¿Por qué participar en un viaje organizado? ¡Os contamos por qué en nuestra opinión es una de las formas más bonitas de viajar! Viajar solo en grupo ofrece un sinfín de ventajas.
Somos un poco parciales, eso es seguro. Sin embargo, participar en viajes organizados en grupo (al menos de vez en cuando) no es tan mala idea. Vivimos en un mundo en el que estamos constantemente conectados: nos comunicamos con mensajes y correos, podemos formar parte de la vida de nuestros amigos simplemente siguiéndonos en Instagram y para salir con alguien está Tinder. Pero, mientras estemos siempre conectados… ¿realmente estamos “conectados”?
Lo que tratamos de hacer en WeRoad y con nuestros viajes en grupo es crear conexiones entre personas, culturas e historias. Sabemos que viajar es hermoso, pero también creemos que el verdadero viaje lo hacen las personas, tanto las que viajan con vosotros como las que conocéis en el camino. Os contamos cuáles son, en nuestra opinión, las ventajas de hacer un viaje en grupo. Y si es con WeRoad, ¡mucho mejor!
¡Descubrid cómo funcionan los viajes de WeRoad!
Viajes organizados: 8 buenos motivos para escogerlos
1. Nuevas amistades
Partamos de lo que en nuestra humilde opinión es lo más importante para participar en un viaje organizado en grupo: aunque os vayáis solos, nunca estaréis solos. Tendréis con vosotros a un grupo de compañeros de viaje para compartir aventuras y pequeños descubrimientos. Creemos que ciertas emociones son aún más hermosas cuando se comparten con personas reales, algo que «compartir» en Facebook o Instagram nunca podrán darnos.
Como dijo Chris McCandless: “la felicidad solo es real cuando se comparte”. Nos tomamos su enseñanza al pie de la letra porque compartimos cada momento, nos emocionamos con las pequeñas cosas, descubrimos nuevas culturas y ampliamos horizontes. Mientras viajáis, será más fácil conocer gente con la misma forma de ver y vivir la vida. ¡Encontrar nuevos amigos (o nuevos amores) no es tan difícil de esta manera!
2. Viajar incluso cuando los amigos no tienen vacaciones
¿Ir de viaje en grupo con extraños? Sí, es la mejor solución cuando queréis iros de viaje, pero es imposible encajar las vacaciones con las de los amigos. ¿Por qué renunciar al viaje con el que habéis estado soñando toda la vida solo porque vuestros amigos no pueden acompañaros? Hacer un viaje en grupo organizado os permite ir solos, pero hacer nuevos amigos que (cruzando los dedos) se convertirán en nuevos compañeros de viaje en el futuro. ¿Hay algo mejor que esto?
3. Viajar solo en grupo organizado: cero estrés
¿Sabéis qué es lo más preciado que tenemos? El tiempo. Lo triste es que con la vida súper ocupada que llevamos la mayoría de nosotros tenemos cada vez menos. Ir con un viaje organizado ahorra tiempo (y estrés) porque de la organización se ocupa un operador turístico: itinerario, viaje, reserva de instalaciones y excursiones. Todo este trabajo de planificación previa a la salida no tendréis que hacerlo, pues de lo único que os tenéis que preocupar es de llegar a tiempo el día de la salida. De esta forma, podréis disfrutar mejor del viaje porque toda la logística ya está gestionada y la única preocupación que queda es sumergirse en la aventura.
4. Todo incluido… ¡pero el vuelo no!
Algunos viajes organizados ofrecen paquetes completos, que incluyen alojamiento, excursiones, vuelos de regreso. Por otro lado, pensamos que los vuelos de ida y vuelta al destino elegido es mejor dejarlos a elección del viajero. De esta forma, cada uno es libre de salir de la ciudad que más le convenga, así como elegir la aerolínea que prefiera. ¿Quizás tienes suerte y tienes millas para utilizar y ahorrar dinero? Con WeRoad eres libre de hacerlo.
La posibilidad de elegir el vuelo también da mayor libertad. De hecho, las fechas de inicio y finalización del recorrido no están sujetas a los vuelos impuestos por el operador turístico y, por lo tanto, podéis decidir llegar antes al destino o quedarte más tiempo, continuando el viaje de forma independiente.
5. Seguridad en los viajes
Partir para un viaje solo es una aventura maravillosa (este tipo de experiencia, como los viajes en grupo, hay que probarla al menos una vez en la vida). Hay algunos países donde viajar solo, tanto para hombres como para mujeres, es absolutamente seguro e increíblemente divertido. Otros países del mundo, sin embargo, pueden ser un poco más difíciles: en este caso, viajar solo en grupo puede garantizar un extra de seguridad.
Estaréis seguros al tener a vuestros compañeros de viaje con los que podéis contar y, además, os acompañará el coordinador o el guía de viaje, un referente imprescindible. Y, a partir de un viaje organizado en grupo, tendréis la seguridad de poder contar con el apoyo del operador español del tour en caso de necesidad o emergencia.
6. Viajar solo en grupo con un referente de confianza
Los viajes organizados casi siempre cuentan con un guía o un acompañante, español o local. Una persona preparada y conocedora del destino que visitáis: será vuestro punto de referencia durante todo el viaje. En los viajes de WeRoad, por ejemplo, los grupos siempre van acompañados de un coordinador de WeRoad, formado para ser el mejor compañero de viaje que podéis desear.
¿Qué hace un coordinador? Para nosotros es el «pegamento» que mantiene unido al grupo, capaz de ofrecer apoyo en cualquier momento y que hace que todo fluya de la mejor manera para todos. Pensad en el coordinador como el amigo del grupo que se encarga de aspectos del viaje como hacer el check-in y check-out de las instalaciones, consultar los horarios de los vehículos, buscar el sitio adecuado para comer. En otras palabras: ¡él trabaja, los amigos disfrutan del viaje!
7. ¿Desplazamientos internos? ¡No hay problema!
Organizar un viaje por vuestra cuenta significa ser capaz de estructurar transferencias y desplazamientos en (generalmente) dos semanas de vacaciones, tratando de visitar cuantos más lugares sea posible. Crear un itinerario que tenga sentido puede ser difícil y agotador, mientras que con un viaje organizado tienes la seguridad de participar en uno que ya ha sido realizado por otros grupos. Los traslados no son un problema: vuelos internos, trenes, autobuses ya están reservados y pensados para sacarle el mejor partido al destino.
Si el viaje es por carretera, y por tanto está previsto el alquiler de un coche, tenéis la oportunidad de conducir o, si no es lo vuestro, disfrutar de las vistas desde el asiento del copiloto. Un buen compromiso, ¿no?
8. Viajar solo en grupo: la comunicación no es un problema
Una de las cosas que más preocupa a los viajeros, sobre todo a los principiantes, es cómo poder comunicarse en un país extranjero. No todo el mundo sabe inglés y muchos se sienten incapaces de dominarlo con confianza en el extranjero. Viajar en grupo soluciona el problema: podéis contar con acompañantes más preparados o con el coordinador, que necesariamente debe saber inglés. Se le encomendará la tarea de relacionarse con los lugareños y gestionar las comunicaciones de la mejor manera posible para asegurar el éxito del viaje.
¿Os sentís preparados para un viaje en grupo? ¡Haced uno con WeRoad, descubrid nuestros viajes disponibles!
Si queréis leer más sobre nuestros viajes, no os perdáis nuestros últimos artículos: https://stories.weroad.es/