Abril, ¿mes para descansar? Naaa. Es el indicado para hacer las maletas y tomarse un merecido descanso de reuniones por videoconferencia, llamadas y facturas. Entre las vacaciones de Semana Santa y la posibilidad de juntar el puente del 1 de mayo, no faltan oportunidades para regalarse una escapada primaveral, así que hay que pensar a dónde viajar en abril. Podréis volar a destinos exóticos o emprender un viaje por carretera con sugerentes espectáculos que la naturaleza nos reserva solo en esta época del año, como la floración de los cerezos, los jacintos y los tulipanes.
Aquí hay algunas ideas sobre qué hacer y a dónde ir de vacaciones en abril. Puede ser la exhibición inigualable de los cerezos en flor japoneses o un viaje por el Sueño Americano por la famosa Ruta 66.
Tenerife
¿Queréis barajar opciones de destinods donde viajar en abril en España? Las Islas Canarias se encuentran frente a la costa de Marruecos, donde terminaba el mapa del Mundo Antiguo. Entre las islas donde ir de vacaciones en abril está Tenerife, con sus playas de arena color ceniza, su exuberante arte callejero, sus exquisitos restaurantes de pescado y los charcos, espléndidas piscinas naturales que se alimentan con las aguas del océano durante la marea alta.
Ideal para viajes en abril y fuera de temporada, pero también para trabajar a distancia. Tenerife es una isla extraordinaria que hay que visitar cuanto antes para descubrir todas sus maravillas.
Para saber más sobre la isla de Lanzarote, leed nuestro artículo.
Si queréis viajar a aquí y aprovechar para conocer a nuevos amigos, tenemos dos rutas de ocho días listas: una en Tenerife y otra en Fuerteventura.
Japón
En la Tierra del Sol Naciente, la naturaleza y las megaciudades casi futuristas conviven envueltas en un aura de profunda espiritualidad. Se dice que en el primer lugar entre los viajes imperdibles para hacer en abril está Japón durante el período mágico de los cerezos en flor, sakura en el idioma local. Las calles se cubren con un manto de pétalos rosas que le dan una atmósfera encantadora, casi surrealista. SI buscáis un destino donde viajar en abril Japón puede ser una opción muy valida.
Para celebrar la primavera japonesa, ofrecemos un recorrido de once días entre la modernidad y la tradición. El viaje comienza y termina en la icónica capital Tokio y se detiene en:
- Kioto, un próspero centro cultural de deslumbrante belleza en Japón, con sus espléndidos templos, santuarios, distritos históricos y jardines urbanos para explorar.
- Nara, la primera capital de Japón declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.Famosa por la estatua gigante de bronce del Buda Cósmico en Tōdai-ji, los templos de madera centenarios, la colección de estatuas japonesas antiguas en Hōryū-ji y las manadas de los ciervos que pasean tranquilos por el parque de la ciudad.
- Osaka, una ciudad un poco menos convencional con una animada vida nocturna y hogar de la cocina takoyaki.
- Hiroshima, uno de los lugares más impactantes de Japón, donde podréis visitar el conmovedor Parque Memorial de la Paz, la isla de Miyajima, castillos y jardines.
- Kamakura, una ciudad costera al suroeste de Tokio, llena de majestuosos templos y jardines.
Nuestra promesa es ofreceros una auténtica experiencia japonesa. Os llevaremos de un extremo al otro del país a bordo de trenes de alta velocidad que circulan con una puntualidad impresionante. Descubriréis tradiciones milenarias que se entrecruzan con templos budistas y sintoístas, santuarios, explosiones de cerezos en flor, arrozales y paisajes de postal.
Cuba
Entre los mejores lugares cálidos donde viajar en abril para un viaje primaveral está Cuba. En este período, el clima en Cuba es absolutamente perfecto, con temperaturas suaves y precipitaciones poco frecuentes. Podréis visitar La Habana y otras ciudades con particular placer, y practicar senderismo, buceo, snorkel o kayak en el Mar Caribe.
De La Habana a Varadero, pasando por la ciudad colonial de Trinidad, estas son las principales paradas de nuestro itinerario de doce días que combina encanto y nostalgia:
- La Habana, espléndida capital cubana con un atractivo milenario que os ofrecerá, además de la solemne Plaza de la Revolución y la multicolor Habana Vieja –declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982–, la oportunidad de aprender cómo pueden convivir armoniosamente el frenesí y el relax.
- Trinidad, un pueblo de arquitectura colonial y ambiente relajado en la costa centro-sur, entre el Océano Atlántico y la Sierra de Escambray.
- Varadero, famoso balneario de la sinuosa península de Hicacos, donde te espera una franja ininterrumpida de 20 kilómetros de finísima arena blanca, bañada por un mar excepcionalmente turquesa. Sin duda, uno de los más bellos de todo el Caribe.
También es recomendable una visita a Santa Clara. Aquí, en 1958, los revolucionarios del “Che” Guevara y el entonces primer ministro Fidel Castro dieron el golpe de gracia al ejército del dictador cubano Fulgencio Batista, completando la liberación de la isla. También vale la pena visitar Cienfuegos, la elegante Perla del Sur, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2005. Esta ciudad ha seducido durante mucho tiempo a los visitantes con su racional espíritu francés combinado con una arrogancia festiva exquisitamente caribeña.
Estados Unidos
Sin límites, únicos y magníficos en cada estación, EE.UU. es el lugar perfecto en donde viajar en abril. Aquí os embarcaréis en un viaje itinerante que tiene todo lo que se puede desear de unas vacaciones. Historia, arte, cultura, aventura, mar, ríos, lagos, zonas desérticas y exuberantes mesetas: ¡no falta nada!
Pensad en la Ruta 66. Atravesaréis tres husos horarios y siete estados de la Unión Americana, desde Chicago hasta la soleada California, a través de una arteria de gran importancia cultural en el Nuevo Mundo. La legendaria Ruta 66 se extiende por más de 4.000 kilómetros, que va del Lago Michigan hasta el Océano Pacífico, atravesando las grandes llanuras del Medio Oeste, las extensiones desérticas de Texas y los parques naturales de Arizona.
Entre las etapas de este itinerario, se pueden incluir:
- Chicago, la Ciudad de los Vientos de Illinois en el Lago Michigan, una de las metrópolis más grandes de los Estados Unidos.
- Pontiac, un suburbio de Detroit en el condado de Oakland, donde se construyeron las primeras plantas de General Motors.
- Springfield, la capital del estado de Illinois.
- Saint Louis, enclavado a orillas del Mississippi, en Missouri, donde se alza el Gateway Arch, un arco de acero de casi 200 metros de altura situado en la orilla del río.
- Catoosa, en el estado de Oklahoma, donde veréis una enorme ballena azul de casi 25 metros de largo, que alguna vez fue la principal atracción de un parque acuático.
- Tulsa, la segunda ciudad más grande del estado de Oklahoma, con su espléndido centro de estilo art decó.
- Oklahoma City, muchas veces abreviada como OKC, en la tierra de los vaqueros, donde podréis comprar accesorios típicos del estilo western.
- Amarillo, un animado pueblo tejano donde podréis visitar el icónico Cadillac Ranch.
- Santa Fe, la capital de Nuevo México, así es, solo la de “Pedro Pedro Pedro Pe, básicamente lo mejor de Santa Fe”.
El itinerario puede seguir en Arizona, para ver el bosque petrificado. El Desierto Pintado es una extensión árida cuyas rocas forman un sugerente arcoiris cromático que va de los tonos más brillantes de amarillo y rojo hasta el azul. Como su nombre lo indica, es tan hermoso, que parece que fue pintado por un artista.
Si llegáis hasta la bóveda del Parque Nacional del Gran Cañón, veréis un inmenso desfiladero excavado por el río Colorado que con sus 450 kilómetros de longitud ofrece una vista impresionante. La última parada de este largo itinerario es Los Ángeles, uno de los mejores destinos para las vacaciones de abril. Aquí tenéis muchas opciones de cosas para hacer y ver, desde Hollywood, Beverly Hills, Universal Studios hasta el Observatorio Griffith y las inmensas playas de California.
Para ver algunos de los lugares de la costa Oeste y que acabamos de mencionar, considerad el tour Far West. Pero si queréis viajar a California tenemos un tour de 12 días que os espera.
Festival de Coachella en California
Cada abril se lleva a cabo en Indio, California, el famoso Festival Coachella, un evento de visita obligada para los amantes de la música. AC/DC, Nine Inch Nails y Guns n’ Roses, Daft Punk y Radiohead han desfilado por su line up en los últimos años. Así que si sois fan de la música quizás este destino sea una opción a donde viajar en abril.
Namibia
Entre los lugares calientes en abril también se encuentra Namibia. Una tierra salvaje, pero accesible y acogedora en la parte sur del continente africano, aún poco transitada por las rutas del turismo de masas.
En Namibia podréis escalar las dunas de arena más altas del mundo y caminar por el serpenteante Cañón del río Fish. Visitad las ciudades coloniales de Swakopmund, puerta de entrada al vasto desierto de Namib, y Lüderitz, un rincón de Baviera a orillas del océano Atlántico.
En abril, el clima es generalmente agradable, con lluvias poco frecuentes. Esto permite, entre otras cosas, detectar fácilmente animales salvajes raros alrededor de los cuerpos de agua en el Parque Nacional Etosha, al norte del país. Tenemos un tour de once días pensado para disfrutar de lo mejor del territorio namibio.
Os hemos proporcionado pistas e ideas sobre dónde viajar en abril en España y en el resto del mundo, aprovechando también las vacaciones de Semana Santa para escaparos. Ahora solo os queda iros… ¡buen viaje!