Festivos 2023: cómo aprovecharlos al máximo y qué destinos visitar

Festivos 2023: cómo aprovecharlos al máximo y qué destinos visitar

Copia link
Link copiato!
https://stories.weroad.es/festivos-2023-destinos-viaje/
21 diciembre

Hoy vamos a ver cuáles son los festivos 2023, cómo aprovecharlos al máximo y qué destinos considerar. ¡Aquí es donde tenéis que organizar vuestro próximo viaje!

En WeRoad os lo queremos poner fácil, por eso ya hemos analizado en detalle el calendario del año que está a punto de empezar y hemos calculado que, pidiendo 7 días de permiso en el trabajo, podréis llegar a acumular 34 días de vacaciones. Aquí va un esquema que vale la pena guardar:

lista de los festivos 2023

Así que ahora solo hace falta pensar a qué país ir, ¿verdad? Es por ello que hemos recopilado los más interesantes y, si tenemos ya algún viaje de grupo organizado, os vamos a dejar el link para que estudiéis bien el tour y las fechas para os animéis a participar.

Festivos 2023: los puentes

Arrancamos el año con Reyes, el 6 de enero cae viernes, así que no hay forma mejor de empezar el año que con un finde largo. Pasamos a febrero con Carnaval, que va del sábado 18 hasta martes 21 y es entonces cuando podremos dejar de pensar en el trabajo y disfrazarnos en alguna ciudad que no sea la nuestra (solo si en vuestra Comunidad Autónoma se celebra a nivel oficial).

Por cierto, si buscáis ideas de destinos para viajar en San Valentín, hemos escrito este artículo.

La Semana Santa caerá a principios de abril, del jueves 7 hasta el domingo 9. El Día del Trabajador, 1 de mayo, será un lunes, ¡y por qué no celebrarlo no yendo a la oficina ese día! A partir de aquí habrá que esperar hasta el verano para aprovechar más puentes. El 15 de agosto, Día de la Asunción de la Virgen, caerá un martes, así que es mejor que vayáis pidiendo un permiso el día anterior, el lunes 14, para así sacar 4 días de desconexión veraniega.

Nos movemos a octubre: el 12, Día de la Hispanidad, será jueves así que con un viernes libre volveremos a tener cuatro días de puente.

Si cogemos dos días en noviembre (el 2 y el 3) podremos sacar 5 días, juntando del fin de semana a miércoles 1, que es el Día de Todos los Santos. Damos el salto a diciembre, mes en el que es suficiente pedirse un permiso el jueves 6 para juntar el Día de la Constitución y el de la Inmaculada, conectarlos con el finde y sacar 5 días de vacaciones. Por último, Navidad caerá en lunes en 2023, así que cerraremos el año con 3 días seguidos de relax.

Destinos de viaje para 2023

Incluso el sector de los viajes tiene sus tendencias: cada año hay destinos más o menos visitados. Unos lugares, que hasta hace unos años nadie tenía en cuenta, se han convertido rápidamente en el destino más buscado por todos los viajeros. Te damos nuestra clasificación muy personal: algunos destinos que ya conocemos y seguiremos amando, otros son pequeñas nuevas perlas de rara belleza.

¿Hacia dónde estará apuntando vuestra brújula?

Japón

Japón es uno de esos destinos que nunca pasa de moda. En 2019 recibió 31,8 millones de visitantes, convirtiéndose en uno de los destinos más populares de toda Asia. Tomad nota porque en 2023 volverá a estar en auge ya que, tras dos años de cierre, Tokio, Kioto y el resto de espléndidas ciudades del País del Sol Naciente por fin están listas para recibir a turistas de todo el mundo. ¡No podemos esperar más!

viajeras de weroad vestidas con kimono en japón, destino que visitar en los festivos 2023, detrás arboles e cerezo

Si Japón está en vuestra lista de deseos para 2023, os damos un consejo: además de las ciudades más conocidas, intentad pasar tiempo en las islas menos populares. Luego dirigiros a Okinawa, el archipiélago al sur de Japón, donde el mar se parece al del Caribe. Alternativamente, id al norte: en la isla de Hokkaido, la naturaleza reina con géiseres, lagos, aguas termales y montañas con varias rutas de senderismo. Dos pequeñas joyas que todavía no son muy populares: ¡mejor daros prisa!

En WeRoad tenemos dos viajes organizados para este país: Japón 360º y Japón Express, más corto.

Laponia

Si decimos Laponia, ¿pensáis inmediatamente en Santa Claus? Bien, lo entendemos. Pero, ¿sabéis que esta hermosa región es también donde se registra el mayor número de apariciones de auroras boreales? ¡Pues este ya es un excelente motivo para ponerlo en lo más alto de la lista de destinos a visitar en 2023!

selfie de grupo de viajeros weroad con una moto de nieve en la laponia sueca

Entrando un poco más en detalle, esta área se distribuye entre cuatro países: Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia. Os aconsejamos ir allí entre septiembre y marzo, y elegir Suecia o Finlandia (o quizás parar en ambos, quiénes somos para limitar vuestra sed de aventuras). Os aseguramos que las dos son alternativas válidas a la Islandia más transitada y no os defraudarán. Cerca de Rovaniemi, Finlandia, podéis visitar el Pueblo de Papá Noel (para que vuestro niño interior sea feliz) y caminar con raquetas de nieve. Luego, en Inari podréis atravesar un lago helado y, en Saariselkä,dormiréis en una habitación iglú. En Suecia, id a Jukkasjarvi si queréis dormir en una habitación de hielo. En Abisko, maximizaréis las posibilidades de ver la aurora (aquí no hay contaminación lumínica y llueve poco) y en Kiruna está la opción de tener un agradable… ¡safari!

India

Seguimos con un país, quizás, aún poco visitado, pero lleno de encanto: la India. En nuestra opinión, merece un lugar en la lista de los mejores destinos para viajar aprovechando los festivos 2023. Una tierra irisada, viva, que rezuma historia por todos sus rincones y que llenará vuestros ojos y corazón con su calor. Dada su inmensidad, no podréis verlo todo de una sola vez. Os dejamos aquí las etapas que deberéis incluir en este viaje.

grupo de viajeros weroad delante del fuerte de gwalior en india, destino que visitar en los festivos 2023

Definitivamente comenzamos desde el Taj Mahal. Seremos triviales, pero por algo es una de las 7 maravillas del mundo. Mientras estéis allí, visitad Agra, una ciudad rica y vibrante. Continuad con Orchha y su belleza nostálgica y conmovedora, para luego llegar a Varanasi, donde respiraréis un aire de espiritualidad y devoción. Seguid hasta Delhi –que probablemente también fue vuestro punto de partida– y visitad la caótica capital. Decir adiós a la India será difícil en ese momento, pero bueno, siempre podréis volver, porqué os esperan muchos otros lugares, como Jaipur, la ciudad rosa, y Jodhpur, la ciudad azul.

Capadocia, Turquía

Turquía se mantiene firme en el ranking de los mejores destinos en los que aprovechar los festivos 2023 con la hermosa región de Capadocia, que en los últimos años se ha convertido en el lugar favorito de viajeros, travel bloggers e influencers de todo tipo. Capadocia tiene un encanto propio: el paisaje está dominado por imponentes “chimeneas de hadas”, que son columnas de roca formadas a lo largo del tiempo por los agentes atmosféricos, y por casas construidas en la misma roca, que constituyen un enorme museo al aire libre.

viajero con mochila weroad de espaldas en la cesta de un globo aerostático, en tierra. mira globos de colores volando en el cielo
Globos aerostáticos en Cappadocia

Por supuesto, no os perdáis el clásico vuelo en globo aerostático al amanecer. Aunque ahora es decididamente convencional, hay una razón por la que se ha vuelto tan famoso: es una experiencia increíble. Reservad vuestro vuelo con mucha antelación y cruzad los dedos para que sea una mañana despejada y sin viento. Si la suerte no está de vuestro lado, siempre se puede admirar cómo se ilumina el paisaje con los colores del sol desde algún mirador del valle.

Nepal

Tanto si sois senderistas como si no, un viaje a Nepal os hará bien a cuerpo, espíritu y corazón. Las altas cumbres del Himalaya casi parecen volver a poner todo en su lugar y, de repente, todo vuelve a tener sentido en el orden cósmico de las cosas. Un viaje a Nepal implica emociones fuertes, polvo, ruido, silencio, paz, humildad frente a la naturaleza y la alegría de estar en el mundo.

grupo de viajeros weroad y dos perros delante de una montaña con banerdas e colores durante un trekking en nepal, destino que visitar en los festivos 2023

Además de visitar los lugares de culto y los monasterios budistas, la verdadera espiritualidad se puede encontrar estando con uno mismo, escuchando el sonido de los pasos mientras se avanza por un camino de montaña. Nuestro consejo es que incluyáis al menos una caminata durante vuestra estancia: si es un solo día o 12, no importa. Decidid según vuestro nivel de preparación y luego dejaos encantar por la pureza y la blancura de estas montañas, las más altas sobre la faz de la tierra. ¡Definitivamente uno de los mejores destinos para visitar durante los festivos 2023!

Patagonia

La Patagonia, entre Argentina y Chile, debería estar en todo ranking de destinos en cualquier año. Las altas cumbres del Cerro Torre y Fitz Roy inspiran respeto y miedo. Un poco más al sur, en El Calafate, resuena el ruido del hielo del Perito Moreno, que cada día se mueve y crece recordándonos que la madre naturaleza, de una manera u otra, siempre ganará. La Patagonia es un lugar místico y fascinante. Tenéis que agregarlo a vuestra lista ahora mismo.

viajeros de weroad de espaldas en medio de un glaciar en patagonia, destino que visitar durante los festivos 2023

También es perfecto para un viaje por carretera. Llegar a Ushuaia –la ciudad del fin del mundo– en avión y de allí podréis subir hasta llegar a El Chaltén. En medio se puede admirar el paisaje árido y desnudo de la Patagonia chilena y argentina, que habla a los corazones más sensibles contando historias de los antiguos aventureros que exploraron por primera vez estas tierras. Enamoraos de la naturaleza de los parques Torres del Paine y Los Glaciares, y respirad profundamente la sensación de libertad que pocos lugares en el mundo pueden ofrecer.

Y vosotros, ¿qué destino elegiréis para aprovechar los festivos 2023?

Belén Maviglia
Scritto da Belén Maviglia