Dubái es un lugar de contrastes: desde la tranquilidad del desierto hasta el ajetreo de la ciudad, ¡hay mucho qué ver y hacer! Gracias a su ubicación en el centro de tantas rutas internacionales de larga distancia, Dubái es la escala perfecta para disfrutar durante unos días. Tanto si estáis de paso como si voláis expresamente para visitar esta ciudad, éstas son algunas de las mejores cosas qué hacer si os preguntáis qué ver en Dubái.
Más allá de los rascacielos y los centros comerciales, hay muchas atracciones de Dubái que os sorprenderán. Aventuras en el desierto, atracciones culturales, escapadas en una playa de ensueño y experiencias de lujo, ¡Dubái lo tiene todo! Es la ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos y una de las más interesantes de Oriente Medio para visitar.
Hoy os llevaremos a descubrir una metrópoli del futuro que colecciona récords, como el tener algunos de los edificios más altos, o el acuario más grande del mundo, además de enormes islas artificiales. Esta ciudad es un lugar que la gente debería ver una vez en la vida y os recomendaremos qué hacer en Dubái si la visitáis.
Subir al Burj Khalifa, de lo primero qué ver en Dubái
Una excelente manera de comenzar vuestro viaje en Dubái y apreciar su enorme extensión es subiendo a la cima del edificio más alto del mundo: el Burj Khalifa. Desde aquí podréis disfrutar de las vistas de toda la ciudad, ¡aunque tened en cuenta que la experiencia cambia todos los días! Si el cielo está despejado, se puede ver bien a lo lejos. El amanecer y el atardecer son momentos especialmente mágicos a elegir y vivir la experiencia de sentirse en medio de las nubes. ¡Pero aseguraros reservar la visita unas semanas antes del viaje ya que el edificio suele llenarse todos los días!
Perderse en el Dubai Mall
Cuando se visita Dubái no puede faltar un paseo por el centro comercial más grande y visitado que aloja más de mil tiendas de cualquier tipo. Tiene una estación de metro y un parking en la zona subterránea. Os garantizamos que aquí no tendréis tiempo de aburriros y podréis pasar un día completo disfrutando de tiendas, salas recreativas, restaurantes y cines. Además, cuenta con atracciones como una pista para patinaje sobre hielo, un parque temático para niños, un acuario, el popular Zoco del Oro, hasta una cascada y un centro médico.
¿Un dato curioso? En el Dubai Mall se encuentra Candylicious, la tienda de golosinas más grande del mundo, con una superficie de 930 m² y que, por supuesto, os recomendamos entre las cosas imperdibles qué ver en Dubái.
Si buscáis un centro comercial más pequeño y decorado al estilo árabe podéis ir al Souk al Bahar, al otro lado del lago del Burj Khalifa.
Admirar el show de las Dubai Fountains
Dubái pone en escena cada día un show en las Fuentes, quizás el mejor de todos los espectáculos de fuentes en el mundo. Aseguraros de no perder esta atracción: cada noche (y dos veces durante el día) se pone en escena un espectáculo de agua y luz durante 10 minutos cada media hora hasta la medianoche. Las canciones, las luces y la coreografía del agua que se dispara hasta 150 metros en el aire cambian una y otra vez para que nunca tengáis que ver el mismo espectáculo dos veces.
Subir al Dubai Frame
Las estructuras y los diseños arquitectónicos de Dubái son magníficos, y el Dubai Frame es uno de los lugares turísticos más populares desde 2018, año en que se terminó su construcción. Este enorme marco con una altura de 150 m y un ancho de 93 m se encuentra en el Zabeel Park.
Los más atrevidos pueden subir, caminar por su pasarela con suelo de cristal y admirar desde las alturas la zona antigua de ciudad, mientras gozan de un panorama inolvidable. Este es el único lugar donde se puede disfrutar de una vista a 360º, algo imperdible que ver en Dubái.
Pasear por Al Bastakiya
Es la zona residencial más antigua de la ciudad de Dubái y ofrece una muestra auténtica de la historia local, con callejuelas estrechas y sinuosas, torres de piedra y el Fuerte Al Fahidi, que se considera el edificio más antiguo de la ciudad. Paseando por estas calles, todavía puedes sentir la atmósfera tradicional de los emiratos, tal como se vivió durante el siglo XIX.
Al explorar esta zona encontraréis casas antiguas con patios interiores que han sido reformadas para mostrar el esplendor de tiempos pasados. En los edificios que en su día fueron lujosas viviendas de ricos comerciantes, ahora se encuentran tiendas, galerías de arte y acogedores cafés, lo que hace de ésta una zona encantadora en la qué perderse.
Las playas de Dubái, un imprescindible entre las cosas qué ver en Dubái
Dubái tiene fabulosas playas de arena y quizás hayáis decidido viajar a este destino para daros un chapuzón en el mar. Si queréis pasar un tiempo en la playa o bañaros, tenéis que ir a la playa pública llamada “The Beach”. Aquí se pueden alquilar tumbonas y sombrillas para el día y disfrutar del sol y de las actividades náuticas. A lo largo de todo el paseo marítimo llamado “The Walk” encontraréis muchos restaurantes con terrazas y elegantes boutiques.
Al ser tan grande, Dubái tiene muchas playas, aunque algunas son privadas y están asociadas a comunidades residenciales de lujo u hoteles turísticos. Sin embargo, el gobierno se ha asegurado de proporcionar una gran cantidad de playas públicas. La JBR (Jumeirah Beach Residence) es la más amplia, dispone de instalaciones impecables y restaurantes. Otras playas que podéis visitar son la Umm Suqeim, Al Mamzar o la de Dubai Marina.
Tened en cuenta, además, que como en muchos destinos de playa, también en Dubái hay una gran cantidad de deportes acuáticos a elegir.
Cuándo ir a Dubái
¿Cuál es la mejor época para viajar a esta ciudad y encontrar el clima ideal para disfrutar de la playa? Vale la pena escoger la temporada que va desde mediados de marzo hasta finales de abril o los meses de noviembre y principios de diciembre, cuando las temperaturas rondan los 30°C-35°C, el clima es agradable y el agua del mar es bastante cálida para un chapuzón.
Tened en cuenta que en verano el clima de Dubái es cálido y húmedo, las temperaturas pueden alcanzar incluso los 50°C y los vientos que llegan del sur traen aire caliente y seco. Por esto, es mejor evitar los meses de junio a agosto, aunque los vuelos para ir sean más baratos ya que es temporada baja.
Visitar el Jumeirah Palm
El Palm Jumeirah es el conjunto de islas artificiales más famoso de Dubái y de todo el mundo. Dispuestas en forma de palmera, estas islas alojan hoteles y residencias de lujo y se utilizaron grandes cantidades de arena y roca para construirlas. Lo ideal sería observar este complejo desde las alturas, en helicóptero (o tirándose en paracaídas), desde el Sky Bar del Burj Al Arab o, incluso, desde el restaurante Observatory, situado en la zona alta del hotel Dubai Marriott Harbour.
Si disponéis de tiempo, podéis subir al MonoRail y bajar a la parada “Jumeirah Palm Tram Station”. Entre las cosas qué visitar en Dubái en esta zona está el Atlantis Hotel, el parque acuático Aquaventure Park y el acuario Lost Chambers Aquarium.
Perderse en el Souk Madinat Jumeirah
¿Después de tanta obra imponente tenéis ganas de vivir una experiencia más típica de Oriente Medio? Entonces una vuelta por un souk es lo que os va a hacer sentir en un país árabe. Tened en cuenta que los zocos de esta ciudad no dejan de ser turísticos y parecidos a un centro comercial.
El Souk Madinat Jumeirah es un complejo inspirado en una antigua ciudadela en el que no faltan hoteles de lujo o spas con fama mundial. El souk tiene una estructura y un aire tradicional y desde aquí se aprecian buenas vistas al Burj al Arab, el imponente hotel de 7 estrellas con forma de vela de nada menos que 321 metros de altura.
Otros zocos qué ver en Dubái son el del Oro, especializado en joyería, el de las Especias, donde se puede descubrir olores y sabores exóticos, o el del Perfume, donde es posible comprar fragancias personalizadas únicas.
Explorar el Desierto de Dubái
Entre las excursiones más típicas en Dubái está el paseo en el desierto. Hay varias formas de hacerlo: en globo aerostático, realizando un safari para apreciar la fauna más salvaje, con un paseo en camello, recorriendo las dunas en 4×4, quad o haciendo sandboarding (que es una especie de snowboarding en la arena).
Lo ideal es quedarse hasta el final del día para ver la puesta de sol sobre el desierto y cenar comida típica árabe bajo las estrellas. Si queréis quedaros a dormir, podéis organizaros para hacerlo en un campamento beduino al que no le falta ninguna comodidad.
Hacer una escapada a Abu Dabi
Abu Dabi está a una hora y cuarto en coche de Dubái, así que, ya que visitáis esta ciudad, vale la pena dedicarle un día a la otra. Podéis ir por vuestra cuenta o reservar un tour organizado.
Aquí recomendamos ir a la Gran Mezquita –una de las más grandes del mundo y un auténtico espectáculo para los ojos–, el Palacio de los Emiratos, el Qasr Al Watan Palace o el Ferrari World. Este parque temático de la marca Ferrari alberga la montaña rusa más rápida del mundo, la de bucle no invertido más alta y es el parque de atracciones cubierto más grande.
Mejor época para viajar a Emiratos Árabes
Ya hemos recomendado evitar los meses del verano para visitar Dubái y este consejo es válido para todos Emiratos Árabes. El calor puede ser insoportable así que es mejor considerar la época que va desde noviembre hasta abril (por esto la recomendamos como destino para Semana Santa), cuando las temperaturas son mejores para visitar la ciudad sin tenerse que refugiar constantemente el locales con aire acondicionado. Aún así, os recomendamos llevar siempre un jersey porqué a veces las zonas refrigeradas artificialmente llegan a ser incluso demasiado frías.
Si os han entrado ganas de visitar este destino y, de paso, de conocer a gente con quién compartir una experiencia inolvidable, en WeRoad hemos organizado dos tours que os puedan interesar:
- Dubai Express: 4 días para dejarse sorprender por las maravillas de esta ciudad repleta de edificios y lugares emblemáticos e inmensos.
- Abu Dabi y Dubái: un viaje a Emiratos Árabes Unidos en el qué dejarse fascinar, en 7 días, por estas dos ciudades impresionantes y grandiosas.
Si queréis conocer a fondo los itinerarios y qué visitaremos, pinchad en los enlaces, ¡la aventura os espera!