Vacaciones de Semana Santa 2024 – 10 destinos en España y al extranjero

Vacaciones de Semana Santa 2024 – 10 destinos en España y al extranjero

Copia link
Link copiato!
https://stories.weroad.es/vacaciones-semana-santa-destinos/

Cuando la rutina diaria os agota, es el momento perfecto para pensar en planificar un viaje. ¿Una pista? ¡Las próximas vacaciones de Semana Santa!

Este año 2024 la bendita (en todos los sentidos) Semana Santa cae el 31 de marzo. Al final, sólo hay tres días festivos, desde el sábado hasta el lunes de Pascua, ¡pero no os preocupéis! Si os cogéis un par de días de vacaciones, tal vez el jueves y el viernes antes de Pascua, aún podréis hacer un súper viaje que sin duda os regenerará. Sin embargo, si tenéis acumulados bastantes días libres en el trabajo, os recomendamos aprovecharlos.

Hay muchos destinos que podéis tener en cuenta a la hora de elegir dónde ir a pasar las vacaciones de Semana Santa de la mejor forma posible.

¿Listo para descubrirlos juntos?

Andalucía

alhambra de granada, andalucia, rodeada de vegetación y montañas detrás - weroad
La Alhambra de Granada

¿Vamos a empezar por un destino doméstico en el que transcurrir las vacaciones de Semana Santa? ¡Por qué no! Hay tantos rincones que valen la pena descubrir en nuestra tierra. Comencemos con una de las zonas más bonitas de España: Andalucía.

Se trata, sin duda, de una de las regiones hispanas más famosas a nivel internacional. Esta parte de la península consigue juntar cultura, buena comida, diversión: un mix ideal para unas vacaciones, ya sean cortas o de varios días.

En Sevilla os recomendamos quedaros 5 días para ver sus atracciones principales. Y podéis complementar el viaje visitando Córdoba y Granada, ciudades encantadoras y que no quedan muy lejos. Además, cuentan con sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como la Alhambra granadina.

Si tenéis algún día más a disposición, podéis alargar el tour e incluir Málaga. Acercaros a la zona de playa: la famosa Costa del Sol. En coche, en bus o en tren podréis descubrir el encanto de esta región entre espectáculos de flamenco, tapas y sangría.

Si bien la costa andaluza es muy calurosa en verano, para las vacaciones de Semana Santa el clima es ideal y os permite viajar con equipaje ligero. Y justo en esta época del año Sevilla se anima por sus fiestas religiosas más importantes: no os podéis perder las procesiones, los pasos y la gente siguiendo tradiciones ancestrales.

¿Con ganas de un viaje por la península? Os dejamos algunos consejos sobre viajes organizados por España o por Portugal.

Corea de Sur

rascacielos iluminados al atardecer en seoul, en corea del sur
Seoul, Corea del Sur

Empecemos diciendo que si creéis que Europa tiene exclusividad en las vacaciones de Semana Santa de 2024, estáis equivocados. Cambiar el chocolate de la mona de Pascua por kimchi puede parecer atrevido, pero estamos seguros de que no os arrepentiréis. Y sí, ¡estamos hablando de Corea del Sur!

Imaginaros pasear por las calles tradicionales de Bukchon Hanok Village y luego encontrarse en el futuro entre los relucientes rascacielos de Gangnam, todo en un día. Así es Corea del Sur: una mezcla perfecta entre tradición y modernidad. Y, seamos realistas, ¿a quién no le gustaría disfrutar de un auténtico bibimbap o hacerse un selfie con un edificio histórico de fondo y tal vez, sólo para darle un toque de K-pop, con una melodía de BTS de fondo?

En nuestra opinión, ha llegado el momento de pensar fuera de lo común y descubrir un rincón del mundo fascinante y dinámico. ¿Y la guinda del pastel? Con WeRoad, la aventura coreana está a solo un clic de distancia, ¡aquí mismo!

Nápoles y Costiera Amalfitana

casas, puerto y barcos en la cosiera amalfitana, destino para las vacaciones de pascua
Costiera Amalfitana

¿Dónde ir para las vacaciones de Semana Santa 2024? No hace falta irse lejos, ¿habéis considerado viajar a Italia?. Nápoles y la muy cercana isla de Procida pueden ser una buena idea.

Nápoles siempre está lista para recibir y encantar a sus huéspedes con lugares mágicos para visitar y buena comida (aquí os dejamos algunas recomendaciones para saber dónde comer).

La Nápoles subterránea, la Piazza del Plebiscito, el Lungomare Caracciolo, el túnel de los Borbones, el Palazzo Reale y el Castel dell’Ovo son sólo algunos de los lugares de los que seguramente habrás oído hablar.

Ya sea que tengas 2 o más días para dedicarle, podrás organizar tus días de estadía para descubrir no sólo la hermosa ciudad sino también organizar algunas excursiones por la zonaPompeya y Herculano, por ejemplo, son fácilmente accesibles en coche, circumvesuviana o gracias a tours organizados como el de WeRoad.

En hidroplano o en ferry se puede llegar en sólo una hora a la magnífica isla de Procida. La Pascua de este año cae a principios de abril y esto nos da esperanzas de un clima benévolo. 

¿Por qué no aprovechar la oportunidad para ver esta bonita isla? Procida es muy pequeña y se puede visitar en tan solo un día, aunque recomendamos quedarse una noche para vivirla al máximo. ¿Listos para descubrir los tours de WeRoad a este destino?

Dubái y Abu Dabi

rascacielos de dubái vistos desde abajo con cielo con nubes - weroad
Dubai

Para quien busca un destino cálido y no puede esperar al verano, ¿por qué no plantearse un viaje a una de grandes capitales del desierto arábigo?

Dubái y Abu Dabi son mucho más de lo que podemos imaginar de ellas. Famosas por los lujosos hoteles meta de influencers y famosos, tienen un encanto por el cual es fácil dejarse atrapar. Estos hoteles a menudo son obras arquitectónicas fascinantes y abril es el último mes en que vale la pena viajar si queréis evitar el gran calor del verano (las temperaturas primaverales se quedan entre los 21 y los 33 grados centígrados). El gran desierto se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad y ofrece la posibilidad de vivir la increíble experiencia de cabalgar un camello por las dunas o subir y bajar las montañas de arena en quad y, por qué no, un giro en globo aerostático.

Además, hay la posibilidad de darse un chapuzón en las aguas cálidas del Golfo Pérsico y quien es un fan de la arquitectura árabe no podrá perderse la Gran Mezquita de Abu Dhabi, definitivamente uno de los edificios de culto más bonitos del mundo. Para saber más sobre este destino leed nuestro artículo: «qué ver en Dubai«.

Fuerteventura

una playa en fuerteventura, buen destino para semana santa, mar y cielo con nubes al fondo - weroad
Una playa de Fuerteventura

Si buscáis un clima casi veraniego y no queréis ir muy lejos, Fuerteventura es una opción a considerar para las vacaciones de Semana Santa. Ganas de disfrutar y explorar esta isla es lo que vais a necesitar para viajar a ahí en Pascua.

Ante los ojos de quien la visita se pinta un cuadro de paisajes pintorescos y de marcados contrastes: en la superficie de la isla hay zonas repletas de actividad turística e históricas villas marineras. Pero también cuenta con naturaleza aún virgen e intacta, donde el tiempo parece haberse detenido y el silencio lo invade todo, lo que permite desconectar del caos del día a día y sumergirse en el sueño canario. Fuerteventura, una tierra que parece balancearse entre la leyenda y la realidad, un oasis perdido en las aguas del Atlántico.

Si tenéis ganas de un poco de surf y de mucha naturaleza hemos preparado un viaje de 8 días, ¡no os lo perdáis! Y para saber más sobre esta isla leed nuestro artículo sobre qué ver en Fuerteventura.

Colombia

dos mujeres con traés colombianos caminando por las calles de cartagena en colombia - weroad
Las calles de Cartagena

Quien tiene al menos 15 días para viajar puede plantearse un destino lejano. Aparte de Nueva York, ¿por qué no considerar un tour en un país de América Latina?

Para las vacaciones de Semana Santa os aconsejamos Colombia, territorio con una diversidad natural muy poco común y que ofrece la posibilidad de visitar lugares asombrosos y tener experiencias únicas, aquí encontraréis alguna sugerencia al respecto.

Su variedad de paisajes os permite, en sólo 14 días, pasar unas vacaciones que reúnen montañas de más de 5.000 metros, mar caribeño, cultura secular, deliciosa comida y diversión garantizada. Saliendo desde la capital y con vuelos internos, podréis visitar Colombia justo a tiempo para evitar la temporada de lluvias, que va desde mayo hasta noviembre.

Además, América Latina es famosa por la calidez de su gente, la fiesta y la diversión, algo que llevamos bastantes meses ya sin disfrutar del todo, ¿verdad?

Echadle un ojo a nuestro tour de 14 días, no os decepcionará.

Atenas

Acrópolis de Atenas al atardecer, árboles
Acrópolis de Atenas

Pocos días disponibles y un capital para elegir. Sí, pero ¿cuál? La elección en Europa es difícil, hay que admitirlo, pero Atenas es sin duda uno de los destinos más interesantes de Europa. La Acrópolis de Atenas por sí sola vale el precio del billete de avión, para quedarse sin palabras frente al Partenón.

Atenas es la cuna de la cultura griega, y por tanto de nuestra cultura moderna, y visitar la ciudad es una experiencia que no hay que perderse. La lista de monumentos que quedan como testimonio de su historia milenaria es muy larga, pero la ciudad es también una metrópolis moderna, llena de bares y discotecas donde pasar veladas festivas.

No os perdáis la puesta de sol desde la colina Licabeto, donde podréis admirar Atenas y la Acrópolis desde arriba. Y luego la cocina griega, para nosotros una de las mejores de Europa. ¿Estáis de acuerdo?

Islandia

un geyser en islandia, destino para vacaciones de semana santa - weroad
Un geiser en Islandia

Si sois más de frío que de calor, quizá este destino sea ideal para vosotros para las vacaciones de Semana Santa. Además, con un poco de suerte, podréis conseguir ver la aurora boreal, visible en territorio islandés desde mediados de septiembre hasta finales de abril.

En esta época del año el clima no es de los más rígidos, aunque probablemente no vaya a faltar la nieve. De hecho, los habitantes celebran el primer día de verano el 19 de abril con una fiesta nacional.

Lo que sí es cierto es que esta isla volcánica tiene paisajes impresionantes que se disfrutan plenamente durante el período de Semana Santa. En esta época, el país suele estar menos concurrido, algo que permite visitar sus lugares más famosos sin encontrar demasiados turistas.

¿Os animáis a ir? Tenemos listostres para recorrer toda la isla según el tiempo que tengáis a disposición y lo que queráis ver:

Para saber más sobre qué ver en Islandia leed nuestro artículo.

Jordania

grupo de viajeros weroad delante del tesoro de petra en jordania, destino ideal para vacaciones de semana santa
Grupo de viajeros WeRoad delante del Tesoro de Petra en Jordania

¿Es uno de los mejores destinos en que transcurrir las vacacione de Semana Santa? Para nosotros no hay duda que sí.

Tenemos un viaje diseñado para descubrir todos los secretos del Reino Hachemita de Jordania, una de las naciones más espectaculares de Oriente Medio. Es una auténtica encrucijada entre el mar y el desierto, entre el este y el oeste. Una tierra de fascinante belleza, caracterizada por fuertes contrastes y numerosos testimonios dejados a lo largo de los siglos por las civilizaciones que la han habitado.

De entre los muchos parajes famosos con los que cuenta destaca Petra, la antigua y mágica capital de los nabateos con los monumentos excavados en la piedra arenisca roja. A esta ciudad se accede con un emotivo paseo a pie a través del Siq, el largo y profundo desfiladero que la conecta con el mundo exterior: ¡sólo esto vale la pena todo el viaje!

Si os han entrado ganas de visitar esta maravilla, tened en cuenta que hemos organizado salidas para viajes para las vacaciones de Semana Santa.

Perú

rainbow mountain en perù - weroad
La Rainbow Mountain en Perú

Perú ha vuelto a abrir al turismo así que es otro de los destinos más populares, no solo para Semana Santa, si no para todo 2023. Este viaje requiere un cierto espíritu de adaptación, una mochila con ropa de invierno y de verano, y un buen par de zapatos de trekking. Algunos de los lugares imprescindibles que visitar se encuentran entre 3.000 y 5.000 metros de cuota, como el famoso Machu Picchu o la Montaña de 7 colores –o Rainbow Mountain.

Después de conocer este país y descubrir el legado de los Incas o la Selva Amazónica, seguramente volveréis a casa con los ojos llenos de maravillas y con muchas ganas de seguir conociendo Latinoamérica.

Nosotros ofrecemos dos tours para volver de Perú con la sensación de haber visitado lo mejor que puede ofreceros. Haced clic y lo veréis. Y si queréis saber qué ver en Perú hemos escrito este artículo con los mejores consejos e ideas.

¡Esperamos haberos dado algunas ideas para organizar vuestro vaje para las próximas vacaciones de Semana Santa! Y si os dá pereza organizar ya sabéis, descubrid qué tours de WeRoad ya se han confirmado y venid a pasarlo bien y a hacer nuevos amigos.

Belén Maviglia
Scritto da Belén Maviglia