Cine, deportes, videojuegos, libros, Disney World, naturaleza, festivales de música: estas son solo algunas de las cosas que ver en Florida y algunos de los ingredientes que han contribuido a su fama.

Este pequeño estado, que se puede considerar un poco como el talón de los EE.UU., también se llama el Estado del Sol por su clima muy a menudo soleado. Precisamente por esta característica es elegido cada año por muchos turistas, incluidos estadounidenses que viajan desde otros estados.

Si os estáis preguntando dónde está Florida, tenéis que saber que se extiende hacia el mar cristalino del Caribe, para terminar delimitando al Golfo de México. Pero también es el estado de dos de las ciudades estadounidenses más famosas: Orlando y Miami.

Florida es, por lo tanto, una mezcla de bellezas naturales y playas impresionantes. Aunque también de paisajes urbanos caracterizados por enormes rascacielos, estadios de vanguardia y, sin duda, comida rápida.

Junto con Nueva York, las Cataratas del Niágara y California, Florida es uno de esos lugares para visitar obligatoriamente. Es un destino que no os podéis perder en un viaje a Estados Unidos por la Costa Este.

En los próximos párrafos os explicamos por qué.

selfie de un coordinador weroad en orlando con detras grupo de viajeros y enorme bola de árbol navideño con escrito "nasa"
Un grupo de viajeros de WeRoad en Orlando

¿Dónde está Florida?

Ante todo, vamos a ubicarnos… Florida es un estado que se encuentra en la región sureste de los Estados Unidos. Es el tercer estado más poblado y el número 22 más extenso de los 50 Estados Unidos y tiene: al oeste el Golfo de México, al noroeste Alabama, al norte Georgia y al este el Océano Atlántico.

Qué hacer en Florida: las principales ciudades

Comencemos por los puntos principales: en un recorrido por Florida, ¿qué ciudades no deben faltar? Puede que os sorprenda, pero hay casi 1.000 ciudades en el Estado del Sol.

Por supuesto no os recomendaremos verlas todas en un mismo tour, pero hay algunas que debéis incluir entre las cosas que ver en Florida en 10 días.

Orlando: volver a ser niño bajo el sol de Florida

castillo de disney world, de las cosas que ver en florida, en orlando. cielo azul y nubes detrás - weroad

Comencemos con una de las ciudades más populares de los EE.UU. en general: Orlando.

De hecho, entre las cosas que hacer en Florida no puede faltar una visita aquí. ¿Qué hacer y qué ver en Orlando? Aquí encontraréis el Disney World más grande del mundo. Es una de las atracciones más populares de la Unión Americana y el parque de diversiones más grande del planeta.

De hecho, aquí no encontraréis un solo parque sino hasta 4, dedicados a diferentes áreas temáticas. Magic Kingdom es el destino más adecuado para los más pequeños; Epcot, en cambio, es un parque innovador donde podéis degustar platos y hábitos de diferentes culturas; Animal Kingdom os lo podéis imaginar como un Safari gigante; y, por último, los estudios de Hollywood de Disney, dedicados íntegramente a las películas que acompañaron vuestra infancia. Pero para los cinéfilos, las sorpresas no acaban así en Orlando.

Otra parada obligatoria es los estudios Universal.Atenciónamantes de Harry Potter, Jurassic Park, Regreso al Futuro y también de Los Simpson: definitivamente tenéis que añadir esta etapa a las cosas que hacer en Florida. Orlando es, quizás, la capital de los parques de atracciones. Y no podemos dejar fuera de la lista a Seaworld. Sí, en esta mágica ciudad no solo hay espacio para Disney y Universal, sino también para uno de los parques acuáticos más populares del mundo.

La experiencia más divertida que podéis tener aquí es nadar con delfines, por lo que es perfecto para quienes disfruten del mar y su fauna.

Si por el contrario, queréis un poco de vida nocturna, podéis dirigiros al Downtown  –el centro de la ciudad– para vivir la noche entre copas coloridas, terrazas, pubs y discotecas al aire libre.

Road Trips cerca de Orlando

Además de la ciudad de Orlando, sus alrededores también son interesantes. Os recomendamos algunos destinos que, si tenéis tiempo, deberían agregarse a un recorrido por Florida:

  • San Agustín: una de las ciudades más ricas en la historia de Florida, donde encontraréis iglesias y edificios relacionados con la Revolución Americana.
  • Tampa: este es también uno de los destinos más populares para el turismo estadounidense. Es una ciudad tranquila, caracterizada por un clima muy templado y playas que son la envidia de todos los EUA. ¿Un poco de curiosidad sobre esta ciudad? Es el paraje más popular para los jubilados en Estados Unidos.
  • Tallahassee: una de las ciudades naturalistas más bellas del área de Orlando, imprescindible si queréis relajaros. Que, por cierto, es la capital del estado.
  • Fort Lauderdale: una de las ciudades costeras más interesantes de USA y uno de los destinos favoritos de los universitarios para el “spring break”, o mejor dicho, las locas vacaciones de verano antes de la nueva convocatoria de exámenes.

Welcome to Miami: absolutamente sí

playa con palmeras y carretera costera de miami fotografiadas de forma zenital - weroad

Cuando pensamos en Miami, ciertamente se nos viene a la mente la canción de moda de Will Smith de principios de la década de 2000.

«Toda la noche en la playa hasta el amanecer, Bienvenidos a Miami»

Esto es lo que dijo Will. De estas pocas palabras se puede entender de inmediato el espíritu de una ciudad que ha hecho de la fiesta de todo el día un estilo de vida. Pero, ¿qué ver en Miami? Comencemos con la vida nocturna y las playas: Miami es, de hecho, famosa por esto que acabamos de mencionar. Aquí encontraréis el Ocean Drive, que es el paseo por el Océano Atlántico más famoso del mundo. En la zona se pueden encontrar fácilmente estrellas del jet set, deportistas, pero también familias, amantes de los animales y gente común.

Otros lugares que no deben perderse son el centro comercial Bayside Marketplace, el zoológico Jungle Island, y el extraño y fascinante Coral Castle. Este último es un castillo de piedra construido durante 30 años por Edward Leedskalnin.

Estamos seguros de que os gustará. Nuestro principal consejo es saborear la vida y la gente: ¡Miami es un verdadero estilo de vida! La presencia de inmigrantes cubanos también es muy fuerte en la ciudad, algo que da un toque de cultura caribeña.

Para apreciar mejor el ambiente, sugerimos un paseo por la Pequeña Habana, el barrio donde se concentra gran parte de la comunidad cubana. Aquí no os podéis perder la Calle Ocho, donde veréis varios monumentos sobre la historia de Cuba.

Hemos dedicado un artículo específico a Miami, pero no queremos cerrar sin mencionar el Art Deco District, la mayor aglomeración de edificios de estilo Art Decó del mundo.

En esta zona también encontraréis Miami Beach, por lo que también podéis pensar en pasar todo el día allí.

Los Cayos de Florida, misterio y belleza

El último destino imperdible entre las cosas que hacer en Florida son los Cayos, un archipiélago formado por al menos 1.700 islotes que están unidos entre sí por un cable de carretera, la US1.

El primer consejo que os damos es que hagáis el viaje saliendo de Miami para llegar a Cayo Hueso. De hecho, os estará esperando un paisaje surrealista. Pasaréis de la vida nocturna y de la gran ciudad a ver pequeños pueblos pintorescos de pescadores.

Las Islas Cayos tienen un atractivo tan fuerte que, durante años, han sido destino de empresarios, presidentes, artistas, deportistas y grandes autores.

Pero, ¿qué ver específicamente en los Cayos de Florida? Aquí hay una pequeña lista de lugares imperdibles en su viaje al sur profundo de Florida.

  • Marathon, que es una de las islas más polivalentes, especialmente apta para familias.
  • Islamorada, el paraíso de la vida marina. Aquí podéis nadar con delfines o alimentar al “sábalo”, una especie de pez extremadamente grande.
  • Bahía Honda, una de las playas más hermosas de Florida.
  • El Puente de las Siete Millas, que es uno de los más famosos del mundo y la mitad de muchos platós de cine (para que se entienda, Misión Imposible 3, La casa embrujada, Licencia para matar y muchas otras se rodaron aquí).
  • Key West, que ahora exploraremos ya que es el destino principal.

Key West, entre la cultura y el mar

boa con frankas de colores en southernost point, key west, florida que indica que este es el punto más a sur de estados unidos, de las cosas que ver en florida - weroad
Boa en el Southernmost Point, el más a sur de EE.UU.

Como decíamos, Key West, o Cayo Hueso en castellano, es uno de los principales destinos qué ver en Florida. La ciudad tiene un encanto propio, ligado a su ambiente ligeramente funky y a la variedad arquitectónica que la caracteriza.

Aquí no faltan casas con vallas de diferentes estilos y diseños. Las típicas casas de madera para el poste que parecen sacadas de una serie de televisión con los característicos jardines, perfectos para escapar del calor del verano. Imaginaros en este escenario mientras tomáis limonada o saboreáis un Key Lime Pie, un típico pastel de limón de la zona.

Entre las cosas que ver en Key West, la primera que os recomendamos es el Southernmost Point, que es el punto más al sur de EE.UU. Aquí encontraréis una especie de monumento en forma de boa negra con franjas de colores, famoso por su grabado «90 millas de Cuba».

Esta es la distancia que separa esta playa de Florida de la isla de Cuba. Key West también es famosa por Ernest Hemingway y aquí se encuentra su casa, ahora convertido en un museo dedicado a él. En esta residencia, el Premio Nobel (y también Premio Pulitzer) escribió muchos de sus libros más famosos, como “Adiós a las armas” y buena parte de “Por quién doblan las campanas”.

La casa también es famosa por estar poblada por más de 60 gatos que tienen una característica única: tienen 6 dedos por pata.

Además de ser un destino para escritores, Key West también fue el hogar de uno de los presidentes de Estados Unidos, Harry Truman. El presidente había construido aquí una pequeña casa blanca, su residencia, al estilo de la famosa Casa Blanca en Washington D. C. Os aconsejamos que la veáis para recorrer un poco la historia contemporánea de los Estados Unidos.

Qué hacer en Florida: descubriendo la naturaleza virgen

Si hasta ahora hemos hablado principalmente de las ciudades que ver en Florida, ahora demos un salto a la naturaleza. Esta península no solo es fiesta, vida nocturna, destino de diversión y parques temáticos. También cuenta con lugares con naturaleza virgen y salvaje.

Os recomendamos 3 sitios imperdibles en vuestro recorrido por Florida. El primero es el Parque Nacional Everglades. Ubicado a pocas millas de Miami, es la atracción natural más famosa del Estado del Sol. Aquí podréis ver de cerca la fauna que puebla Florida, incluyendo caimanes, garzas, pelícanos y tortugas marinas. El parque parece casi un gran pantano que se puede cruzar con los icónicos Airboats, botes de fondo plano empujados por un enorme ventilador detrás del piloto.

Otro lugar naturalista de gran valor es la playa de Sarasota. Es un pequeño pueblo donde se encuentra una de las playas más bonitas del mundo, según los usuarios de Tripadvisor: Siesta Key. De hecho, Sarasota se asoma a las tranquilas y cristalinas aguas del Golfo de México y cuenta con una larga extensión de arena blanca.

El último destino naturalista que os presentamos es la isla de Sanibel. Esta isla alberga una de las reservas naturales más grandes de la costa este y se caracteriza por sus playas cristalinas. Aquí encontraréis el Refugio Nacional de Vida Silvestre «Ding» Darling, que es una vasta área natural. Podéis cruzarlo en canoa, agachando la cabeza entre sus numerosos mangles. En el camino encontraréis flamencos, pelícanos, pájaros carpinteros, águilas calvas, caimanes, gatos monteses, mapaches y delfines nariz de botella.

velero en medio del mar en key west, detrás el sol - weroad
Fort Zachary Taylor State Park Beach, Key West, Florida

Mejor época para viajar a Florida

Hicimos un buen resumen de las cosas que hacer y ver en Florida y entendemos que aquí se viaja principalmente por las largas playas, para relajarse, socializar y practicar deportes. Pero ¿cuándo es más apropiado reservar un vuelo a Florida?

Hay que hacer una consideración muy importante: en el Estado de Sol hay un clima subtropical. Tanto las lluvias como la humedad son abundantes, con días muy calurosos con picos de 40 grados centígrados.

A partir del final de la primavera, la región se caracteriza por lluvias intensas, pero generalmente muy cortas. De hecho, la mejor época para visitar Florida es entre marzo y abril, cuando las temperaturas son casi con certeza excelentes, cálidas pero no bochornosas, y las lluvias aún no son tan frecuentes.

¿Queréis ir a Florida pero en un viaje en grupo?

¿Estáis listos para ir y sumergiros en un estilo de vida diferente al del resto de los EE.UU.?

Para visitar mejor Florida, os sugerimos el itinerario de WeRoad con el que podréis apreciar todos los aspectos del país y no perder di uno de los lugares más caracteísticos que ver en Florida.

Belén Maviglia
Scritto da Belén Maviglia