Qué ver en Perú: 10 lugares imperdibles del viaje

Qué ver en Perú: 10 lugares imperdibles del viaje

Copia link
Link copiato!
https://stories.weroad.es/peru-que-ver/
09 noviembre

¿Qué ver en Perú una vez que hayáis comprado los billetes de avión? Hay tantísimas cosas que ver en este país que escoger puede ser una empresa difícil: ¡nosotros os regalamos nuestra lista con los mejores lugares que ver en Perú!

Perú es la meta ideal de quien ama estar al aire libre, el senderismo y la cultura auténtica, aunque en realidad hay actividades y excursiones para todos los gustos. Lo más característico de este país es que tiene una variedad paisajística única. Ciudades como Lima, Cuzco o Arequipa gustarán a todos, mientras que los Andes, que albergan en su interior el Macchu Picchu, las Montañas Coloradas y el Lago Titicaca, dejarán a todos con la boca abierta. Y no os olvidéis del desierto, con el oasis de Huacachina y las misteriosas líneas de Nazca, para pasar de un momento a otro a la salvaje y ardua selva amazónica.

Con tantas cosas que ver en Perú… ¿por dónde empezamos?

Qué ver en Perú: 10 lugares imperdibles

Lago Titicaca y las islas Uros

El Lago Titicaca se encuentra en la frontera con Bolivia, y es el lago navegable con más altura del mundo. ¡Se encuentra a 3812 metros sobre el nivel del mar! Además, el agua es tan transparente que a veces es posible ver hasta 65 metros de profundidad.

El paisaje que lo rodea es precioso: las montañas encadenadas de los Andes se pueden ver en el horizonte, y el aire puro que se respira a esta altura hace que el cielo sea claro, intensificando los colores y el paisaje en sí.

El Lago Titicaca no es es famoso tan solo por su altura, sino también por una serie de islas e islotes artificiales llamados Uros. Las islas, al igual que las casas y las barcas, se construyeron con tubos de totora, una planta que crece en el lago. La totora también se puede comer, así que es un vegetal que puede usarse para todo.

CONSEJO: Si tenéis algo de tiempo, os aconsejamos dormir al menos una noche en la isla de Amantani para entrar en contacto con las familias locales. Pasaréis la noche con la comunidad, vistiéndoos con ropa típica (muy colorida) y descubriendo el día a día de las isla. ¡Una experiencia única!

casitas y barcos tradicionales en lago titicaca, algo que ver en perú - weroad

Laguna 69 – Huaraz

Quizás esta sea una de los lugares más bonitos que ver en Perú, aunque muchas veces no se le presta atención por escoger los lugares clásicos, como el Machu Picchu (del que os hablamos en este arículo) o las Montañas Arcoiris. Para llegar a la Laguna 69 hace falta un poco de esfuerzo, no solo por la caminata sino por los cambios de temperatura que hay durante el día. Aún así, una vez que se llega a este lago turquesa, todos los esfuerzos hechos valen la pena.

El lago se encuentra en el Parque Nacional de Huascarán y el camino para llegar a la Laguna 69 dura unas tres horas, mientras que para volver son tan solo 2 horas. En total, teniendo en cuenta el tiempo que quieras pasar en el lago, es una excursión que te lleva todo el día, perfecta para sumergirse en la naturaleza. El nivel de dificultad es medio-alto, y se puede organizar la excursión con un grupo o solos.

lago de huaraz en perú, agua azul y montañas detrás - weroad

Huacachina

En Perú también hay un desierto – ¡y es espectacular! Parece un pedazo del Sahara sin salir de sudamérica. Se puede llegar fácilmente desde Lima, y es perfecta como excursión fuera de la ciudad para descubrir otra de las facetas de Perú.

Huacachina es un pueblo construido a lado de un oasis en medio de este desierto, escondido entre las dunas de arena. No muy lejos se encuentra Ica, otro pueblo del desierto mucho más antiguo: fue fundado en el 1500, y hoy en día cuenta con 100 habitantes. ¡Apto para almas solitarias!

Una vez que lleguéis al desierto podréis (a parte de haceros mil fotos caminando hacia el horizonte para subirlas a instagram como verdaderos influencers) dedicaros a las actividades más dispares que se os ocurran: ¡haciendo dune buggy o sandboarding os lo pasaréis genial! ¿Quién habría dicho que se puede hacer snowboard sobre la arena? ¡Aquí lo hacen, así que porqué no probarlo!

ciudad de huacachina en medio del desierto, vista desde el cielo - weroad

Montañas Coloradas, de las cosas más espectaculares que ver en Perú

Rainbow Mountains, Montañas Coloradas, Montañas Arcoiris,  Montaña de Siete Colores… tienen muchos nombres, ¡pero la belleza es la misma! Vinicunca es una montaña de los Andes a más de 5200 metros sobre el nivel del mar, famosa por sus muchos colores creados por la deposición de minerales a lo largo de millones de años.

¿Qué tenéis que saber antes de visitar las Montañas Coloradas – a parte de que valen absolutamente la pena? ¡Que la altura será vuestra peor enemiga! El camino que hay que hacer no es difícil, ya que en una hora se hace. El problema está en caminar a tanta altura, ya que sentiréis el peso de cada paso y de cada respiro. Pero no os preocupéis: a lo largo del camino hay muchos caballos y mulas a las que podréis subiros para seguir el recorrido sentados.

Por cierto, hemos incluido las Rainbow Mountains en un listado de 7 destinos perfectos para un viaje aventura, ¿queréis conocer los demás? Leed aquí.

Curiosidad: Hasta el 2015 estas montañas no existían… o mejor dicho, no eran muy conocidas. Los colores estaban tapados por una capa de nieve y hielo, pero que por culpa del cambio climático, se ha deshecho, haciéndonos conocer esta increíble belleza natural. ¡Quién sabe lo que pensará Greta Thunberg al respecto!

¿Quieres escalar por las Montañas Coloradas? ¡Viaja con WeRoad!

montañas coloradas, algoq ue ver en perú - weroad

Barranco del Colca

El Barranco del Colca es un lugar preciosa, ya sea desde el punto de vista paisajístico que cultural. Este barranco se ha formado con el pasar del río Colca, y es uno de los más profundos del mundo – ¡mide 3270 metros, el doble que el Gran Cañón en los Estados Unidos! Aquí viven 3 grupos étnicos: los Collaguas, los Cabanas y los Ccaccatapay, que todavía hoy en día cultivan la tierra como lo hacían sus antepasados, usando las terrazas pre Inca llamadas andenes.

Uno de los miradores al que merece la pena ir es el Mirador Cruz del Cóndor. La vista se abre sobre un paisaje impresionante de las montañas y del valle, desde donde veréis los cóndores andinos volando entre las cimas. También podréis hacer excursiones: las más bonita es la que lleva a los manantiales del Río Amazonas, aunque según el punto de partida puede llevaros 3 días hacerla.

paisaje montañoso en el barranco de colca - weroad

Machu Picchu

Este es sin lugar a dudas el sitio más visitado por los turistas que llegan a Perú. El Machu Picchu es un lugar misterioso y fascinante, patrimonio de la humanidad de la UNESCO y desde el 2007, una de las Siete Maravillas del mundo moderno. Descubierta en el 1911, se considera Machu Picchu como la ciudad perdida de las civilización Inca, y aunque todavía no se ha averiguado a qué servía esta ciudad existen muchas hipótesis al respecto: pudo ser un convento, una residencia imperial, una evocación al mito inca de la creación, una manera de honrar un paisaje sagrado, etc.

Tuviera el sentido que tuviera, agradecemos mucho a los Incas por haber construido esta ciudad justo en el medio de los Andes, agradeciendo todavía más el hecho de que sea tan difícil llegar hasta allá. Sí, agradecemos esto porque cuando tus ojos se posan por primera vez en esta famosa montaña, que recuerda al perfil de una cara humana, la satisfacción es todavía mayor.

Para llegar al Machu Picchu hay que salir desde la ciudad más cercana, Aguas Calientes. Se puede llegar en coche privado, en tren, en autobús o incluso andando por el Inca Trail, caminando durante 3 días por los paisajes andinos. Si tenéis algo de tiempo, no perdáis la ocasión de hacer este maravilloso camino, dicen que es uno de los más bonitos del mundo.

Para llegar hasta la montaña existen dos opciones: hay un autobús muy cómodo que va desde Aguas Calientes hasta Machu Picchu cada 10 minutos, pero si lo preferís se puede ir andando hasta la cima, lo que os llevará unas dos horas. ¡No os podemos aconsejar una u otra opción! Tan solo aconsejamos pasar todo el día allá, para visitar el lugar entero y dar alguna vuelta alrededor – ¡vale la pena!

¡Descubre la ciudad perdida en nuestro itinerario Perú 360°!

chica de espaldas con brazos abiertos mirando hacia machu picchu desde las alturas - weroad
La ciudad perdida de Machu Picchu

Cuzco, de lo mejor que ver en Perú

A una altura de 3300 metros sobre el nivel del mar, Cuzco es la puerta de acceso para llegar a Aguas Calientes, y de ahí a Machu Picchu. Desde aquí se puede también empezar la Inca Trail hasta la ciudad perdida. Esta pequeña ciudad es la antigua capital de los Incas, y fue declarada patrimonio de la humanidad de la UNESCO en el 1983.

Los puntos de interés son muchos, desde la Catedral hasta la Plaza de Armas, pasando por el Convento de Santo Domingo, aunque la magia del lugar se respira por toda la ciudad. Os parecerá de estar en un lugar de fronterizo, el último baluarte de civilización antes de entrar en los preciosos e inmensos paisajes de la Cordillera de los Andes.

personas paseando por un sendero vistas de espaldas, una encima de un caballo, caminan hacia una montaña con nieve - weroad

Salinas de Maras

Un paisaje poco común es el de Salinas de Maras, una de las atracciones principales del Valle Sagrado, a unos 40 km de Cuzco. Estas salinas tienen un complejo sistema de extracción y no se sabe con seguridad cuando se idearon y construyeron, aunque sin duda alguna fueron hechas por los incas. Hoy en día la gente sigue aprovechándose del sistema y de la sal, ya que la venden después en los mercados de los pueblos para ganarse la vida.

El paisaje parece venir de la Luna y merece la pena visitarlo, no solo por su belleza sino para entender mejor la cultura y las tradiciones milenarias de los peruanos. ¡No os olvidéis de meter esta meta en vuestra lista de las cosas que ver en Perú!

salinas de maras vistas desde el cielo, algo que ver en perú - weroad

Arequipa

La ciudad blanca: así se conoce a Arequipa – ¡aunque el blanco no sea el único color de sus calles! Esta ciudad es la etapa perfecta para aclimatarse antes de aventurarse en las alturas de los Andes. Aquí estaréis a 2400 metros, y os aconsejamos de quedaros al menos un par de días. ¡Vuestro cuerpo lo agradecerá!

¿Qué hacer mientras el cuerpo y la mente se acostumbran a la altura? Os aconsejamos de pasar por el monasterio de Santa Catalina y de visitar el Museo de la Alpaca – ¡nuestro animal preferido! Tan solo paseando por la calle, veréis que Arequipa tiene su porqué: aquí se respira el encanto de la época colonial, y entre un pisco y otro, las horas pasarán deprisa.

plaza de arequipa con inglesia y arboles - weroad

Río Amazonas, un espectáculo natural que ver en Perú

Pues sí: por el norte de Perú pasa el Río Amazonas, el más largo del planeta. Justo en Perú se encuentran dos de sus manantiales (de los que ya hemos hablado antes) y se pueden organizar excursiones que duren un par de días para navegar por sus aguas. ¿Nada mal, no?

Lo mejor de todo es que si decidís hacer una excursión así, desenchufaréis completamente de todo. El Río Amazonas está rodeado por la Selva Amazónica: la civilización aquí es prácticamente inexistente, por lo que casi nunca hay red telefónica. Así que despediros de los teléfonos, de los correos electrónicos, de los mensajes y de las redes sociales, para dar la bienvenida a la naturaleza en todo su esplendor. Es la mejor manera de encontrar de nuevo la conexión que hemos perdido con la Madre Tierra, la Pachamama, tan amada y respetada en el increíble país que es Perú.

paisaje natural verde en el rio amazonas, algo que ver en perú - weroad
Team WeRoad
Scritto da Team WeRoad