Llegaron los meses más fríos del año y todo el mundo busca una cabaña en la montaña para pasar esta estación y en donde viajar en invierno. En cambio, ¿en qué pensamos algunos? En los destinos de playa en invierno, por supuesto.
Pero, no estamos hablando de un escenario gris y desolado como el del «Caminante sobre el mar de nubes»–el famoso cuadro de Friedrich. ¡Al contrario! Os sugeriremos dónde ir a pasar calor en invierno. Seamos realistas, estamos entre amigos aquí: todo el mundo necesita un descanso después de almuerzos, cenas y suéteres navideños absurdos. Decid adiós al frío y a la nieve, y vamos a relajarnos junto al mar en algún destino lejano.
Las vacaciones de invierno en la playa tienen sabor a auténtica libertad y son ideales para recargar las pilas y salir llenos de energía para el nuevo año. Os diremos 10 de los destinos cálidos de invierno más hermosos, comenzando con puntos tan cercanos como Sharm el-Sheikh, ¡incluso hasta México! Por otro lado, nuestro invierno en algunas zonas del mundo es más bien un verano espléndido y, por lo tanto, podréis regalaros momentos realmente inolvidables. Saldréis con bufanda y gorro, y llegaréis a lugares donde se puede estar en pantalón corto y chanclas.
¡Veamos juntos dónde viajar en invierno!
Yucatán, México
No podemos hablar de México pensando en una playa helada. Nuestros meses fríos son los más secos y templados de las costas mexicanas, así que solo tenéis que averiguar en qué playas tomaréis un buen tequila. En cualquier caso, no os preocupéis, no hace falta estar borrachos para entender lo hermoso que es Yucatán.
Efectivamente, en esta región mexicana existen lugares maravillosos como Playa del Carmen. Este pueblo está repleto de turistas, a pesar de que hasta hace unos años era un simple lugar de pescadores. Hoy es una ciudad cool llena de sitios para divertirse y su playa es famosa en todo el mundo.
Si queréis alejaros de las zonas más turísticas, podréis tomar un barco a Isla Mujeres. Con sus 7 kilómetros de playas,en su mayoría vírgenes, es un verdadero paraíso para aquellos que quieren relajarse. Aquí podréis hacer el snorkeling más emocionante del interior de Yucatán gracias a los hermosos fondos marinos habitados por una exuberante fauna.
Por supuesto, vuestro viaje a México no estaría completo sin descubrir las huellas mayas. Hay tantos sitios para visitar y con WeRoad conoceréis la ciudad amarilla Izamal y la blanca Mérida, recorriendo sus 4 pirámides. En definitiva, Cancún, Tulum y Valladolid son solo algunas de las ciudades que merecen ser visitadas en México (aquí hablamos de las mejores playas en México), ¿qué esperáis?
Dubái
Entre los lugares cálidos donde viajar en invierno incluimos uno de los destinos imperdibles del turismo mundial: Dubái. Esta ciudad es una exitosa mezcla de antiguas tradiciones y extrema modernidad. A menudo pensamos en Dubái cuando hablamos de viajes bastante largos que la requieren como escala. Pero la capital de Emiratos Árabes Unidos es mucho más.
Si buscáis playa en invierno, aquí encontraréis varias bastante maravillosas. Dubái, por supuesto, va a lo grande y tiene, no solo una playa, sino un verdadero complejo llamado Dubái Marina. Es la marina artificial más grande del mundo (pensad en el tamaño de los yates que atracan en sus costas), además de una especie de barrio repleto de hoteles de lujo y un enorme centro comercial.
Estas playas están bien equipadas y son realmente impresionantes. Pensad en la hermosa playa pública de Jumeirah. Es una de las más bonitas de la capital de EAU, porque justo al lado veréis uno de los símbolos de Dubái: el Burj al Arab, el famoso hotel de lujo que domina la escena con su forma de vela.
Pero, tened en cuenta que esta ciudad tiene un montón de actividades para hacer y hay muchas cosas que ver. ¡Incluso podéis esquiar en Ski Dubái cuando hace casi 40 grados afuera! Queréis saber más sobre lugares que ver en Dubái? Leed nuestro artículo.
Zanzíbar
Quedémonos en el Océano Índico y vayamos directo a ver uno de los destinos más populares para ir a la playa y dónde viajar en invierno: Zanzíbar. La isla de las especias es ahora el segundo hogar de muchos europeos y no es difícil entender por qué. Playas de arena blanca, snorkel en el arrecife de coral, relajación y una cálida bienvenida. ¿Cómo no enamorarse de este archipiélago?
Solo tenéis que elegir dónde alojaros y desde allí podréis organizar vuestras actividades. Seamos realistas: quedarse una semana en la misma playa de Zanzíbar es un verdadero desperdicio y no estaría en nuestro espíritu de «Dora La Exploradora». ¿Alguna vez habéis pensado en cenar en medio del mar? En el Rock Restaurant es posible. Se trata de una pequeña roca que funge como base de un restaurante al que solo se puede llegar por mar, a pocos metros de la orilla. Disfrutar de un postre bajo las estrellas en medio del océano es algo que tenéis que experimentar al menos una vez en la vida.
Entre las excursiones en Zanzíbar, os recomendamos la que lleva a Prison Island, antiguamente utilizada como hospital y lugar de cuarentena, ahora sede del Turtle Sanctuary. ¡Aquí podréis acariciar y ver de cerca a algunas de las tortugas «más viejas» del mundo que llegan a tener hasta 200 años de vida!
Sin embargo, lo que no os podréis perder en Zanzíbar es el Blue Safari, un recorrido por las playas más encantadoras del archipiélago a bordo del dhow, el típico barco de madera. Nadar con delfines y bucear aquí será lo más destacado de su invierno.
Sharm el-Sheikh
Otro destino muy popular para unas vacaciones en la playa es Sharm el-Sheikh. Pensaréis que está lleno de jubilados y la edad promedio es de más de 50 años, ¿verdad? Bueno, es así, seremos honestos. Alguna vez un sabio dijo: si una persona decide pasar su vejez en un lugar, significa que es verdaderamente especial”. Obviamente es un proverbio inventado por nosotros, pero creednos que es bastante real.
Sharm el-Sheikh tiene uno de los arrecifes de coral más asombrosos del mundo. Y cuando os mojéis las aletas y la máscara para ver peces y corales de todas las formas y colores, nos daréis la razón.
El Mar Rojo es hogar de muchas playas hermosas y una temperatura cálida durante todo el año. Aquí, sus vacaciones de invierno con calor también serán baratas. De hecho, los precios, tanto de vuelos como de estructuras, son convenientes en comparación con otros destinos donde viajar en invierno, y veréis que no echaréis de menos nada.
Os recomendamos visitar la ciudad y su Mercado Viejo, asícomola mezquita. A las mujeres se les regalan burkas de colores para respetar su religión: ¡las fotos de recuerdo serán verdaderamente únicas!
Finalmente, regalaos un día en el desierto y visitad el parque Ras Mohamed: aquí es posible ver un hermoso lago salado y grietas muy profundas causadas por un terremoto, las cuales abren vuestra mirada al mar de abajo.
Omán
¿Sois inconformistas y no os importa ir a un lugar ‘moderno’? Si no sabéis dónde ir en invierno, os sugerimos Omán. Quizás tengáis que daros prisa, porque este destino se está poniendo de moda rápidamente y tiene sus buenas razones.
Omán es una verdadera perla de la Península Arábiga y el desafío para vosotros será descubrir qué hay de precioso detrás del desierto y la arena por millas y millas. Empecemos, por ejemplo, por los Wadis: son auténticos oasis de agua dulce y cristalina en medio del desierto. Aquí se puede bucear, nadar y tomar el sol en un escenario más singular que raro.
Pero, como especificamos al inicio, estamos hablando de dónde ir a la playa en invierno y, por eso, os llevamos enseguida a descubrir las playas de Omán. En particular, la zona sur hacia la frontera con Yemen tiene las costas más hermosas. Cerca de la ciudad de Salalah, en la región de Dhofar, las playas son larguísimas y paradisíacas. Se caracterizan por tener arena blanca, aguas cristalinas, cadenas montañosas y mesetas desérticas. La mayoría de ellas, como suele suceder con las más bonitas y naturales, no están equipadas con lujos turísticos, así que llevaos una sombrilla.
Desde la capital Mascate –que merece una visita también– podréis coger un barco e ir a visitar una reserva natural declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: las Islas Daymaniyat. Se trata de 9 espléndidos islotes rocosos que os regalarán horas inolvidables en plena naturaleza. Podréis hacer esnórquel, ver el arrecife de coral y, si tenéis suerte, ¡avistar delfines!
Brasil
A estas alturas ya hemos entendido bien que el mar en invierno es la elección acertada para escapar del frío europeo. Si hablamos de alegría y felicidad entonces, ¿cuál es el primer objetivo que os viene a la mente? ¡Por supuesto Brasil!
La tierra brasileña es uno de los lugares más coloridos y acogedores de todo el planeta, ideal para relajaros en la playa. En Brasil hay muchas opciones de playas paradisíacas. Podréis comenzar visitando Río de Janeiro y ver de cerca el famoso Cristo Redentor. Después, disfrutad del sol en una de las playas más emblemáticas de Brasil: Copacabana. Apostamos a que, en estos 6 kilómetros de arena, sin duda hay un lugar con vuestro nombre escrito.
¿Qué tal tomar un ferry y descubrir Ilha Grande? Por supuesto, ¡sois viajeros curiosos! Esta isla ofrece un paisaje virgen de selvas tropicales y playas salvajes, y es única en el sentido de que no se permiten vehículos motorizados. Para aquellos que viven en el caos de la ciudad todo el año, ¡puede parecer una realidad paralela!
Después de las diversas excursiones a las piscinas naturales y horas de remojar los pies junto al mar, no olvidéis que Brasil tiene muchas otras actividades para hacer. Podréis visitar Ouro Preto, la primera ciudad brasileña en ser catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. O visitar la metrópolis de São Paulo, hogar de maravillosas exposiciones de arte y disfrutar de la verdadera movida brasileña. Entonces, ¿estáis listos para beber caipirinhas y bailar samba? Brasil es sin duda un buen destino a donde viajar en invierno.
Bahamas
Cerrad los ojos e imaginad cerca de 700 islas entre las costas de Florida y Cuba. Bueno, abridlos de nuevo porque estáis en nada menos que las Bahamas, ¡chicos!
Este archipiélago está incluido en la lista de los destinos más bonitos para disfrutar de la playa en invierno. A partir de diciembre comienza el momento justo para garantizar un clima perfecto para nadar y tomar el sol. Para entonces, los ciclones tropicales ya son cosa del pasado y así evitaréis la estación más húmeda.
Ya sabemos que alguna vez habéis visto a una celebridad en Instagram nadando con cerdos en Pig Beach y seguro queréis ir, ¿verdad? Las Bahamas son en realidad mucho más que esta famosa playa, así que tratad de superar los estereotipos. Sea cual sea el itinerario y la isla que elijáis donde viajar en invierno en la playa, podréis estar seguros de que no os equivocaréis.
Las Bahamas son hermosas islas con aguas clarísimas que parecen el set de un anuncio de protector solar. Por ejemplo, llegar en barco a la Playa de Arena Rosa, lugar que hace honor a su nombre con una orilla rosada, lejos de los itinerarios habituales, es un oasis de paz en comparación con los lugares más turísticos. O, si amáis la naturaleza y los animales, visitad Sandy Cay. Este islote deshabitado es el hogar de las raras iguanas de roca que se esconden en los arbustos de la playa para protegerse de las miradas indiscretas.
El mar y la playa en invierno son unas de esas cosas con las que todos sueñan, pero pocos se dan cuenta. Si es cierto que ‘soñar es desear’ (gracias a Cenicienta por la cita), ¡entonces aprovechad el momento y organizad un itinerario donde viajar en invierno!
Hay muchos destinos cálidos de invierno esperando. El mar en invierno es posible: repitamos juntos ‘sí, se puede’. No os preocupéis, Obama ya no será presidente, pero el concepto permanece.
Tanto si elegís las blancas playas de Zanzíbar, como las lujosas de Dubái, volveréis a casa con los ojos llenos de nuevos colores y sabores, ¡y con un bronceado envidiable!
WeRoad tiene muchos viajes al mar invernal para vosotros. Entonces, ¿listos para escoger el vuestro?