Viajar en Otoño: paisajes y destinos a considerar

Viajar en Otoño: paisajes y destinos a considerar

Copia link
Link copiato!
https://stories.weroad.es/viajar-en-otono/
21 September

El otoño es una hermosa época del año. Caen hojas de colores, la brisa regala jornadas menos calurosas y la lluvia lava todos los pensamientos negativos, preparándonos para el frío abrazo del invierno. Pero, ¿qué solemos hacer cuando llega el otoño? Algunos regresan de sus vacaciones de verano, otros empiezan a trabajar, van a la universidad, se encierran en casa sintiéndose deprimidos porque el verano se acaba. Cuando las personas eligen viajar, rara vez lo hacen en este período del año. Pero, ¿es una buena elección no viajar en otoño?

Por un lado, la gente espera con impaciencia que lleguen las vacaciones de verano o invierno. Y sí, siempre es bueno planificar tus vacaciones de verano o decidir cómo y dónde vas a pasar las vacaciones de Navidad. Pero, ¿son esos períodos del año los mejores para viajar? ¿Tenemos que excluir el otoño y la primavera, esperando a que acaben pronto para poder irnos de vacaciones? Bueno, hay muchas razones por las que deberíais reconsiderar el otoño como el período del año para ir de viaje, os dejamos algunas.

Vacaciones en otoño: las ventajas

Buenas condiciones climáticas

Si es otoño, no significa necesariamente que vaya a llover todo el tiempo. Sí, pasa que la lluvia puede caer varios días seguidos pero, vamos, esto depende mucho del destino. Además, visitar una locación con el calor abrasador del verano puede ser igual de molesto. En otoño podéis aun disfrutar del sol, pero la leve brisa garantizará un clima ideal para pasear por las ciudades.

Viajar en otoño es más barato

Cuando es época de vacaciones, como el verano y el invierno, aumenta la demanda de viajes y también los precios de alojamiento, vuelos, excursiones, etc.  Si viajáis en algún momento fuera de temporada, como en la franja otoñal, por ejemplo, será más fácil encontrar ofertas más baratas y variadas.

Menos turistas en los destinos

¿Consigues imaginar a toda la multitud y el desorden al que sobrevive una ciudad cuando los turistas la visitan en masa? Un dato interesante es que no solo molestan a los lugareños, sino también a los demás turistas que quieren disfrutar del espíritu del destino. Viajar en otoño es ideal porque la mayoría de la gente ya ha empezado a trabajar o ir a la escuela/universidad, así que tendréis más holgura para pasear tranquilamente.

Los colores del otoño son preciosos

Las hojas anaranjadas en el suelo, los largos campos de árboles, los mágicos arcoíris después de la lluvia, todo eso brinda paisajes impresionantes que os harán apreciar aún más la naturaleza. Hay algunos destinos donde es posible experimentar su verdadera belleza solo en la temporada de otoño.

Dónde viajar en otoño

En WeRoad pensamos en todo y tenemos preparados algunos viajes a destinos que son perfectos de visitar en otoño. Vamos a listar algunos y a ofreceros la posibilidad de echar un vistazo al viaje de grupo organizado que está listo para salir.

Nueva York

selfie de grupo weroad de cuclillas en una calle de brooklyn con detrás parte del puente, una de las cosas que ver en nueva york
Viajeros WeRoad en Brooklyn

El tiempo de otoño en Nueva York de la costa este tiene mucho que ofrecer. Para empezar, ¡el clima es increíble! Hay una brisa fresca en el aire, pero no tanto como el frío invernal que suele llegar en diciembre. El icónico Central Park brilla con tonos rojos, naranjas y dorados  a medida que las hojas cambian junto con la temperatura. ¿No queréis pasar todo el tiempo en la ciudad? Dirigiros hacia el norte, hasta el norte del estado de Nueva York, donde podréis encontrar fábricas de sidra y huertos de manzanos y, por supuesto, un increíble foliage, el follaje de otoño.

Nápoles y sus islas

La ciudad de Nápoles es uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Mar, bellezas paisajísticas, monumentos, lujo y tradición gastronómica. Este destino puede ser visitado y vivido los 365 días del año. Pero cada estación tiene sus particularidades que permiten vivir la ciudad según las características de ese momento concreto.

Viajar en otoño a Nápoles es quizás una de las mejores elecciones para conocer a fondo esta ciudad. La Catedral de Nápoles, las iglesias de Santa Chiara y Gesù Nuovo, el Cristo Velado y la Certosa di San Martino, son solo algunos de los best-sellers histórico-artísticos más importantes para poder contemplar cómodamente gracias a las comodidades de esta estación del año en que ni el frío ni el calor pueden llegar a molestar.

Y si buscas hacer alguna excursión, puedes considerar sus islas como Capri o Ischia, o ir a ver ruinas antiguas en Pompei y Ercolano. Para tener más ideas sobre excursiones desde Nápoles, lee nuestro artículo.

Marruecos

grupo de viajeros weroad en el desierto de marruecos con quad y cascos, destino al que viajar en otoño
Viajeros de WeRoad en el desierto marroquí

El otoño se empieza a apreciar a partir de octubre en Marruecos. Las temperaturas bajan a los 20 ºC durante el día y bajan aún más por la noche en la mayoría de los lugares. En ciudades desérticas como Marrakech, las temperaturas diurnas aún alcanzan los 29 °C, pero también hay días más frescos, ideales para pasear sin pasar calor.

Además, octubre es época de festivales en este país, pues a mediados del mes se realiza en Essaouira el MOGA Electronic Music Festival. La música, el baile y el arte tradicional de los gnawa se disfrutan junto con la música electrónica más moderna.

A finales de octubre se celebra el Festival de los Dátiles en el oasis de Erfoud para marcar el final de la temporada de cosecha de la variedad de dátiles Mejoul que se cultivan en la región. Por las mismas fechas, de igual forma, se festeja el Festival de Taragalte en el desierto del Sahara. Se realiza en el pacífico oasis del desierto de M’Hamid El Ghizlane. Taragalte es una celebración de tres días de la cultura, el patrimonio y la música nómadas. Los días y las noches están llenos de conciertos, danza, poesía, arte y talleres que promueven la conciencia ambiental.

Sitios de España para visitar en otoño 2022

Vamos a ver algunos destinos de nuestro país que pueden merecer la pena visitar en esta época del año. En el fondo, tampoco hace falta ir muy lejos para desconectar y disfrutar de una pausa en la que, además, se pueden conocer nuevos amigos.

El otoño es una época muy especial en muchos destinos españoles. De costa a costa, el país anticipa la llegada de esta hermosa temporada con fiestas y celebraciones llenas de color, sabor y tradición.

Andalucía

viajeros de weroad en la plaza de españa de sevilla, destino al que viajar en otoño, detrás mosáicos
Viajeros de WeRoad en la Plaza de España en Sevilla, Andalucia

Esta región española es famosa por ser especialmente cálida durante el verano. Mejor esperar unos meses para ir a visitarla y disfrutar de ciudades como Sevilla. La Giralda, la Torre del Oro, los Reales Alcázares, la Plaza de España… Sevilla brilla en su máxima expresión durante el otoño.

Almería, ubicada en el sureste de Andalucía, es un destino menos explorado que tiene mucho que ofrecer para cualquier tipo de viajero. Desde impresionantes playas de aguas cristalinas llenas de formaciones rocosas naturales únicas, un desierto semiárido hasta detallados edificios moriscos.

En Cabo de Gata, por su parte, podrás visitar playas soleadas y realizar caminatas en medio de la naturaleza. Hay aventuras en cada rincón del sureste de España, solo hace falta que alguien mire más allá de las icónicas ciudades de Andalucía para planificar un fin de semana o más días en la soleada y pintoresca Almería.

Comparada con Sevilla, Córdoba o Granada, Almería puede parecer una ciudad de paso, pero hay suficientes cosas que hacer en las cercanías como para darle un lugar destacado en cualquier itinerario andaluz. Y otoño es el mes ideal para no sucumbir a la calor y considerarlo uno de los sitios de España para visitar.

Islas Canarias

selfie de grupo de viajeros weroad, al fondo un paisaje seco, típico de la isla y que ver en fuerteventura
Viajeros WeRoad en Fuerteventura

Las Islas Canarias son un archipiélago insular que ofrece un clima excelente durante todo el año. En otoño, las noches suelen ser un poco frías, pero los días tienen casi el mismo clima que se encuentra en verano, sin llegar a ser demasiado calurosos.

Alrededor de esta época del año, el océano Atlántico alcanza su temperatura más cálida del año (alrededor de 20 ºC), lo que lo hace ideal para quienes desean practicar deportes acuáticos. También es el momento perfecto para aquellos que quieren enfrentarse a las grandes montañas volcánicas, ya que no hace demasiado calor.

Si os han entrado ganas de escapadas y de viajar en otoño estos destinos pueden ser interesantes, en WeRoad tenemos viajes organizados en los próximos meses para ir a visitarlos.

Belén Maviglia
Scritto da Belén Maviglia