Tailandia se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos más populares del Sudeste Asiático. Naturaleza virgen, playas de ensueño y cultura auténtica la convierten en un destino excepcional. ¿Cuáles son las mejores playas de Tailandia?
Es sinónimo de aventura, buena comida, gente amable, una buena dosis de vida nocturna y, obviamente, unas playas de ensueño.
Seguid leyendo y descubrid las mejores playas de Tailandia, desde las más famosas hasta las más escondidas.
Maya Bay, Phi Phi Don y la isla de Bambú
Maya Bay es el punto de partida ideal para hablaros de las mejores playas de Tailandia.
Se encuentra en las famosas Phi Phi Islands, dos impresionantes islas (más unos cuantos islotes) al sur de país. Maya Bay está en una de las dos, en la isla Koh Phi Phi Leh.
Reabierta en 2022 tras cuatro años cerrada a los turistas, Maya Bay también es conocida por ser el escenario de la película “The Beach”, de Leonardo DiCaprio.
Os preguntaréis: ¿pero por qué es una de las playas más bonitas de Tailandia? Las aguas cristalinas, la arena fina y las típicas barcas en el mar hacen que todo resulte magnífico.
El cierre fue ordenado por las autoridades tailandesas precisamente para proteger la naturaleza, la verdadera dueña de la isla Phi Phi. Misma que corría verdadero peligro de verse comprometida por la incesante afluencia de turistas.
La segunda de las islas Phi Phi es Koh Phi Phi Don, formada en realidad por dos islotes unidos por una franja de arena cubierta de palmeras.
Koh Phi Phi Don es sencillamente impresionante, sobre todo su bahía. Lo que crea la bahía de Koh Phi Phi Don es, de hecho, un acantilado de piedra caliza totalmente abrigado por selva tropical. Esta cubierta natural hace de la bahía un paraíso terrenal protegido de los vientos, especialmente de los monzones.
A poca distancia de Koh Phi Phi Don hay una isla completamente deshabitada: Bamboo Island. Aquí sí que se puede vivir una experiencia única: bucear y ver de cerca la vida submarina del mar de Andamán, que baña Bamboo Island.
En un abrir y cerrar de ojos, podéis pasar de los lujosos resorts de Koh Phi Phi Don a la naturaleza más pura de Bamboo Island. Sin olvidar el Parque Natural Marino de Koh Phi Phi Leh y su bahía Maya.
Sólo por esto ya merece la pena un viaje para descubrir las mejores playas de Tailandia.
Islas Similan
Otro destino imprescindible si queréis visitar las mejores playas de Tailandia son las islas Similan, nueve islas especialmente famosas para el submarinismo.
Encontraréis una vida marina intacta con peces de todo tipo y tiburones ballena.
Hay un lugar en particular, al sur de las Similan, que es realmente increíble. Apodado The Pinnacle, es muy famoso entre los expertos en submarinismo porque es zona de avistamiento de animales espectaculares. ¿Un ejemplo? El tiburón leopardo.
Si nunca lo habéis visto, buscadlo ahora porque parece un producto de la inteligencia artificial y, en cambio, ¡existe realmente en la naturaleza!
El arrecife de coral que podréis admirar en el Parque Nacional Marino de las Islas Similan también os dejará sin aliento.
Una de las playas más hermosas de las islas Similan y de Tailandia es Koh Tachai, recientemente incorporada a las zonas protegidas del parque nacional. La arena blanca, la selva tropical que casi llega hasta el mar y las posibilidades de practicar snorkel la hacen sencillamente imperdible.
Koh Kood
Si aún os preguntáis por qué las playas de Tailandia son tan populares, es hora de presentaros una pequeña joya: la isla de Koh Kood.
Situada en el golfo de Tailandia, cerca de Camboya, Koh Kood es un lugar salvaje con playas aun totalmente vírgenes.
Aquí, el verde Pantone se impone a todos los demás colores y se pueden hacer maravillosas excursiones. Su paisaje es muy variado: montañas en el interior, acantilados con vistas a bahías y lagunas casi desconocidas para los turistas.
Por no hablar de la belleza del trekking por la selva y la posibilidad de relajarse en algunas de las mejores playas de Tailandia.
De ellas, recomendamos la playa de Haad Klong Yai Kee y la Secret Beach, ambas de acceso un poco difícil, pero definitivamente imperdibles.
Playa de Railay y Ton Sai
Entre las mejores playas de Tailandia, debemos mencionar Railay Beach, a la que sólo se puede llegar por mar, lo que la hace aún más atractiva.
En Railay Beach podréis dedicaros a la relajación total, tomando el sol tumbados en la arena con el mar cristalino delante y los acantilados de piedra caliza detrás.
Al mismo tiempo, es popular para bucear, practicar esnórquel o kayak.
El ambiente que allí se respira es de paz y tranquilidad: ¡os advertimos que costará mucho coger el barco de vuelta y abandonarla!
Con la marea baja, se puede caminar junto al mar hasta otra playa muy bonita: Ton Sai Beach. Si sois aficionados a la escalada, Ton Sai Beach es el lugar ideal para hacerlo, dados sus escarpados acantilados que miran al mar.
Koh Kradan
Koh Kradan es una isla que puede competir por el título de paraíso terrenal. Un diminuto punto en el mapa, de sólo 4 km de ancho y prácticamente cubierto sólo por playas.
El ser humano ha llegado a Koh Kradan de puntillas: no hay carreteras, ni vehículos a motor, ni siquiera un pueblo. Sólo algunos restaurantes y alojamientos.
Ni que decir de sus playas, que figuran entre las mejores de Tailandia. El agua es tan transparente que se pueden observar peces nadando incluso sin máscara ni tubo.
Además, con marea baja, podréis dar largos paseos gracias a su largo banco de arena.
Con marea alta, en cambio, se puede nadar sin parar en uno de los mares más extraordinarios del mundo.
Playa de Pattaya
En cada playa tailandesa encontraréis características peculiares y únicas. Pattaya Beach, por ejemplo, combina un bello entorno con una alocada vida nocturna.
Pattaya ha tenido una evolución realmente interesante: hasta 1961 era un simple pueblo de pescadores, pero entonces ocurrió algo… momento de suspense…
Como tantas otras veces en la historia del mundo, los estadounidenses llegaron para cambiar las tornas. Llegaron a Pattaya en 1961 en busca de un respiro de la guerra que libraban en Vietnam. Querían descansar y relajarse, y así lo hicieron.
A partir de ahí, Pattaya nunca retrocedió, transformándose en un destino turístico y de playa, donde se construyeron sin cesar hoteles, complejos turísticos y restaurantes. Su playa combina hoy mar y diversión, haciéndola una de las mejores de Tailandia.
Estar a 150 km de Bangkok hace que la playa de Pattaya sea muy popular durante todo el año y no sólo para los que quieren disfrutar de la vida nocturna. Aquí se puede practicar windsurf, vela y otros deportes acuáticos.
Koh Nang Yuan
Koh Nang Yuan es una de las mejores playas de Tailandia y también figura entre las diez más bellas del mundo.
La isla de Koh Nang Yuan consta en realidad de tres pequeños islotes unidos por una franja de arena. Imaginamos que esto ya os habrá dado ganas de ir a descubrirla.
Ha conservado su típico encanto tailandés, con una atmósfera de serenidad y calma que parece un espejismo en la ciudad. Pensad que aquí no hay coches, sólo bungalows para turistas y luego… ¡naturaleza!
Estéis o no estresados, seguro que volveréis de Koh Nang Yuan, si no renacidos, ¡al menos profundamente relajados!
Koh Phayam
Entre las mejores playas de Tailandia hay tanto las más frecuentadas, como las que aún están por ser descubiertas. Las de Koh Phayam pertenecen a la segunda categoría.
Koh Phayam es la segunda isla más grande del mar de Andamán, donde hay mucho terreno deshabitado. No es mentira si decimos que sus playas son verdaderamente vírgenes, donde podréis relajaros en estrecho contacto con la naturaleza.
Pensad que está tan alejada del turismo de masas que aquí los únicos medios de transporte son ciclomotores y… ¡tractores!
La playa más grande es Ao Yai, caracterizada por una inmensa extensión de arena blanca que se adentra en el agua.
También merece la pena visitar Heaven Beach, por los manglares y el agua verde transparente, y por su Hippy Bar. Es un bar construido en forma de barco pirata, enteramente de madera, que con la marea alta hace sentir a los que toman una copa como si realmente se estuviera en un navío en alta mar.
Phuket y sus playas: Freedom Beach, Patong Beach y Kata Noi Beach
Por fin ha llegado el momento de hablaros de uno de los centros turísticos más conocidos de Tailandia: Phuket.
Phuket es la mayor de las islas de Tailandia y tiene algunas de sus mejores playas.
Freedom Beach es imperdible: 300 metros de arena fina y fabulosas aguas turquesas.
La playa de Patong está directamente conectada con la parte más turística de la isla y ofrece todas las comodidades que uno pueda buscar. Patong es especialmente recomendable por las actividades de buceo que se pueden realizar en ella.
Kata Noi, por su parte, sigue siendo una típica playa tailandesa, con arena fina, aguas cristalinas y palmeras alrededor.
Aunque un poco masificada, visitad Phuket, ¡una visita obligada para todos aquellos que eligen Tailandia y sus playas!
Bahía de Phang Nga
La bahía de Phang Nga es uno de esos lugares de los que seguro habéis visto fotos, pero que quizá nunca hayáis relacionado con las playas de Tailandia. Es muy apreciada por su paisaje, similar al de Avatar, con cientos de solitarias islas rocosas, todas con formas diferentes, que emergen del agua.
El ecosistema de agua, vegetación y rocas se ha convertido en el hábitat de muchas especies de aves y reptiles. Ésta es también la razón por la que se ha creado un parque nacional en esta zona, que protege toda el área, incluida la bahía de Phang Nga.
La isla rocosa más famosa que domina la bahía es Khao Phing Kan, también llamada isla de James Bond. Fue el telón de fondo de algunas escenas de una de las películas de 007: ¡os dejamos averiguar cuál!
Bottle Beach y Haad Rin
Estamos casi al final de este viaje arriba y abajo por el país para descubrir las mejores playas de Tailandia.
Koh Phangan es otra isla a la que hay que ir si se quieren ver algunas de las playas más paradisiacas de Tailandia.
A Bottle Beach, situada al extremo norte de la isla, se suele llegar en barco, y sólo eso ya la eleva a oasis de paz y silencio. Si se llega desde el lado oriental, se tendrá la oportunidad de observar un trozo de costa realmente pintoresco.
Bottle Beach es el destino idóneo para largos chapuzones alternados con siestas igualmente largas en la arena.
Haad Rin es diametralmente opuesta a Bottle Beach. Ya muy popular en los años setenta, fue en la década siguiente cuando vivió su apogeo con la Full Moon Party. No es una fiesta cualquiera, sino LA fiesta, que se celebra para festejar la luna llena cada mes y que reúne hasta diez mil personas en Haad Rin.
Koh Phangan es la personificación misma del espíritu tailandés: relax en la playa, pero también mucha, mucha diversión.
Koh Tarutao, Lonely Beach y White Sand Beach en Koh Chang
Un poco como en los créditos del telediario, mencionaremos los últimos lugares de Tailandia en este artículo.
Koh Tarutao es una isla fantástica, popular por las muchas excursiones que se pueden hacer, desde caminatas por la selva hasta paseos en kayak por los manglares. Koh Tarutao aún conserva algunas playas completamente desiertas, así que ¡daros prisa antes de que las descubra todo el mundo!
Lonely Beach no es tan solitaria como su nombre indica. De hecho, el pueblo junto a la playa se ha hecho muy popular, con un reputado centro de submarinismo, clubes y tiendas. No obstante, se sigue distinguiendo de otros pueblos por sus aguas cristalinas, arena fina y exuberante vegetación.
Por último, pero no por ello menos importante, White Sand Beach, en la isla de Koh Chang, que, como su nombre indica, se caracteriza por una arena muy blanca. En White Sand Beach encontraréis la belleza de las mejores playas de Tailandia, pero también varios pequeños restaurantes típicos especializados en platos de pescado.
¡Descubriendo las mejores playas de Tailandia con WeRoad!
Con todas las playas tailandesas que os hemos presentado hasta ahora, ¡creemos que os hemos hecho soñar lo suficiente!
Ahora sólo queda una cosa por hacer: ¡salir! Con WeRoad podréis elegir entre tres tours diferentes que os llevarán a descubrir Tailandia.
Thailand Beach Life Winter para sumergiros en su naturaleza, Tailandia 360° Winter o Summer para pasar un verano inolvidable y Tailandia Aventura.
Con todos los viajes tendréis la oportunidad de disfrutar de las mejores playas de Tailandia, entrar en contacto con la cultura local y, por supuesto, ¡pasarlo en grande!
P.D. Si queréis saber más sobre Tailandia, leed nuestra guía con todos los lugares de interés que no os podéis perder. En este artículo os recomendamos las mejores épocas en las que viajar a Tailandia.