Top 5 viajes que hacer antes de los 40 años

Top 5 viajes que hacer antes de los 40 años

Copia link
Link copiato!
https://stories.weroad.es/viajes-antes-de-los-40/
19 diciembre

La sabiduría popular lo dice: no hay nada mejor que un viaje para recargar las pilas, abrir los ojos al mundo y regalarse una experiencia gratificante. Por supuesto, hay quien ama la aventura y quien prefiere destinos más relajantes. O quien dormiría en una tienda de campaña todas las noches y quien se mimaría gustosamente su espalda con un buen masaje. Y aunque en realidad no es que no se pueda viajar pasados los 40 (hay gente de 40 años que está mucho mejor que bastantes jóvenes), a medida que uno se hace mayor, las necesidades cambian, así como las ganas de vivir experiencias concretas.

Digámoslo así: hay viajes que deben hacerse cuando se tiene toda la energía física disponible para disfrutar por completo las maravillas a nuestro alcance. O, también, hay experiencias espirituales que deben vivirse antes de la madurez para que su impacto sea mayor. Así que, ¿sabéis qué? Veamos los 5 mejores viajes para hacer antes de los 40 años. Pero, reconozcámoslo: ¡no hay una edad adecuada para viajar!

selfie de grupo de viajeros weroad en capadocia, turchia, gllobos aerostáticos detrás

Vietnam

Si tenéis una pizca de cultura cinematográfica, oír hablar de Vietnam os traerá a la mente un buen puñado de películas maravillosas, pero que retratan el país en guerra: “Apocalypse Now” o “Forrest Gump”. Hoy, Vietnam es vastamente diferente, aunque aún con ese encanto magnético de los lugares y la naturaleza viva e impetuosa. De todos los viajes para hacer antes de los 40, éste es uno de los más evocadores, pero sigue siendo un destino físicamente exigente: el senderismo y el ciclismo entre los arrozales requieren mucha energía. ¿Los destinos imprescindibles?

  • Hanói. La capital de Vietnam, retratada en cualquiera de las películas mencionadas, es hoy una ciudad que mezcla tradición y modernidad.
  • Ho Chi Minh City (Saigón). En el sur, la bulliciosa Ho Chi Minh City es el corazón económico de Vietnam.
  • Delta del Mekong. Quizá el destino que más estimula el imaginario colectivo. Un recorrido en barco por este pintoresco paisaje ofrece una experiencia única.

Conoced más sobre este destino echando un vistazo a este tour de 13 días 💮.

vias del tren en hanoi, vietnam con edificios con banderas a los lados. este país es uno de los destinos de viajes que hacer antes de los 40

Perú

Este es un viaje que deberías hacer antes de cumplir los 40 por una razón: ¡porque cuanto antes lo hagáis, mejor! Perú es mágico, que consigue complacer a los amantes de la historia, a los entusiastas del senderismo, a los aficionados al mar y a los seguidores de la montaña. Por no hablar de que cuenta con atractivos realmente únicos e inimitables. ¿Queréis ejemplos?

  • Machu Picchu. La ciudad perdida de los incas ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es una de las Siete Maravillas del Mundo.
  • Lago Titicaca e Islas de los Uros. Es el lago navegable más alto del mundo y goza de una belleza sobrecogedora. Una de las experiencias más fascinantes es visitar los Uros, un conjunto de islas artificiales construidas con juncos de totora.
  • Montaña del Arco Iris. Los peruanos la llaman Vinicunca, pero también es conocida como la «Montaña de los Siete Colores» por sus increíbles capas de vibrantes tonalidades que parecen formar un arco iris entre las cumbres de los Andes.

Si queréis disfrutar de todo este paisaje (¡e incluso sudar un poco, sin duda!) solo tenéis que echarle un vistazo a este viaje de grupo a Perú 🦙.

alpaca delante del machu picchu en vietnam, uno de los viajes que hacer antes de los 40

Nueva Zelanda

A principios de la década de 2000 había un dicho: hay quien ha visto “El Señor de los Anillos” y hay quién miente. En cualquier caso, seguro que los que no han visto la película tienen muy presentes las interminables colinas, los paseos a caballo por las verdes praderas y los impresionantes paisajes. Así que incluir este destino –plató de la saga de Tolkien– en el listado de viajes que hacer antes de los 40 es una obligación.

  • Matamata, alias Hobbiton. Matamata se ha hecho famosa por ser el lugar donde se encuentra Hobbiton, el pueblo hobbit de la Comarca. Durante el recorrido por Hobbiton, tendréis la oportunidad de explorar los agujeros de los Hobbits, el Jardín de Bilbo y la Posada del Dragón Verde.
  • Parque Nacional de Tongariro – Monte Doom. Toda la zona es un área de excepcional belleza natural y desempeñó un papel crucial como telón de fondo del Monte del Destino en El Señor de los Anillos. El monte Ngauruhoe, su verdadero nombre, es un volcán activo y forma parte de una de las excursiones más hermosas que se pueden hacer: el Tongariro Alpine Crossing.
  • Parque Nacional de Fiordland. Situado en la Isla Sur, es un lugar de extraordinaria belleza salvaje. Milford Sound, el más emblemático de los fiordos neozelandeses y sirvió de telón de fondo para las cataratas de Argonath en “El Señor de los Anillos”.

Nueva Zelanda es el destino ideal para quienes desean redescubrirse perdiéndose en la belleza natural 🏹.

campo de lavanda y montañas detrás en milford sound, nueva zelanda
Milford Sound, Nueva Zelanda

Patagonia

No vamos a mentir sobre el próximo destino: es un viaje para hacer antes de los 40 porque físicamente puede ser un poco agotador. Sin embargo, ya lo sabéis: ¡no pain, no gain!  WeRoad ofrece este maravilloso tour lleno de experiencias inolvidables y paisajes atemporales, hasta llegar a la tierra que le llaman “el fin del mundo”. Tres cosas que no os podéis perder:

  • El Chaltén. Un destino fantástico en la Patagonia donde elegir entre hacer el rafting más austral del mundo o disfrutar de un paseo por el famoso Bosque Petrificado.
  • Perito Moreno. Este es probablemente uno de los glaciares más famosos del mundo, y sólo mirándolo os hace sentir pequeños y al mismo tiempo parte de algo maravilloso. Una de las experiencias más bonitas que se pueden vivir viajando.
  • Tierra del Fuego. Aquí también hay que caminar y cansarse bastante, pero sólo la emoción de cruzar el Estrecho de Magallanes en ferry compensa todo el esfuerzo. Una vez en Tierra del Fuego, podréis perderos en los paisajes que fascinaron a los pioneros de siglos pasados.
grupo de viajeros weroad en mirador condor en patagonia, destino de viajes que hacer antes de los 40

Namibia

Dunas, arena roja hasta donde alcanza la vista, salinas interminables y parques naturales llenos de animales salvajes. En una palabra: África. Un viaje a este continente no puede esperar demasiado, ¡por eso es recomendable hacerlo con menos de 40 años! Las altas temperaturas y los trekkings son un gran desafío, que bien merece el esfuerzo. Éstos son algunos de los lugares que ver en Namibia:

  • Desierto de Namib y Dunas de Sossusvlei. El desierto de Namib es uno de los más antiguos del mundo y ofrece un espectáculo único con sus extensiones de dunas rojas, entre las más altas del mundo. El mejor momento para visitarlas es sin duda el amanecer o el atardecer, cuando se iluminan con colores cálidos y crean sombras impactantes.
  • Parque Nacional de Etosha. El Parque Nacional de Etosha es uno de los parques nacionales más famosos de África y ofrece una experiencia de safari única gracias a su abundancia de vida salvaje, como elefantes, rinocerontes, leones, guepardos y una gran variedad de antílopes. Su rasgo distintivo es la inmensa marisma salada de Etosha, visible incluso desde el espacio.
  • La Costa de los Esqueletos, en Swakopmund. Es una pintoresca ciudad costera que ofrece un fascinante descanso del paisaje desértico circundante. La Costa de los Esqueletos es famosa por sus restos de naufragios, que añaden un toque de misterio e historia marítima a la región. La propia Swakopmund es rica en arquitectura colonial alemana y tiene toda una gama de actividades de aventura, como sandboard en dunas, paseos en quads y excursiones en helicóptero.

Todas estas aventuras llenas de adrenalina colocan a Namibia en la lista de viajes que hay que hacer antes de cumplir los 40, ¡y si quieres podéis ir allí en un maravilloso viaje organizado por WeRoad!

orix en medio de un paisaje anaranjado en namibia

Bien, estos son sólo algunos de los viajes que hacer antes de los 40. Aunque, sinceramente, nos gustaría recordaros que no existe una edad adecuada para viajar.

Hasta la próxima.

«Dentro de veinte años estarás más arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que suelta las amarras. Parte de puerto seguro. Toma los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.»

Mark Twain
Belén Maviglia
Scritto da Belén Maviglia