Qué visitar en Tailandia: qué ver y hacer en 15 días

Qué visitar en Tailandia: qué ver y hacer en 15 días

Copia link
Link copiato!
https://stories.weroad.es/que-visitar-en-tailandia/
05 octubre

Tailandia viajera: ¿Cuáles son los lugares más bonitos que visitar en Tailandia?

¿Estáis pensando en hacer un viaje a Tailandia y no sabéis qué visitar?

El País de las Sonrisas es, sin lugar a dudas, uno de los destinos más populares del continente asiático, gracias a sus idílicas playas y a su naturaleza incontaminada.

playa thailandesa en una bahia con barcos y naturaleza verde alrededor - weroad
Una playa de Tailandia

Tailandia es una tierra con mil facetas distintas, que ofrece un patrimonio artístico y cultural de envidia a través de sus palacios reales, reservas naturales y templos budistas.

Con todas estas cosas por hacer puede parecer difícil escoger qué hacer en Tailandia, sobre todo si es la primera vez que decidís aventuraros en el sudeste asiático.

El país es muy extenso, así que para crear el itinerario perfecto y escoger qué queréis visitar en Tailandia, primero tendréis que seleccionar los principales destinos según el periodo del año en el que vayáis.

En esta guía os daremos un cuadro general de las ciudades más importantes, de las actividades que hacer y de los lugares más bonitos para que hagáis un itinerario de viaje adecuado a vuestros gustos y a vuestro objetivo.

Bangkok

vista aerea de la ciudad de bangkok al atardecer con edificios iluminados y rio - weroad
Skyline de Bangkok al atardecer

Bangkok, capital de las mil facetas, es una de las ciudades más fascinantes del sudeste asiático: divertirse, ir de bares, ver templos budistas y sumergirte en su historia es tan solo una parte de todo lo que esta metrópolis alberga. Es por eso que, para ver y vivir el contraste entre la tradición y la modernidad de la ciudad, aconsejamos dormir al menos un par de noches allá.

Llamada “Krung Thep” o “ciudad de los ángeles”, esta enorme ciudad se encuentra en una posición estratégica, ya que desde ella se puede visitar ya sea el norte que el sur del país fácilmente, así como el resto de Asia.

Esta ciudad posee un enorme y rico patrimonio cultural, fruto del glorioso pasado del país, y en donde nuestro único problema será escoger qué ver.

En memoria de los viejos tiempos, vale la pena explorar el Gran Palacio, el principal símbolo arquitectónico de la familia real. Para saber más sobre este destino os recomendamos leer nuestro artículo sobre qué ver en Bangkok.

Más consejos sobre qué ver y hacer en el País de las Sonrisas.

Lugares como el Wat Phra Kaew y el Wat Pro, templo en el que se encuentra el Buda de oro, os encantarán por su espiritualidad y por la atmósfera tan pacífica que se respira.

Pero Bangkok no solo es historia y cultura. Esta ciudad es también conocida por su vida nocturna y por el shopping.

Para todos aquellos a los que les guste ir de compras, el mercado de Chatuchack el fin de semana será una parada obligatoria del viaje, para perderse entre sus muchos puestillos y comprar algún souvenir hecho a mano.

Si en cambio preferís ver un lado más occidental de la ciudad, podréis disfrutar de un delicioso cocktail en la azotea de uno de los rascacielos más altos de Bangkok, ¡a más de 240 metros de altura!

Ayutthaya y el centro

templos del sitio arquelógico de ayutthaya, cielo rosado detrás - weroad
Templos en el sitio arquelógico de Ayutthaya

A pocas horas de viaje desde Bangkok, se encuentra una Tailandia más rural y tradicional, donde el caos de la capital se olvida para dejar paso a cascadas, parques, templos y rituales antiguos.

Uno de los lugares más bonitos para visitar es sin duda alguna Ayutthaya, sobre todo el Parque, un sitio arqueológico reconocido como patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Un lugar lleno de magia, donde perderse para encontrarse con una cultura y tradición milenaria.

Yendo hacia al norte se encuentra Sukhothai, la antigua capital del Siam, con numerosos sitios históricos como el Parque Histórico patrimonio de la UNESCO, un parque hecho de estanques con nenúfares, templos, acueductos y palacios reales.

Si queréis visitar las dos ciudades podréis hacerlo perfectamente en un día, pero tened en cuenta que se encuentran a 360 km de distancia la una de la otra, es decir, a unas 4 horas y media de viaje.

Chiang Mai, Chiang Rai y el Norte

La Tailandia septentrional, la zona más auténtica del País, es la que más aconsejamos a todos los amantes de la naturaleza y de los templos budistas.

Tailandia es conocida como el País de las Sonrisas por la increíble bondad y amabilidad de su gente, que tratan al viajero siempre con mucho respeto. Quizás el lugar donde menos se ve este comportamiento es en Chiang Mai, debido a todo el turismo de masa que llega y el ambiente internacional que se ha creado.

Chiang Mai, con sus 131.000 habitantes, es la ciudad más grande del norte de Tailandia y si quieres saber qué ver en esta ciudad encuentras aquí nuestras recomendaciones.

templo tailandés en medio de un parque con al fondo paisaje de montaña - weroad
Uno de los templos tailandeses que visitar

Está cerca de las montañas más altas del país (Doi Inthanon), y es un paraíso para los amantes de las compras, así como una delicia para los más aventureros. En Chiang Mai, los viajeros más curiosos podrán sumergirse en las tradiciones tailandesas, ya sea a través de una clase de cocina o probando el famoso masaje Thai nuad phaen boran. El resto podrá observar los objetos antiguos, o disfrutar de la vida nocturna.

La calle Huay Kaew, el Montmartre tailandés, es la zona con la atmósfera más bohemia de la ciudad, gracias a sus objetos de anticuario, las artesanías, los accesorios y los vestidos hechos a mano.

En todo viaje a Tailandia que se respete no podrá faltar una visita al Wat Chiang Man, el templo más antiguo de Chiang Mai. Construido en el 1296, fue durante un cierto tiempo la residencia real. Los edificios que lo componen son claros ejemplos de la arquitectura Lanna, característica por sus agujas de madera tallada doradas, y en cuyo interior alberga la estatua de Buda.

El templo más famoso y venerado de Tailandia es el What Phra That Doi Suthep, un templo encaramado en una de las montañas que componen el Parque Nacional Doi Suthep.

Erigido en el 1383 por el rey Keu Naone, según la leyenda el lugar de la construcción fue escogido por un elefante blanco sagrado que transportaba una reliquia de Buda.

Cuidado: en los templos budistas es obligatorio llevar ropa sobria y ser respetuoso (hemos escrito un artículo sobre qué llevar a Tailandia). Hay que evitar escotes, camisetas de tirantes y piernas descubiertas. En caso de ir vestidos así, cubríos con una pashmina o un pareo.

Una pequeña pero pintoresca ciudad que no podreis perderos y sin duda entre los destinos que visitar en Tailandia es Chiang Rai, que se encuentra en la provincia de confín con Myanmar al norte y con Laos al nordeste. Esta puede ser una alternativa a la turística Chiang Mai, ya que además de aquí empieza el famoso triángulo de oro, ideal para los amantes del senderismo y para quien quiera llegar a las tribus de la zona.

Entre los templos más visitados se encuentra el Wat Rong Khun, también llamado el “templo blanco” ya que está hecho completamente de yeso y espejos. A poco más de 24 km del White Temple podréis visitar el Baandam Museum (Black House), que sin lugar a dudas también merece una visita.

templo blanco wat rong khun que se refleja en un espejo de agua a sus piés, cielo azul detrás - weroad
Templo blanco de Wat Rong Khun

Es aconsejable pasar al menos 3 noches en el norte de Tailandia, sobre todo si queréis sumergiros en la cultura thai más auténtica.

Tailandia del sur: Mar de Andamán

piedra que sale del mar en isla james bond (ko khao phing kan), agua verde, al fondo montañas con vegetación - weroad
Isla James Bond (Ko Khao Phing Kan)

Para los amantes del mar no podrán faltar 2 noches en la zona del Mar de Andamán, un verdadero paraíso en la tierra. Con un clima espectacular durante todo el año y con sus aguas cristalinas, este sitio se ha convertido en el mejor lugar del país para relajarse. ¡Disfrutad del sol, del relax y del paisaje!

El Mar de Andamán es verdaderamente único en todo el mundo, con una naturaleza salvaje e islas paradisíacas inigualables, una fauna marina riquísima y un sinfín de posibilidades para descubrir la belleza del lugar a través de actividades acuáticas como el buceo.

El periodo ideal para visitar la zona es entre diciembre y marzo, la estación seca.

Phuket es seguramente la isla más conocida y amada por los turistas, sobre todo por su vida nocturna. Pero quien prefiera playas cristalinas y lugares tranquilos, es mejor que la evite.

Naturaleza salvaje y aguas turquesas hacen que este contraste reine en las Phi Phi Islands, uno de los archipiélagos más impresionantes de Tailandia. Escogidas como set de rodaje de la famosa película La Playa, de Di Caprio, son hoy en día uno de los lugares más atractivos para turistas de todo el mundo, y no solo, ya que las islas Phi Phi son la meta perfecta para los deportistas que quieran conocer sus aguas a través del buceo.

Krabi también es muy conocida y entre las provincias que visitar en Tailandia, ideal para quien esté buscando un poco de relax en un lugar que no esté a rebosar de gente por culpa del turismo de masa. Rodeada por islotes y playas que nos dejarán sin habla, se puede llegar a ella en las tradicionales barcas tailandesas, las long-tail boat. ¡Los paisajes de Krabi son tan bonitos que parecen sacados de un cuadro!

Golfo de Tailandia

vista aérea del golfo de tailandia con delante mar azul - weroad
El golfo de Tailandia

El Golfo de Tailandia está constituido por algunas de las islas más espectaculares del país, de las cuales 3 atraen a viajeros de todo el mundo: Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao.

Koh Samui es la isla de los resorts de lujo, la meta predilecta de los turistas que buscan sol, mar turquesa e infinitas playas.

Koh Phangan, en cambio, atrae a los mochileros y a los amantes de la diversión. Esta isla es conocida por su Full Moon Party, una fiesta en la playa de Haad Rin cuando hay luna llena. Ko Phangan es inmensa, rural, con pocas carreteras asfaltadas y con una atmósfera muy peculiar.

El interior de la isla también merece una visita. Famosa por sus cascadas, la más conocida es la cascada de Than Sadet, ya que tiene piedras talladas con las efigies reales de los soberanos Rama.

Otras islas maravillosas con mares cristalinos son Koh Tao, la casa de las tortugas marinas, y Koh Ningyuan que, con su fondo marino lleno de peces y corales, es el lugar ideal para bucear.

Una excursión que no podéis perderos se puede hacer en el parque nacional marino de Ang Thong, de los mejores lugares que visitar en Tailandia. El parcque está formado por unos 40 islotes inmersos en la naturaleza salvaje, rodeados por lagos, lagunas de color esmeralda, playas blancas y puntos panorámicos que ofrecen una vista única.

islas llenas de vegetación en medio del mar, en el parque nacional marino de ang thong - weroad
Parque nacional marino de Ang Thong

Consejos sobre cuándo visitar Tailandia

El mejor momento para visitar el Mar de Andamán es en invierno, al contrario que las islas del Golfo de Tailandia, ya que entre noviembre y diciembre pueden llegar a estas últimas los monzones. Evitad los meses de invierno para disfrutar plenamente del sol y del calor del verano.

El Golfo de Tailandia se merece al menos 6 días para descubrir todas sus islas. Así que a no ser que tengáis 3 semanas a vuestra disposición, aconsejamos escoger las islas que más os interesen.

Estos son algunos consejos para saber qué visitar en Tailandia en un viaje de 15 días, descubriendo un país único por su inmensa riqueza artística y paisajística.

Para más información sobre cuándo ir a Tailandia leed nuestro artículo.

Viajad a Tailandia con WeRoad

Tailandia es verdaderamente un tesoro de destinos extraordinarios por descubrir. Desde templos antiguos hasta mercados flotantes, desde playas vírgenes hasta montañas exuberantes, este país ofrece una variedad de experiencias que complacerán a todo tipo de viajero.

Al explorar Tailandia, tenéis la oportunidad de sumergiros en una cultura rica y fascinante, disfrutar de una deliciosa cocina y de una belleza natural impresionante. Si sois aficionados a la historia, amantes de la aventura o preferís la tranquilidad, Tailandia ofrece un mundo de posibilidades. Así que no dudéis en incluir este destino en vuestra lista de lugares para visitar. Ya sea que desee pasear por los templos de Bangkok, hacer snorkel en las aguas cristalinas de Koh Phi Phi o pasear por las calles históricas de Chiang Mai, Tailandia está lista para daros la bienvenida con una cálida sonrisa y un mundo de experiencias inolvidables.

Si queréis ir acompañados de un grupo de personas con ganas de conocer más gente y en el contexto de un viaje organizado y divertido, no dudéis en apuntaros a un viaje de WeRoad!

Team WeRoad
Scritto da Team WeRoad