Ciudad de glamour, de Hollywood, de Venice Beach, de los Lakers. Hogar de famosas películas y series de televisión que han hecho historia: estamos hablando de Los Ángeles. Junto a Nueva York, es una icónica ciudad estadounidense que soñamos con ver desde pequeños. La que creó la ideología del surfista californiano, la vida mundana de Beverly Hills, las compras en Rodeo Drive y los paseos por el Paseo de la Fama con la oportunidad de conocer a algunas estrellas de cine. Vamos a hablar sobre qué ver en Los Ángeles.

Detrás de estos matices dominantes, se esconde una ciudad con mil caras. Aquí no hay escasez de actividades y atracciones, pero ¿qué ver y cuánto tiempo quedarse en Los Ángeles? Aquí tenéis una guía salvavidas que os permitirá no perderos todo lo bonito que hay para hacer… ¡y quizás os encontraréis con vuestro ídolo del cine donde menos os lo esperáis!

Hollywood

En nuestra lista de cosas que ver en Los Ángeles empezaremos por uno de sus barrios más famosos e icónicos: Hollywood. El cine une todos atractivos angelinos como un hilo conductor y este barrio es el emblema de la cultura cinematográfica.

Una de las principales atracciones es el Paseo de la fama de Hollywood. Dos kilómetros de carretera visitados cada año por unos 10 millones de turistas que acuden en masa a ver la estrella puesta en la acera dedicada a su celebridad más querida. Imperdibles las visitas al Dolby Theatre, sede icónica de los Oscar, y al Chinese Theatre, uno de los cines históricos de Los Ángeles inaugurado en 1927.

Para los amantes de las compras, destacamos Melrose Avenue, una de sus calles más pintorescas. Aquí encontraréis restaurantes, bares, pero sobre todo, tiendas que venden todo tipo de artículos, desde zapatos de lujo, hasta muebles antiguos.

Desde Melrose Avenue podréis empezar el recorrido por uno de los estudios de cine que produjeron nuestras series y películas favoritas: Paramount Pictures. “Star Trek” y “Happy Days” se filmaron aquí y, más recientemente, “Glee”, “Gracie & Frankie” y “This is Us”.

Siguiendo de compras, en Hollywood no os podréis perder Hollywood & Highlands. Es un gigantesco centro comercial construido en varias plantas desde el que tendréis una buena vista del cartel de Hollywood.

cartel de hollywood y detrás cielo color naranja - weroad

El cartel de Hollywood

El cartel de Hollywood es la muestra del vínculo indisoluble que tiene Los Ángeles con el mundo cinematográfico. Ha dominado Mount Lee desde 1923, cuando se colocó por primera vez como anuncio del nuevo desarrollo de viviendas recién construido en estas colinas.

Originalmente, el cartel era más largo, es decir, debía leerse Hollywoodland y se suponía ser un anuncio temporal. Sin embargo, se convirtió en una imagen simbólica y ahora es una parada favorita para los turistas que están en Los Ángeles. Obviamente, estaréis ansiosos por fotografiarlo para inmortalizar este momento. Uno de los mejores lugares para tomar esta foto es Lake Hollywood Park.

También hay otros lugares desde donde verlo: Hollywood Boulevard –una de las avenidas más famosas del barrio–, el Mirador de Mulholland o el observatorio Griffith, sitio para también disfrutar de otras excelentes vistas de la ciudad.

Estudios en Hollywood

Los estudios de cine de Los Ángeles son una de sus principales atracciones, y están cargados de historias de películas de culto. Estos incluyen los estudios Warner, donde los visitantes pueden ver el set de «Harry Potter» y el edificio dedicado a la película. El Sony Pictures Studio, donde se rodaron éxitos de taquilla como «Spiderman», «Underworld» y «Men in Black», y el 20th Century Fox, donde se han producido series de televisión como «Los Simpson» y «Cómo conocí a vuestra madre».

Por último, el Universal Studios, nacido en 1912, que ha producido algunas de las películas más famosas de la historia como «ET el extraterrestre» y «La guerra de los dos mundos». Los visitantes pueden reservar fácilmente un tour en línea para una de estas experiencias. Además, el recorrido ofrece la oportunidad de ver el set desde dentro, así como de revivir la magia de las sagas que hicieron historia como «Regreso al futuro» o «Parque Jurásico». En estas visitas conoceréis la historia de Los Ángeles y descubriréis la magia que se encuentra detrás de los estudios de cine.

ciudad reproducida en universal studios de hollywood, algo que ver en los angeles - weroad

Beverly Hills

Aparte de Hollywood, el otro distrito más representativo de Los Ángeles es, sin duda, Beverly Hills. En la lista de cosas que ver en Los Ángeles, ¡no puede faltar una visita a esta zona del lujo! Este barrio, que junto con Bel Air y Holmby Hills forman el llamado «Triángulo Dorado», es el lugar elegido como hogar por muchos VIP.

Casi la totalidad de los 15 km que componen Beverly Hills están dominados por las majestuosas villas que las estrellas han construido a lo largo de los años, sus coches lujosos y las calles comerciales.

El más famoso de todos es Rodeo Drive. Su glamurosa historia comienza en los años 70, cuando grandes marcas como Chanel, Hermes, Dior eligieron abrir sus boutiques aquí mismo. El camino, un poco como el Paseo de la fama, se caracteriza por escritos grabados que son citas de los mejores estilistas del mundo. Todavía hablando de shopping, te sugerimos que visites La Casa de Bijan, la tienda más cara del mundo (¡estamos hablando de un lugar donde un par de calcetines cuesta alrededor de 100 dólares!).

No os perdáis tampoco Beverly Gardens Park, los jardines del barrio donde podréis admirar piezas de arte como la “Fuente Eléctrica”, la joya del parque.

tiendas y palmeras en las calles de rodeo drive en beverly hills, zona que ver en los angeles - weroad

Centro de Los Ángeles

El centro de Los Ángeles es un área de unos 12 km² llena de contrastes y mezclas únicas. Una de sus principales atracciones es Pershing Square, un combinado de arquitectura moderna y espacios verdes.

No muy lejos de ahí se encuentra la Biblioteca Pública, construida en forma de templo egipcio con esfinges, mosaicos y hasta una torre con techo piramidal. Y en Bunker Hill Steps tendréis una panorámica fantástica de todos los matices de esta urbe.

Los amantes de la música no pueden perderse el Walt Disney Concert Hall y el Music Center Plaza, que reúne artistas, comunidades e ideas. Union Station es una mezcla de fachadas coloniales y Art Deco.

Para un descanso culinario, visitad el Grand Central Market y probad los sabores de las innumerables culturas que aquí habitan. El centro de Los Ángeles es un lugar imprescindible para los que gustan de la cultura. Tiene algo para todos: arquitectura moderna, estilos antiguos, vistas espectaculares y una gran variedad de comida. Este torbellino de estilos y sabores hacen del centro de Los Ángeles un destino ideal para turistas y locales.

Sunset Boulevard

Entre los lugares para visitar en Los Ángeles, un imperdible es Sunset Boulevard. Hablemos de una de las calles más famosas que parece conectar su parte más antigua con Malibú, cruzando Hollywood, West Hollywood, Beverly Hills. La zona que todo el mundo conoce de esta calle es Sunset Strip, poblada de bares, restaurantes y tiendas.

Además de su animada vida nocturna, dicha calle también es famosa por el Chateau Marmont, un hotel mítico que se encuentra justo en esta parte de Sunset Boulevard. Es un retiro muy secreto de las estrellas que, a menudo, servía como lugar de la fiesta posterior a los Oscar. Aquí es donde nacen muchas de las historias de cotilleos protagonizadas por nuestros actores y cantantes favoritos. Tanto es así que existe el dicho entre las estrellas: “si tienes que meterte en líos, hazlo en el Chateau Marmont”.

Sunset Strip fue anteriormente famosa por sus clubes de juego y tráfico de sustancias ilegales. En los 1950, se convirtió en un distrito de las artes y, en la década de 1960, en una zona favorita de hippies, punks, rockeros y otros grupos alternativos.

Para los cinéfilos, una cosa que ver en esta zona de Los Ángeles es el estudio de Charlie Chaplin. Fue en este edificio donde el comediante y director más famoso del siglo XX dio sus primeros pasos. Además, si te gustan los stand-ups, tienes que pasarte por “The Comedy Store”: uno de los clubes de comedia más famosos de todo EE.UU. que ha visto actuar a Jim Carrey, Eddie Murphy y David Letterman.

cartel susnet boulevard y detrás una palmera - weroad

Santa Mónica

Patines, algodón de azúcar, una noria, tiendas de lujo y bares donde disfrutar de una cerveza. ¡Bienvenido a Santa Mónica, el sueño de California! Es uno de los destinos más queridos por los turistas que viajan a tierras californianas. Seguro que la primera parada es su muelle, quizás el más famoso de USA y uno de los símbolos de Los Ángeles.

El principal atractivo y el más fotografiado de este lugar, imprescindible entre las cosas que ver en Los Ángeles, es el cartel que marca el final de la mítica Ruta 66, punto de encuentro de muchos roadtrippers, aunque solo es una indicación simbólica. El punto real está en Palisades Park, que también se encuentra en el área de Santa Mónica. Es una de las zonas más verdes del barrio, además de un lugar predilecto para quienes quieren relajarse mientras contemplan el hermoso panorama de las playas.

En Santa Mónica tenéis que subiros al Merry Go Round Carrusel, un carrusel de los años 1920 con caballos de madera que os hará volver a recuerdos de la infancia.

palmeras y playa en santa monica, alqo que ver en los angeles - weroad

Venice

Continuando nuestro recorrido por el condado de Los Ángeles, llegamos a uno de los sitios más populares, Venice. También es llamado la “Venecia de América” por el sistema de canales artificiales que la caracteriza desde que el empresario Abbot Kinney la ganó lanzando una moneda al aire. La primera atracción de Venice es el paseo marítimo de Venice Beach, o Venice Ocean Front Walk.

Es una larga avenida con vista al Océano Pacífico. Recorrerla es muy agradable, sobre todo para disfrutar del alma un tanto bohemia que le dan los numerosos artistas y músicos que la pueblan.

Entre las playas más famosas de la zona se encuentra Breakwater, mejor conocida por su surf. Un lugar perfecto para practicarlo, tomar clases o simplemente dejarse encantar por la destreza de los muchos surfistas locales. Luego está Muscle Beach, la playa favorita de muchos fisicoculturistas que ahí se ejercitan todos los días.

El espíritu del fitness es tan fuerte que el Paseo de la Fama local se encuentra aquí, dedicado a todas las caras conocidas de la industria del deporte y el bienestar. Si, por el contrario, queréis vivir el espíritu de Venice, id a Venice Canal Historic District, la zona de los canales. Es peatonal y principalmente residencial, formada por edificios de lujo y coloridos puentes por donde navegan pequeñas embarcaciones.

Es imposible irse de Venecia sin admirar su arte callejero. Entre las calles de este condado no puedes dejar de sorprenderte con una reinterpretación de “La noche estrellada” de Van Gogh, o con los retratos de Arnold Schwarzenegger y Jim Morrison.

personas en bici, una lleva una tabla de surf, detrás palmeras y cesped en venice beach, california - weroad

Malibú

Después de ver algunas de las atracciones más interesantes de Los Ángeles, pasemos a sus playas y hablamos de Malibú. Es uno de los pueblos más ricos y hermosos de California, donde muchas celebridades han decidido comprar casas y establecerse. Hay alrededor de 45 km de costa formada por colinas que casi parecen caer en la costa y, obviamente, amplias playas doradas.

La más famosa de todas es El Matador. Bajad por una escalera de madera y dejaros sorprender, frente a una playa enclavada en el acantilado con cuevas muy hermosas y pintorescas que crean juegos de luces. Estamos seguros que es una de las playas más particulares de esta zona, muy diferente de las clásicas playas californianas que imaginamos todo arena y surf. ¡No debe faltar entre las cosas que ver en Los Ángeles!

En Malibú, caminad por el famoso muelle y disfrutad de una vista de los surfistas tratando de domar las olas. También os sugerimos visitar la Villa Getty. Estructurada como una antigua villa romana con un toque extra de kitsch, es una especie de extensión del Museo Getty. Encontraréis en exhibición alrededor de 45.000 piezas de arte griego, romano y etrusco que datan del período del 6500 a. C. al 440 d. C. Malibú es realmente una ciudad completa donde podréis nadar en una de las playas más hermosas de California o disfrutar de un cóctel en algunos de los bares más famosos del mundo.

costa de malibu con casas blancas y palmeras - weroad

Visitad Los Ángeles con WeRoad

WeRoad os lleva a descubrir el mundo y ¡Los Ángeles no podía faltar entre los lugares de viajes! Hemos pensado en tres itinerarios que tocan la ciudad angelina.

El primero es un recorrido que te lleva a descubrir California. Aquí viviréis el sueño americano en una ruta que os mostrará las bellezas de la costa californiana a lo largo de los 1.300 kilómetros que van de San Francisco hasta Los Ángeles.

Pero si preferís descubrir los parques y la naturaleza de los Estados Unidos, nuestro itinerario Far West 360° es perfecto. 12 días para descubrir Los Ángeles, los excesos de Las Vegas, el Gran Cañón, el icónico Monument Valley, Bryce Canyon, el Parque Nacional Zion y el Valle de la Muerte. En resumen, ahora que ya sabéis qué ver en Los Ángeles, ¿estáis listos para salir? ¡Estamos seguros de que sí!

¡Os gustan Estados Unidos? Leed nuestro artículo sobre qué ver en Florida.

Belén Maviglia
Scritto da Belén Maviglia