Qué ver en Bali: lugares qué visitar en la isla más famosa de Indonesia

Qué ver en Bali: lugares qué visitar en la isla más famosa de Indonesia

Copia link
Link copiato!
https://stories.weroad.es/que-ver-en-bali/

¿Aún no habéis ido a la hermosa Bali? ¡Extraño! Pero no os preocupéis, os vamos a dar algunos consejos sobre qué ver en Bali y en esta zona de Indonesia!

De todas las islas del archipiélago indonesio, Bali, sin duda, gana el récord por ser la más conocida y visitada por turistas y viajeros de todo el mundo. Se encuentra entre Java, la isla más poblada de Indonesia, y Lombok, otra pequeña joya. Bali es popular, no tanto por el mar –hay islas que definitivamente merecen más la pena–, sino por el yoga, la meditación, los campos de arroz y los templos.

Bali es una isla de mayoría hindú, a diferencia del resto de Indonesia, donde la religión musulmana es la más practicada. Probablemente por eso tenga el encanto del interior del sudeste asiático, con templos y arquitectura típica de esa región. El color dominante aquí es el verde, que va desde el intenso de la selva hasta las tonalidades más heterogéneas, propias de los arrozales. Por último, cómo no mencionar a Ubud, el centro neurálgico de la isla, donde muchos acuden a practicar yoga y meditación.

¡Descubre Bali en un itinerario de 8 días, de Ubud a Kuta!

Qué ver en Bali: los templos

¿Lo primero qué ver en Bali? Obviamente sus templos y hay alrededor de 20.000 de ellos en toda la isla. Un número increíble, pero ¡no necesitáis visitarlos todos! Os recomendamos algunos que no os podéis perder.

Pura Besakih

templo de pura besakih en indonesia, arboles y cielo detrás - weroad
El templo de Pura Besakih

También conocido como el Templo Madre de Besakih, es el recinto más grande y sagrado de la religión hindú en Bali. Se encuentra en las laderas del monte Agung y es un complejo formado por 23 templos, el más importante de los cuales es Pura Penataran Agung. La entrada es majestuosa, con una puerta doble llamada candi bentar.

Pura Ulun Danu Bratan

templo de pura ulun danu bratan reflejándose en el agua, detrás montañas y nubes - weroad
El templo de Pura Ulun Danu Bratan

Otro templo muy famoso y súper fotografiado es el de Ulun Danu Bratan, que se encuentra a unas dos horas de Ubud. Su belleza se debe a que la edificación se refleja en las aguas del lago Bratan, dentro de la caldera de un volcán ya extinto. El templo está dedicado a la diosa del agua y, no en vano, pues el lago Bratan es la reserva acuífera más importante de la zona. ¿Cuándo visitarlo? Si es posible, llegad a primera hora de la mañana cuando hay menos turistas. Así podréis experimentar la verdadera paz del lugar.

Tirta Empul, de lo mejor qué ver en Bali

siete viajeros de weroad mirando a cámara con detrás fuentes del tirta empul, templo que ver en bali,. van vestidos con traje verde y cinturón rojo y tienen las manos cruzadas
Viajeros WeRoad en el Tirta Empul

No es solo un templo para visitar: Tirta Empul es una verdadera experiencia. Aquí, de hecho, hay un manantial sagrado y los balineses vienen periódicamente a bañarse para purificarse. El nombre realmente significa «fuente sagrada» y los viajeros también pueden sumergirse en las piscinas y participar en el ritual. Os aconsejamos que no os perdáis este lugar, pues es la forma perfecta de entrar en contacto con la espiritualidad y la cultura de este país.

Pura Lempuyang

pura lempuyang, detras niebla y una gallina entre las dos pares del portal - weroad
Pura Lempuyang

Seguro que este templo ya lo conocéis: aquí está la puerta de entrada al paraíso de Bali, uno de los lugares más instagrameados de la isla. El sitio es increíble, lleno de decoraciones y estatuas. Es uno de los más sacros ya que fue construido para proteger la isla de los malos espíritus. Pero, para ganarse el cielo… ¡hay que trabajar un poco! De hecho, para llegar a la famosa puerta hay que subir 1.700 escalones. ¿Vale la pena? Por supuesto: desde la puerta del cielo ¡la vista es definitivamente celestial!

Uluwatu

templo de uluwatu visto desde el cielo, se aprecia acantilado frondoso y mar a la derecha - weroad
Templo de Uluwatu

Si estáis en la zona de Seminyak, al sur de Bali, haced una excursión al templo de Uluwatu. Situado en un promontorio con vistas al mar, este santuario es muy popular, ¡y no solo entre los turistas! Pues os cruzaréis con bastantes monos: son simpáticos… ¡pero no demasiado! El momento más habitual para venir aquí es durante la puesta de sol, que se ve espectacular desde el templo. Eso sí, no esperéis estar solos: ¡Uluwatu está bastante concurrido a esta hora!

Tanah Lot

templo de tanah lot rodeado de agua, bali - weroad
Templo de Tanah Lot

La ubicación de este templo es lo que más fascina: Tanah Lot se alza sobre un islote no lejos de la costa este de Bali. Fue construido en honor a los dioses hindúes del mar y de las serpientes que parecen habitar la cueva junto al templo y que mantienen a raya a los malos espíritus. Cuando la marea está baja, podéis caminar con seguridad desde tierra firme. Este lugar es muy sugerente, especialmente al atardecer, así que, de nuevo, ¡prepararos para multitudes de turistas!

Tirta Gangga

jardines del palacio de tirta gangga en bali con estatuas en las fuentes y vegetación alrededor - weroad
Templo de Tirta Gangga

No es un templo sino un antiguo palacio real. Sin embargo, lo incluimos en nuestra lista de cosas qué visitar en Bali porque es único. Su verdadera belleza es el parque, lleno de estanques poblados de flores de loto y carpas, fuentes y estatuas de deidades hindúes.

Qué ver en Bali: Ubud

¿Qué ver en Bali sino el magnífico Ubud? Es el corazón palpitante de toda la isla y una parada ineludible para cualquier viajero. Tened en cuenta que Ubud es muy turístico por lo que, si estáis buscando una experiencia local, mejor ir a otro lado. Sin embargo, esta ciudad permite acercarse a la cultura indonesia y admirar algunas de sus bellezas naturales.

Bali también es perfecta para relajarse, no solo alojándose en uno de los muchos resorts con vista a la jungla. Aquí hallaréis spa donde disfrutar de masajes regeneradores o varios centros de yoga y meditación que te ayudarán a alcanzar el equilibrio interior. Ubud también es muy popular por sus mercados: encontraréis varios productos de artesanía local, desde ropa típica hasta figuritas de terracota.

Terrazas de arroz en Bali

capo de arroz con palmeras en ubud, bali, indonesia - weroad
Arrozal en Ubud, Bali

La primera parada que os recomendamos hacer cuando estéis en Ubud es en las terrazas de arroz. Alquilad una moto porque ¡es la forma más práctica de moverse por aquí! Comenzad por la terraza más famosa: la terraza de arroz de Tegalalang. Exploradla a pie y, si podéis, acercaros aquí al amanecer, el momento más mágico para visitarla.

Monkey Forest

mono de la money forest de ubud, bali, sacando un selfie al grupo de viajeros de weroad
Viajeros de WeRoad en la Monkey Forest de Ubud

El Bosque de los Monos es un lugar súper turístico, ¡pero no os desaniméis, sin duda es algo que ver en Bali! Merece la pena una visita por las increíblemente llamativas estatuas antiguas balinesas que se encuentran en casi todas partes y por los monos que aquí viven. Son amigables y siempre están listos para tomarse una foto contigo. Sin embargo, presta atención a tus pertenencias: ¡a los monos les gusta obtener pequeños trofeos a expensas de los turistas!

Templo Goa Gajah, la cueva del elefante

entrada del templo de goa gajah en bali, dos estatuas tienen un telo de color blanco, negro y amarillo - weroad
Templo de Goa Gajah

Goa Gajah es un templo hindú ubicado cerca de Ubud. No obstante, no esperes ver elefantes: incluso actualmente no sabemos realmente por qué se llama así. Comparado con otros templos, el de Goa Gajah es bastante macabro: la entrada en un rostro tallado en la roca, cuya amplia boca abierta hace de puerta. ¡Definitivamente poco acogedor! Pero recomendamos que lo visitéis de todos modos, ¡especialmente por su originalidad!

Palacio Real

entrada del palacio de puri saren en ubud, arboles y palmeras alrededor - weroad
Palacio Real en Ubud

Imperdible en Ubud es un viaje al Palacio Real, un increíble ejemplo de la arquitectura balinesa del siglo XIX. Residencia oficial de la familia real de Ubud, se le conoce como Puri Saren Ubud Palace y se encuentra justo en el centro de la ciudad. Os aconsejamos que vengáis aquí para asistir al espectáculo de danza típica balinesa llamado Gamelan.

Campuhan Ridge Walk

persona de espaldas caminando en un sendero en la capuhan ridge walk en ubid, bali - weroad
Paseo en medio de la naturaleza

Si las aglomeraciones de turistas que habitualmente pueblan Ubud empiezan a cansaros, buscad refugio en la naturaleza. Podéis realizar el Campuhan Ridge Walk, un paseo de unos 9 kilómetros rodeado de vegetación. Aquí podréis admirar los paisajes balineses, pasando por pequeños pueblos, campos de arroz y complejos de templos. El monte Agung os acompañará en todo momento para romper la línea del horizonte. ¿Cuándo venir aquí? Para experimentar la paz absoluta de estos lugares, mejor al amanecer.

Columpios en la jungla

chica de espaldas columpiándose en un enorme columpio con palmeras y vegetación de fondo - weroad
Columpios en la jungla

Un clásico cuando se trata de Ubud –o Bali en general– es dar un paseo en columpio, volando sobre la jungla. Seguramente habréis visto fotos de esta atracción en Instagram. Hay varios columpios repartidos por todo Bali, pero si queréis quedaros cerca de Ubud, podéis ir a Zen Hideaway, una estructura rodeada de vegetación.

Qué ver en Bali: volcanes, arrozales y cascadas

Estamos seguros que la naturaleza es el punto fuerte de Bali. Por la jungla que de madrugada casi parece respirar, los pulcros y ordenados arrozales en terrazas, los volcanes que dominan el horizonte, las cascadas escondidas. Son muchos los lugares de interés: si amáis la naturaleza, ¡Bali es perfecto!

Gunung Batur y Gunung Agung

viajeros de weroad bebiendo cerveza con un cartel en la cima del monte batur en indonesia, detrás montañas y puesta del sol
Viajeros WeRoad en el Monte Batur

Solo verlos en el horizonte es intimidante: los volcanes Gunung Batur y Gunung Agung son dos gigantes que se destacan contra el cielo. Si os gusta el trekking, podéis hacer una excursión en uno de los dos volcanes. Las rutas son de dificultad media, pero, si estáis acostumbrados a caminar, no deberíais tener problemas. ¡La vista obviamente recompensa todo el esfuerzo!

Campos de arroz de Jatiluwih

selfie de coordinadora weroad con detrás otros viajeros en un arrozal en indonesia
Viajeros WeRoad en un trekking en Indonesia

Ya hemos mencionado los campos de arroz cerca de Ubud, sin embargo, hay muchas terrazas repartidas por toda la isla. Los hermosos campos de arroz de Jatiluwih, patrimonio de la UNESCO, están entre los más fascinantes de Bali y merecen una parada. Están un poco alejados de Ubud, a unas dos horas en coche.

Cataratas Gitgit

cascada de gitgit en bali, en medio de vegetación verde y frondosa - weroad
Cataratas Gitgit

¿Qué hacer en Bali? Obviamente no os podéis perder una visita a la cascada más alta de la isla, ¡la asombrosa Gitgit! Este lugar es alucinante: la catarata está inmersa en la selva y hay que hacer una pequeña caminata entre la vegetación para llegar a ella. Al caer, el agua alimenta unas piscinas naturales donde, según la temporada, también es posible nadar: ¡no os olvidéis del bañador!

Cascadas Sekumpul y Nungnung

chica de espaldas vestida de blanco con brazos levantados delante de las cascadas de sekumpul - weroad
Cascadas Sekumpul

¿Qué tienen en común las cascadas Sekumpul y Nungnung? Son bastante difíciles de alcanzar y, por lo tanto, no hay muchos turistas. No obstante, si os encanta el senderismo y no tenéis miedo de hacer un pequeño esfuerzo, os recomendamos que las visitéis. Son pequeñas joyas de rara belleza, rodeadas de vegetación y donde la naturaleza libera toda su fuerza. El esfuerzo se verá recompensado con un buen baño fresquito.

Playas de Bali

Lo último, pero no menos importante, qué ver en Bali es… ¡el mar, por supuesto! Hay que decir que las playas blancas de postal con aguas cristalinas se encuentran en otras partes de Indonesia, pero incluso Bali se las arregla para mantenerse al día. ¡Especialmente cuando se trata de deportes acuáticos!

Para conocer más en detalle las mejores playas de Bali leed nuestro artículo.

¿Os gusta la playa? Entonces el viaje “Beach Life and Island Discovery” en Indonesia os va a encantar.

Seminyak

playa seminyak al atardecer, palmera en primer plano, gente al fondo - weroad
Playa de Seminyak

Partimos de la playa más famosa de Bali, Seminyak. Aquí los viajeros y turistas no solo vienen a relajarse en la playa, sino también a divertirse: ¡la vida nocturna no está nada mal! Seminyak es una playa muy amplia, con muchas discotecas que dan directamente al mar: sombrillas y pufs para disfrutar con un buen cóctel… ¡el paraíso!

Uluwatu

chico de espaldas saliendo de una cueva y yendo hacia el mar en la playa de uluwatu en bai, indonesia - weroad
Playa de Uluwatu

El área de Uluwatu, en la península de Bukit, es la más popular entre los surfistas. Las olas son bastante altas aquí, por lo que no es un lugar para tomar vuestra primera clase de surf. Si no os sentís seguros, podéis elegir entre algunas de las playas más hermosas de la isla, como Padang Padang, Bingin o Balangan.

Kuta

grupo de viajeros de weroad aguantando tabla de surf en la playa de kuta, indonesia
Viajeros de WeRoad en la playa de Kuta

Si buscáis algo auténtico, Kuta no es para ti. Está, literalmente, invadida por el turismo: lo que era una simple playa se ha convertido con el paso de los años en el punto de llegada de turistas de todo el mundo a Bali. Si estáis buscando un lugar para divertiros y experimentar la vida nocturna, Kuta seguro es para vosotros. Podéis aprender a surfear, las olas aquí son mucho más pequeñas y, por la noche, podéis bailar en algún club. ¡Pero definitivamente no es la cara auténtica de Bali!

El mar cerca de Bali: Nusa Penida, Lombok y las Islas Gili

playa de gili air, indonesia. un barco en la orilla, mar y montañas al fondo - weroad
Playa de Gili Air

Bali se encuentra en una posición bastante estratégica a la hora de moverse por Indonesia. De hecho, cerca de la isla están otras de gran interés como Lombok, las Gili o Nusa Penida. Podéis organizar viajes en ferry y quedaros uno o más días. Si os gusta el snorkel, os recomendamos que escojáis las Islas Gili, tres pequeños paraísos terrestres que guardan tesoros bajo el agua. En Nusa Penida, por otro lado, podéis encontrar una Indonesia más salvaje: aquí las carreteras son en su mayoría de tierra y la naturaleza domina el paisaje. ¿Una parada que no hay que perder? La playa del T-Rex, que tiene la forma del dinosaurio.

¿Bali no es suficiente para vosotros? ¡Descubrid este viaje que incluye Java y las Islas Gili!

Para saber cuál es la mejor época para visitar Indonesia leed nuestro artículo sobre el clima en Indonesia.

Belén Maviglia
Scritto da Belén Maviglia