Viajar solo: ideas, destinos y consejos útiles

Viajar solo: ideas, destinos y consejos útiles

Copia link
Link copiato!
https://stories.weroad.es/viajar-solo/

Es muy probable que tus amigos no tengan sus días de vacaciones al mismo tiempo que tú. O quizá todos están con compromisos y planean irse con su media naranja. O tal vez no hay nadie entre vuestros conocidos que comparta el deseo de viajar a lugares exóticos y lejanos. “¡Entonces voy a viajar solo!”: ¿cuántas veces te lo has dicho a ti mismo a lo largo de los años? Carpe diem, no hay tiempo que perder: si quieres algo, hazlo, aunque sea salir de tu zona de confort. Al fin y al cabo, así es como se adquieren nuevas experiencias.

Sin embargo, viajar solo puede seguir siendo un reto: autolimitarse pensando en los imprevistos que podréis tener que afrontar, o en el miedo a correr peligro. O puede que la experiencia no parezca atractiva por el temor a unas vacaciones de aburrimiento. Pequeño spoiler: no es así. O, al menos, ¡no siempre! Hacer un viaje solo puede ser estimulante desde todos los puntos de vista, lo importante es elegir bien el destino y planificar (en principio) el itinerario que se pretende seguir. El resto vendrá solo y volveréis a casa realmente enriquecidos.

chico de espaldas con camara colgando de un brazo y mirando horarios de vuelos en un aeropuerto - weroad

Y si es el primer viaje por vuestra cuenta y (literalmente) no sabéis por dónde empezar, a continuación encontraréis una serie de posibles destinos con consejos útiles. Hemos elegido lugares muy diferentes para que os deis cuenta de que las posibilidades son realmente muchas (¡y desde luego no se limitan a los que encontraréis a continuación!) y son aptas para viajeros de todo tipo.

Nueva York

Si es vuestro primer viaje en solitario, ¿qué mejor lugar que Nueva York? Pensad a lo grande y dirigiros a la Gran Manzana, porque si os preocupa que unas vacaciones en solitario sean aburridas, aquí tendréis tantas cosas que hacer y ver que, sinceramente, ¡no habrá tiempo de aburriros!

Nueva York está en constante cambio y ofrece ocio y entretenimiento para gente de todo tipo. Hay itinerarios diferentes que podréis diseñar según vuestros intereses y pasiones. ¿Os encanta el arte? Pasad una semana visitando el MoMa, el Guggenheim o el Metropolitan Museum. ¿Sois amantes de la gastronomía? Pasear por las calles de Nueva York supone un tour gastronómico por el mundo en apenas unos cientos de metros. Y sois veganos, ¡no tendréis problemas para comer de forma sabrosa y variada! ¿Queréis descubrir un Nueva York diferente? Después de visitar las principales atracciones, haced un plan de arte callejero: descubriréis rincones alejados de las rutas turísticas habituales y  con vistas preciosas.

grupo de viajeros weroad de pie delante de la estatua de la libertad, destino ideal para viajar solo
Viajeros WeRoad delante de la Estatua de la Libertad

En resumen, como primer viaje en solitario, no está nada mal, ¿verdad? Los pros son que tendréis muchas cosas que ver y os resultará muy cómodo llegar a todas los sitios de interés con el metro, uno de los más grandes del mundo. ¿Los contras? En realidad sólo hay uno: ¡no es un destino barato!

Si queréis visitar NYC por vuestra cuenta, pero no os apetece hacerlo solos, ¡echad un vistazo al viaje de WeRoad a la Gran Manzana!

Japón

Si queréis conocer una cultura diametralmente opuesta a la occidental, os aconsejamos elegir Japón: los índices de robos son muy bajos, los atracos muy raros y si por casualidad pierdes algo, seguro que lo vuelves a encontrar en poco tiempo. Por supuesto, el idioma puede ser un obstáculo (los japoneses no son conocidos por su dominio del inglés), pero vuestros ojos se llenarán de tanta maravilla que seguro que no hará faltará conversación.

En cuanto al itinerario, tenéis varias opciones. Para un viaje corto, podréis mantener Tokio como base para recorrer la ciudad a lo largo y ancho (¡hay tantos barrios por descubrir!) y luego desplazarse eventualmente a lugares cercanos con los puntualísimos trenes japoneses. Como alternativa, si disponéis de más tiempo, os recomendamos conseguir el Japan Rail Pass (que te permitirá tomar el rapidísimo Shinkansen a buen precio) y así hagáis un bonito viaje por carretera de sur a norte (o viceversa). De esta forma, podréis salir de Fukuoka, lejos de las rutas turísticas más frecuentadas, e ir a Kioto, Hiroshima y hacer una parada en uno de los muchos complejos turísticos a los pies del monte Fuji.

viajeros weroad entre las columnas rojas y negras del santuario fushimi, japon es el destino ideal para viajar solo

Un par de consejos más: reservad con tiempo los alojamientos (sobre todo si viajaréis en primavera, durante el Hanami, o en otoño, durante el follaje) y superad el clásico pudor occidental y regalaros un onsen, o baño termal japonés. Tendréis que quitaros la ropa e ir desnudos a las termas, pero las secciones están divididas en masculinas y femeninas.

Si queréis viajar solo, pero no os apetece ir al otro lado del mundo en solitario, siempre podréis aprovechar los viajes en grupo de WeRoad: ¡Japón 360° es justo lo que necesitáis!

Maldivas

Si queréis iros de vacaciones y entráis en el perfil de chica que ama la playa, hacedlo a lo grande y regalaos un viaje a las Maldivas. Es el destino perfecto si lo que buscáis es relajaros, liberar tensiones y desterrar cualquier tipo de ansiedad y estrés.

Imaginad la escena: frente a vosotros las aguas cristalinas de un hermoso atolón y bajo vuestros pies arena fina y blanca. Sí, habéis llegado al paraíso. Y cuando terminéis la novela que tanto tiempo habéis aplazando, siempre podréis participar en una de las muchas excursiones que os llevarán a descubrir el arrecife de coral y las maravillosas criaturas que lo habitan. Aquí podréis practicar el snorkel más emocionante de vuestras vidas.

alojamientos en medio del mar azul claro de maldivas, vistos desde el cielo - weroad

Pasemos a los consejos de viaje: si queréis planear unas vacaciones en las Maldivas, primero elegid dónde os alojaréis. Si vuestro presupuesto es alto, será posible elegir uno de los muchos resorts del archipiélago. Estaréis bien situados, pero viviréis unas vacaciones menos auténticas y seguramente rodeado de parejas recién casadas. Si buscáis una experiencia más auténtica, os recomendamos elegir una isla menos transitada y confiéis en las casas de los locales: tendréis vuestro propio alojamiento privado ¡y habrá la posibilidad de compartir excursiones en barco o buceo con vuestros huéspedes!

Si queréis más información sobre las islas a visitar, os sugerimos echar un vistazo a la guía sobre qué hacer en las Maldivas. Como alternativa, siempre podréis embarcaros en un viaje solo, ¡pero en grupo! Entonces, ¡el itinerario Maldives Beach Life de WeRoad es justo lo que estáis buscando!

Andalucía

Si queréis hacer un viaje por vuestra cuenta sin ir al otro lado del mundo, la vieja y querida Europa siempre está ahí para vosotros. Por supuesto, los destinos son muchos, pero en este caso queremos llevaros a un destino cálido, sobre todo si decidiereis tomaros unas vacaciones de invierno: ¡Andalucía es prácticamente perfecta! El invierno es realmente templado y no son raros los días en los que incluso se puede pasear en manga corta.

Si sólo disponéis de unos días, podréis concentraros en una ciudad (¡os recomendamos Sevilla!). Pero si estáis planeando unas vacaciones más largas, elegid un itinerario por carretera, viajando en transporte público o alquilando un coche.

grupo de viajeros weroad haciendo un selfie en plaza españa, en sevilla, destino perfecto para viajar solo

El espíritu caluroso de la región más meridional de España os cautivará y, tras un vaso de tinto de verano (vino tinto y gaseosa) y unas tapas, os sentiréis rápidamente a gusto. ¡Quizá acabéis tomando una clase de flamenco! En cuanto a las cosas que ver, no os aburriréis: pasead por las calles de cualquier centro histórico y descubrid vistas increíbles y una arquitectura muy especial, consecuencia del nutrido y variado pasado andaluz.

Y si no tenéis tiempo para pensar en el itinerario, siempre podréis salir por vuestra cuenta con WeRoad: ¡el viaje Andalucía 360° o Andalucía Express son perfectos para la ocasión!

Montreal

Volamos de nuevo a través del Atlántico, pero esta vez para aterrizar en Montreal, la mayor y más poblada de las ciudades de Quebec. Estamos en la zona francófona de Canadá, un área perfectamente segura para visitar, incluso en solitario. Si viajáis solo, podréis optar por quedaros sólo aquí (con la opción de ir en tren a otras partes de Quebec) o hacer un viaje por carretera de Toronto a Montreal para conocer dos almas diferentes de Canadá.

Montreal os robará el corazón, creednos. Sabemos que deja boquiabiertos incluso a los neoyorquinos más auténticos, acostumbrados a una metrópoli que ofrece prácticamente de todo. Porque Montreal tiene un aire especial: es tranquila y relajada, pero también un museo al aire libre gracias a las obras de arte callejero que cubren miles de edificios y paredes de la ciudad. No en vano está considerada la capital cultural canadiense.

vista aerea de la ciudad de montreal, destino perfecto al que viajar solo, con rascacielos y rueda panoramica - weroad

Y hay muchas cosas que ver y hacer. Descubrid su maravillosa arquitectura visitando los edificios más emblemáticos (como Notre-Dame) y pasead por el viejo puerto y por la noria. Id también a su jardín botánico, el tercero más grande del mundo. En resumen, seguro que no os aburriréis y seguro disfrutaréis de un ambiente mágico.

¿Os hemos convencido? Empezad ya a planificar vuestro itinerario.

Viajar solo: consejos útiles

Concluimos este artículo ofreciendo algunos consejos sobre cómo debéis comportaros cuando viajáis solos, sobre todo si es vuestra primera:

  • No os angustiéis: es más difícil pensar en irse de vacaciones solo que hacerlo. Una vez superado ese obstáculo y os hayáis instalado en vuestro nuevo entorno, descubriréis que posees recursos que hasta entonces no creíais tener. En resumen, disfrutaréis de todo el viaje, desde el primer día hasta el último.
  • Usad siempre la cabeza: no es una frase para asustaros, simplemente es una advertencia para siempre utilizar el sentido común. Evitad pasear solos de noche por lugares poco frecuentados y cuando caminéis por la calle, actuad con confianza. Seguid siempre vuestro instinto, pues si os sentís incómodos o con miedo, probablemente estáis en una situación de la que debéis alejaros.
  • Alojaros en albergues: encontraréis a muchos viajeros solitarios como vosotros. Es una forma estupenda de hacer amigos y de compartir parte de vuestro viaje.
  • Viajar ligero: no hay nadie más que vosotros para ayudaros con el equipaje. Así que aprended a llevar lo imprescindible para que vuestra maleta (¡o más bien mochila!) sea fácil de mover. Si os ensuciáis más de lo debido, ¡siempre podréis ir a una lavandería!

Viajar solo no significa no conectar con nadie a lo largo del viaje, al revés… estaréis mucho más receptivos al contacto con los demás y puede que hagáis amistades inolvidables. ¡Animaros a probar!

Belén Maviglia
Scritto da Belén Maviglia