Claro, la cultura, la historia, la gastronomía indonesia, la hospitalidad y todo eso… pero ¿os apetece disfrutar de un buen mojito en las playas de Bali más hermosas? Para ser más específicos, ¿un mojito Arak, elaborado con el licor característico de Bali? El mejor viaje que podréis hacer para descubrir el alma de esta isla incluye incursiones por el interior, entre los arrozales y templos, y recorridos por la costa, explorando sus maravillosas playas. Tumbaos en la arena blanca, dejaos arrullar por las olas y regalaos un día de puro relax… ¡Hoy nos centramos en estas fantásticas calas! Especialmente las del sur de la isla.
Sólo se plantea un problema: incluso si sólo se piensa en el sur, Bali cuenta con cientos de playas. ¿Cómo orientarse? ¿Cuáles son las mejores playas de Bali? La isla tiene mucha diversión, adrenalina, paisajes de ensueño y relajación.
Así que, empecemos: sacad vuestro mejor bañador y vuestra mejor cara de vacaciones, ¡allá vamos!
Playa de Padang Padang
Dicen que el mundo se divide en dos: los que aman a Julia Roberts y los que mienten. En mi opinión, no es exactamente así, pero probablemente sepáis que Padang Padang es uno de los evocadores y hermosos escenarios que se eligieron para la película “Comer, rezar, amar”. Por algo será, ¿verdad? Una de ellas es la espectacular vista desde esta impresionante playa, una de las mejores de Bali.
Oscuros acantilados rodean la playa de arena con tonos dorados, la pendiente de la orilla ofrece una suave entrada al agua. En resumen, ¡un sueño!
Si os apetece algo de acción, practicad surf: Padang Padang es como la meca para los amantes de las olas, un poco como todo Bali en realidad. Sin embargo, si sois unos románticos de corazón y queréis manteneros a solas, podréis quedaros aquí por las noches: la playa es demasiado estrecha para salir de fiesta, así que está poblada por parejas que intentan revivir momentos de película.
Playa de Jimbaran
¿Cuántas veces habéis visto esas fotos de salvapantallas de mesas en la arena preparadas para cenar y con vistas a la puesta de sol? Esas imágenes que te hacen decir de verdad “qué más da, ¡adiós!”. Pues la playa de Jimbaran es eso: una maravillosa franja de costa de 2,5 km, orientada al oeste, de arena clara y fondo arenoso hasta el arrecife.
Aquí, con marea baja, se pueden ver trozos de coral y conchas de todo tipo. No en vano se dice que es una de las playas más románticas de Bali. Las barcas de los pescadores en tierra firme ambientan este lugar, famoso también por sus pequeños e íntimos restaurantes. Digamos que es un lugar estupendo para relajarse y encontrar un poco de paz, contrario de lo que encontraréis en Kuta.
Playa de Kuta
Qué decir, ¡es lo más de lo más para los que quieren divertirse! Situada al oeste del centro de la ciudad del mismo nombre, en Kuta se puede encontrar todo lo necesario para pasar un buen rato. Es una de las playas más concurridas, aunque no hay que imaginarse esas espantosas situaciones con familias hacinadas y sombrillas pegadas unas a otras: los espacios son inmensos y, por mucha gente que haya, nunca os sentiréis incómodos.
Y si lo que buscáis es adrenalina, aquí hay numerosas escuelas de surf para aprender con los mejores instructores de la isla, centros deportivos que alquilan kitesurf, pequeñas tiendas y bares para todos los gustos. Sobra decir que, al estar a tiro de piedra del centro de la vida nocturna balinesa, por la noche Kuta se llena de fiestas y grupos de gente.
Si se tiene suerte, en las noches tranquilas se puede presenciar la suelta de tortugas jóvenes en el agua. La Bali Sea Turtle Society rescata crías heridas o huevos en peligro de extinción de la larga playa, y luego las libera al atardecer. Vosotros también podéis hacerlo, ¡sólo tenéis que haceros voluntarios!
La playa de Seminyak
En Kuta, para bien o para mal, las olas dan de vez en cuando un respiro y hasta los niños pueden darse un chapuzón. En Seminyak… olvidaros de ello: el mar está agitado todo el año y las corrientes submarinas crean conductos perfectos para los surfistas.
Desde luego, no faltan lugares para relajarse un poco. Su playa es de las más anchas de Bali, hasta el punto que numerosos bares y locales se levantan sobre la arena, ofreciendo maravillosos rincones de relax con hamacas, cojines y alfombras. Pero es por la noche cuando Seminyak está en su mejor momento. Lo que durante el día parecen pequeños bares, por la noche se convierten en discotecas, lounge bars y karaokes que acogen a los fiesteros hasta la madrugada.
Playa de Uluwatu
Para disfrutar del lado místico de la isla y bañarse en la magia de las tradiciones balinesas, no podéis perderos esta playa. Ambientes de película: acantilados escarpados, arena dorada y brisa que retumba en las cuevas y túneles que serpentean la costa.
Parece un episodio de la saga de Indiana Jones, sin el terror de los nativos que quieren comeros el corazón. Sí, ya sabemos que dijimos que es “una cultura preciosa”, pero… ¿el mar? Si venís hasta Uluwatu, tenéis que hacer dos cosas: la danza Kecak al atardecer y el templo de Uluwatu, del que también hemos hablado aquí. ¡Alucinaréis!
Legian
Legian es un pueblo situado entre Kuta y Seminyak, y la playa que lleva su nombre sigue el estilo de lo occidental en Bali: una larga, ancha y espaciosa lengua de arena que baña el océano con sus olas de ensueño. Es una playa que combina las características de las más famosas Kuta y Seminyak.
Sigue siendo el paraíso de los surfistas pero, cuando las olas dan un respiro y la marea baja, tendréisunos momentos de relax muy cerca del arrecife. Por las noches no os vais a aburrir, pero no alcanza los niveles de fiesta de Seminyak. Qué podemos decir, ¡un buen equilibrio entre diversión y deporte!
Nusa Dua
Nusa Dua significa «dos islas». No os estamos enviando a otro lugar en un vuelo interno. Las «dos islas» a las que hace referencia su nombre son las dos pequeñas colinas unidas por arena blanca y fina como el talco.
Parecerá que habréis llegado al lado más caro de la isla con sus parterres de flores, los pequeños puestos de masaje justo en el agua y otras comodidades. De hecho, si os apetece comer o tomar algo, os daréis cuenta que sí, ¡pero el ambiente merece la pena!
Pantai Pandawa
Chicos, esto sí que es una delicia: Pantai Pandawa también es conocida como “la playa secreta». De hecho, hasta 2012 sólo se podía acceder a este pequeño paraíso gracias a algún alma bondadosa que os llevara hasta allí en barco. Últimamente, sin embargo, se han hecho grandes obras para cortar las crestas rocosas y pasar carreteras y carriles. Todo por una razón: Pandawa es una playa preciosa, de las que sólo se encuentran en Bali. Una cuna de blanquísima arena rodeada de acantilados que inspira baños de sol y mar.
Sí, porque aquí no hay olas altas, así que los surfistas prefieren otros destinos. Incluso el acceso al mar es impresionante: pasaréis por largos túneles excavados en la roca caliza hasta llegar al maravilloso mar de Bali. ¡Un verdadero sueño!
Mapa de las playas de Bali
Hemos preparado un mapa con las playas de las que hablamos aquí. Porque no somos los héroes que esperabas, sino los que necesitas.
Viaje Bali 360
¿Os apetece o no visitarlas todas? Pero para ir a Bali, la auténtica Bali, no basta con detenerse en las playas. El corazón de la isla está, no hace falta decirlo, en el interior, donde viviréis una de las experiencias más emocionantes entre arrozales, templos, lagos y cascadas. Así que echad un vistazo a este recorrido de ocho días que os permitirá hacer todas las cosas bonitas que la isla ofrece.
Día 1: ¡bienvenido a Bali! Llegada y alojamiento en Kuta.
Día 2: Lago Bratan, templos y arrozales.
Día 3: Bali Swing y cascadas.
Día 4: amanecer en el volcán Batur y templo Besakih.
Día 5: Ubud: rafting, Bosque de los Monos y mercados nocturnos.
Día 6: clase de cocina y Pura Uluwatu.
Día 7: Seminyak: relax, yoga y fiesta.
Día 8: ¡adiós, Bali!
¿Ya os habéis decidido a reservar y os preguntáis cuál es la mejor época para ir a Bali? Tenemos la respuesta: ¡descubridla aquí!