Dónde viajar en diciembre que haga calor, 10 destinos impresionantes

Dónde viajar en diciembre que haga calor, 10 destinos impresionantes

Copia link
Link copiato!
https://stories.weroad.es/donde-viajar-en-diciembre/
27 septiembre

Diciembre no es solo tiene la Navidad y los muchos días festivos, sino también una excelente oportunidad. ¿Cuál? ¡La de salir y viajar! ¿Os estáis planteando desconectar y no sabéis a dónde viajar en diciembre que haga calor?

Admitámoslo: todos llegamos a final de año bastante agotados y, ¿qué mejor que escapar a algún destino exótico para recuperarse?

Sol, relax, buenas lecturas, excelente comida y mucha, muchísima aventura. ¡La forma ideal de recargar las pilas y comenzar el año siguiente de la mejor manera!

¿Ya estáis soñando, pero no sabéis bien cuáles son los destinos adecuados para hacer un détox a fin de año? Seguid leyendo para descubrir nuestros 10 consejos sobre dónde ir en diciembre para disfrutar del calor.

Chicas abrazandose en una playa de Zante, Grecia, weroad es una de las mejores agencias de viajes para viajar en grupo

Zanzíbar

Zanzíbar es uno de los destinos perfectos para ir de vacaciones en diciembre. Contrario a lo que se piensa, no es una sola isla sino de un archipiélago de alrededor de setenta atolones. El más conocido es Unguja, cuya capital también se llama Zanzíbar.

El archipiélago está situado en el Océano Índico, frente a las costas de Tanzania. Zanzíbar en diciembre os ofrecerá la combinación ideal de ingredientes increíbles.

Naturaleza intacta, playas de postal, agua cristalina y una fauna toda por descubrir.

No es solo el destino cálido donde viajar en diciembre para volver bronceado y hacer que los amigos que se quedaron en casa mueran de envidia. Es una experiencia continua, con un safari, la visita al Parque Nacional de Jozani y la exploración de los fondos marinos.

Sin olvidar la posibilidad de descubrir los auténticos pueblos rurales de las islas: en Nungwi se puede llegar incluso en bicicleta.

El tour de WeRoad os lleva a descubrir Unguja, ya sea que busquéis un destino para unas vacaciones en diciembre a base de relax o que busquéis aventura 24/7.

mar de zanzibar del mismo color azul del cielo, destino idea donde viajar en diciembre

Seychelles

Siguiendo con destinos africanos de ensueño donde ir en diciembre para disfrutar del calor, debemos mencionar las fantásticas Seychelles.

Es un archipiélago compuesto por un centenar de islas bañadas por el Océano Índico y situadas cerca de la línea del ecuador.

Un destino muy popular para quienes deciden viajar en diciembre, y no solo para las parejas de recién casados.

En Mahé, la isla principal, podréis volar en tirolesa sobre la jungla o hacer un trekking a la cima del Morne Blanc. Desde allí, la vista del panorama es impresionante.

Entre las actividades para hacer en Seychelles también está el recorrido en bicicleta de una isla entera. Tranquilos, no hemos perdido la cabeza… La isla de La Digue es tan pequeña que se puede cruzar pedaleando de una costa a otra sin problemas.

Si solo necesitáis relajación y aguas transparentes, optad por una excursión a la playa de Anse Source d’Argent, una de las más hermosas (y fotografiadas) del mundo.

playa de seychelles con bandera, montaña con árboles al fondo

Kenia

Los destinos donde viajar en diciembre hace calor no solo hay atolones impresionantes, sino también lugares donde vivir aventuras al estilo de “El Rey León”. ¿Dónde? ¡Naturalmente en Kenia!

Es uno de los países más conocidos de África y que se ha convertido en un destino excelente para quienes quieren viajar en diciembre.

Si estáis pensando en organizar unas vacaciones para escapar del frío decembrino, ¿cómo no considerar Kenia? Especialmente hacia el final del mes, cuando el clima es más seco.

El tour de WeRoad os lleva al corazón de la África más auténtica, desde la caótica Nairobi hasta el inolvidable safari en el Parque Nacional Masái Mara.

Vivir la experiencia de un safari es algo que se debe hacer al menos una vez en la vida y, por qué no, mejor aún en diciembre. Una grandiosa forma de despedir el año.

Durante el safari en el Masái Mara podréis admirar en su hábitat natural guepardos, cebras, leones, facoceros, elefantes, gacelas y mucho más.

Y si las emociones inolvidables del safari no son suficientes, Diani Beach os espera para un buen baño con los delfines.

zebras en medio de vegetación en la reserva natural masai mara, destino perfecto donde viajar en diciembre

Omán

Entre los destinos cálidos donde ir en diciembre también está Omán, que siempre tiene temperaturas muy altas. Si sufrís mucho con el calor, diciembre es el período ideal para visitar Omán, ya que es el momento más fresco del año.

Y aunque podáis encontraros con la lluvia, mejor eso que 40 grados a la sombra, ¿no?

En el Sultanato de Omán podréis llenar vuestros ojos de belleza natural y arquitectónica. En cuanto a la primera, aquí os esperan los Montes Hajar, el Gran Cañón de Arabia, además del siempre fascinante desierto.

Recorrer el desierto para luego descansar en un oasis: en un abrir y cerrar de ojos os parecerá haberos adentrado al cuento “Las mil y una noches”.

Y esa es justamente la atmósfera que se respira en muchos otros lugares de Omán, como la Gran Mezquita del Sultán Qaboos, el principal lugar de culto del país.

También es un gran lugar para ir al mar en diciembre. Un ejemplo es Bimmah Sinkhole, una piscina natural con espectaculares aguas esmeralda, donde podréis zambulliros sin ningún remordimiento.

Y lo más sorprendente es que Bimmah Sinkhole se encuentra en pleno desierto.

Con el tour de WeRoad podréis descubrir todo esto y mucho más.

grupo de viajeros weroad en el desierto de oman
Viajeros de WeRoad en el desierto de Omán

Maldivas

Volvemos al Océano Índico donde hay otro buen destino si buscáis dónde ir en diciembre para disfrutar del calor: ¡las famosísimas Maldivas!

En los últimos años se ha superado la idea de que este destino es solo para lunas de miel. Claro, tiene viajes encantadores, pero ¡las Maldivas tienen mucho más que ofrecer!

Aquí podréis hacer lo que ansiáis desde hace 12 meses: un détox total de la vida frenética de todos los días. Apagad el teléfono de la oficina, poned el correo en automático y, ya que estáis, ¡apagad también el cerebro!

Unas vacaciones en diciembre dedicadas a la vida en la playa: playas paradisíacas, aguas transparentes, una barrera de coral espectacular… ¡pero las Maldivas no son solo eso!

Con el tour de WeRoad podréis nadar entre delfines y tiburones (sí, habéis leído bien: tiburones), descubrir islas aún deshabitadas y pescar con los locales.

Y al llegar la noche, admirar de una puesta de sol en la playa que os dejará sin palabras.

Buscabais un destino cálido en diciembre para escapar y, en cambio, habéis encontrado un mundo fantástico que os espera: Maldivas, ¿qué más?

cuál es la mejor época para viajar a las maldivas, con sus hoteles en el agua y destino idea a donde viajar en diciembre

Tailandia

El sudeste asiático es otra zona ideal donde ir en diciembre para disfrutar del calor, mes en el que el clima es seco y las temperaturas son más bajas.

No es casualidad que de diciembre a marzo sea el período de alta temporada, pero mejor eso que arriesgarse a encontrar lluvias continuas y una humedad del 101%.

¿Y cuáles son los destinos cálidos en diciembre en el sudeste asiático? Entre los primeros que os vendrán a la mente está seguramente Tailandia.

Un solo país, pero mil cosas por hacer: ¡realmente hay mucho donde elegir!

En orden puramente casual: descubrir Bangkok, contemplar los templos de Chiang Rai, visitar el Santuario de los Elefantes. Sin olvidar Chiang Mai, con sus templos, reservas naturales y el mercado nocturno. Porque es maravilloso ver cosas, pero también llenarse de comida callejera tailandesa no está nada mal.

Ya os escuchamos protestar: ¿y la vida de playa? Como ya os hemos contado aquí, Tailandia tiene una gran cantidad de playas espléndidas.

La popular Phuket o las más particulares como Railay Beach y Ton Sai Beach.

Con todo lo que hay que ver en Tailandia, no basta solo un viaje en diciembre, ¡sino al menos dos! Y para saber qué llevar en un viaje a este país, leed nuestro artículo.

selfie de grupo de viajeros de weroad en un barco en tailandia, destino perfecto a donde viajar en febrero
Viajeros de WeRoad en un barco en Tailandia

Camboya

Vecina de Tailandia, hay otro destino excelente donde ir en diciembre para disfrutar del calor: ¡la fantástica Camboya!

Camboya es una joya pequeña del sudeste asiático, totalmente por descubrir. Tiene la combinación de elementos impresionantes: templos en medio de la naturaleza, casi intacta, extensas selvas y, también aquí, el envidiable mar cristalino.

El tour de WeRoad os lleva a descubrir todos los tesoros que este país y Vietnam tienen para mostrar. Empezando por Siem Reap y los fabulosos templos de Angkor Wat, patrimonio de la humanidad por la Unesco.

No es solo uno sino un complejo de templos, ¡es el lugar de culto religioso más extenso del mundo! No es casualidad que para visitarlo a fondo se necesitan al menos dos días.

Para conocer Camboya, debéis ir a su (casi desconocida) capital: Phnom Penh. Con tráfico, ruidosa pero también extremadamente encantadora, tal como nos han acostumbrado las grandes metrópolis del sudeste asiático.

Y como un viaje en diciembre debe tener también su momento de playa, recomendamos una parada en la isla de Koh Rong, entre esnórquel e inmersiones.

Camboya puede parecer un destino inusual en diciembre, pero seguro que os sorprenderá.

monasterio de phnom reap, colores rojizos- weroad

Bali

Terminamos la cuota de destinos asiáticos donde ir en diciembre para disfrutar del calor con una de las islas más apreciadas del mundo: ¡Bali!

Está en el archipiélago indonesio que, con el paso de los años, se ha hecho cada vez más conocida por su asombrosa belleza. Aquí podréis encontrar diferentes tipos de entornos naturales: arrozales, selvas, montañas volcánicas y la barrera de coral.

Con el tour de WeRoad veréis con vuestros propios ojos todo esto: los arrozales de Jatiluwih, el lago Bratan o experimentar una atracción que se ha vuelto icónica como pocas… ¡subirse a un columpio en medio de la vegetación!

Mientras vuestros amigos esquían en la nieve o visitan capitales europeas en el frío y el hielo, vosotros estaréis riendo mientras os balanceáis en el columpio, en medio de la selva, en Wanagiri Hidden Hill.

En Ubud podréis admirar la mágica combinación de arrozales, templos, palacios y haceros con productos artesanales, además de hartaros de platos típicos balineses.

Bali también ofrece algunas de las playas más formidables del mundo, como Padang Padang, Seminyak y Dreamland. ¡Dreamland sería el nombre adecuado para toda Bali!

paisaje natural de una bahia en phi phi islands, qué llevar a tailandia

Cuba

De una isla indonesia a una caribeña, el paso es breve o casi… Entre los destinos donde ir en diciembre para disfrutar del calor está también la excepcional Cuba.

Es el destino ideal en cualquier temporada, pero aún más a fin de año. En diciembre, la temporada seca y fresca permite disfrutar de la isla al máximo.

Las aguas del mar Caribe son limpísimas, calmadas y con una temperatura perfecta para bañarse una y otra vez.

Cuba es el destino adecuado donde ir en diciembre si buscáis un ambiente agradable, de fiesta, pero también de tranquilidad. Si queréis bajar el ritmo, o mejor dicho cambiar el ritmo, ¡Cuba os está esperando!

El tour de WeRoad os llevará a conocer la historia y la cultura antiquísima de este país, indudablemente entre las más fascinantes del planeta.

En Cuba podréis vivir mil experiencias diferentes: desde bailar en Trinidad hasta pasar un día en barco en Playa Ancón. Sin olvidar la aventura de recorrer las calles de La Habana a bordo de un coche clásico.

Es un paraíso natural y no solo por sus playas caribeñas: selvas, cascadas, plantaciones de azúcar y barreras de coral.

Cuando se habla de esta isla, siempre se corre el riesgo de ser parciales… ¡y de partir, al menos con la mente!

selfie de viajeros weroad delante de edificio en cuba, destino ideal a donde viajar en diciembre
Grupo de Weroaders delante del Capitolio de la Habana, en Cuba

México

Hemos llegado al final de esta lista de lugares donde ir en diciembre para disfrutar del calor: por último, pero entre los primeros por sus tesoros a descubrir, ¡está México!

Es un destino muy popular para quienes están eligiendo dónde ir de vacaciones en diciembre, en particular la península de Yucatán.

Si estáis en México, es imposible no ir a descubrir los antiguos restos de la civilización maya.

Visita obligada a Chichén Itzá, el sitio arqueológico maya más grande e importante. En su interior podréis admirar el templo de Kukulcán, una de las siete maravillas del mundo moderno. También merece una visita el antiguo Observatorio Astronómico y el templo de los Guerreros.

No os perdáis las playas interminables y agua cristalina que allí encontraréis. Playa del Carmen parece una postal, Holbox es la isla mexicana donde ir y no querer volver jamás, y luego está Tulum.

Esta última es el lugar donde la vida de playa y la arqueología se fusionan perfectamente, dando lugar a una pequeña joya imperdible. Es una ciudad construida por los mayas en el 1200, era el único asentamiento en la costa y es milagroso que existan aún vestigios.

El tour de WeRoad une cultura y playas de ensueño, una mezcla de actividades para hacer y cosas que ver que os dejará inmensamente satisfechos.

selfie de grupo de viajeros weroad delante de la piramide de chichen izta en méxico, destino al que viajar en fin de año
Grupo de viajeros de WeRoad delante de la pirámide de Chichén Itzá en México

Viajes en diciembre: ¡viajad con WeRoad!

Si habéis llegado a leer hasta aquí sin distraeros para mirar algún tour de WeRoad, ¡felicidades! ¿Aún estáis indecisos sobre dónde ir en diciembre para disfrutar del calor? ¡No os culpamos! Aquí encontráis todos los tours de WeRoad que van a salir este mes:

Consolaos con esto: los viajes que no podáis hacer en diciembre, ¡siempre los podéis programar para el año que viene!

Belén Maviglia
Scritto da Belén Maviglia