Si estáis planeando vuestras próximas vacaciones y ya sabéis que queréis disfrutar de un punte o de algun día de desconexión al comiezo del verano hoy os venimos a recomendar algunos destinos interesantes donde viajar en junio.
Este mes, en el que apatece hacer de hermosos paseos y pícnics en la naturaleza, también puede ser la ocasión perfecta para desconectar un poco antes de las vacaciones de agosto (aún demasiado lejanas, ni hablemos de eso).
Los viajes en junio deberían ser prescritos por el médico. La razón sería la siguiente: “el paciente necesita un periodo de descanso absoluto, alternado con aperitivos en la orilla del mar o almuerzos en refugios de montaña, para poder recuperar fuerzas de cara a los próximos meses de verano, evitando así que reaparezcan sus crónicos estados de cansancio”. Bromas aparte, si queréis tomaros unas vacaciones en junio, tenéis muchas opciones entre las que elegir. Os damos una pequeña introducción a los destinos que encontraréis en este artículo, ¿estáis listos? Vietnam, Jordania, Cuba, Islandia, Indonesia y Perú. ¿Alguno os ha llamado la atención? Seguid leyendo para ver dónde viajar en junio.
Jordania
Dónde viajar en junio si no es a una de las 7 maravillas del mundo moderno y patrimonio de la UNESCO. Petra os está esperando. Poneos un turbante para protegeros del sol ardiente y emprended la aventura en esta ciudad cargada de historia. Frente al Tesoro, la famosa estructura tallada en la roca y decorada con increíbles bajorrelieves, os quedaréis sin palabras. En Petra, podréis ver tumbas excavadas en la roca, templos, una iglesia bizantina y un hermoso teatro con capacidad para 3000 personas. Subid a los miradores y disfrutad de la vista de este espectacular sitio de la UNESCO.
Después de visitar Petra, subid a bordo de una jeep y explorad el maravilloso desierto rocoso de Wadi Rum. Allí veréis cañones increíbles, como el Khazali, y uno de los lugares más sorprendentes: el Siq. Es una enorme grieta con antiguas inscripciones en su interior. Si este desierto os ha cautivado, sabed que aún no termina aquí. Podéis hacer senderismo increíble en la Reserva Natural de Dana. Caminad por altiplanos boscosos llenos de fauna y atravesad laderas rocosas hasta llegar a las dunas de arena.
Un viaje en junio a Jordania es realmente una experiencia completa que ofrece emociones únicas. ¿Estáis listos para seguir viendo dónde viajar en junio?
Cuba
¿Hemos dicho que estos días de descanso son para resistir hasta agosto sin volvernos locos? Bien, ¿entonces quiénes somos nosotros para no tomar una pausa más larga que un simple puente y viajar a Cuba?
¡Caribe, amigos! Volad a la isla más grande de todo el archipiélago y disfrutad de unas vacaciones espectaculares. Empezad explorando La Habana y su centro histórico, patrimonio de la UNESCO. Visitad el Castillo del Morro, un sistema de defensa diseñado por un italiano y uno de los puntos panorámicos más altos de la ciudad. Seguid los pasos de Hemingway en La Bodeguita del Medio, el bar donde el escritor encontraba inspiración (y mojitos). Y uno de los imprescindibles en vuestras vacaciones en Cuba será fotografiar los maravillosos coches americanos de colores vivos que recorren las calles. Vuestro Instagram ya os lo agradecerá.
Pero basta de palabras, hay muchas cosas que hacer en Cuba. Si sois más aventureros, podéis dar un paseo a caballo entre las plantaciones de tabaco en Viñales, un pueblo verde y exuberante rodeado de un parque natural. Después del ron, ¿cuál es el producto más famoso de Cuba? El cigarro cubano, por supuesto.
Entre las mejores razones para elegir Cuba entre los lugares donde viajar en junio está el mar. No olvidemos que estamos en el Caribe, ¿verdad? Así que disfrutad del sol en algunas de las playas más hermosas. Por ejemplo, os recomendamos relajaros en Cayo Jutías, cerca de Viñales, o trasladaros a Varadero, donde tendréis a vuestra disposición 22 km de arena blanca y agua cristalina.
Cuba está llena de paisajes diversos, naturaleza, tradiciones y mucha diversión: parece el destino ideal para ir al mar en junio, ¿no os parece?
Islandia
¿Vacaciones en junio? ¿Dónde ir? Si el mar y la arena no son lo vuestro y en cambio queréis vivir una de las experiencias más inolvidables de vuestra vida como viajeros, entonces Islandia es vuestro destino.
Basta con decir que este país es conocido como la «isla de hielo y fuego» para daros una idea de los paisajes que encontraréis en vuestro road trip por Islandia. Empezad vuestro viaje en la capital, Reikiavik, y pronto os daréis cuenta de que habéis llegado a un lugar especial. Alejaos un poco de la ciudad y descubrid lo que será una de las paradas imprescindibles de vuestro viaje: el Círculo Dorado. Esta área reúne algunas de las maravillas naturales más famosas de Islandia.
¿Sabíais que en Islandia, en unos pocos pasos, podéis pasar de Europa a América? Así es, en el Parque Nacional de Thingvellir existe una profunda grieta entre dos placas continentales, lo que os permitirá cruzar de un continente a otro en un instante. Luego, deteneos en Geysir para calentaros un poco en este clima hostil gracias al vapor del géiser Strokkur: ¡cada 4-8 minutos se produce una potente erupción!
¿Y podría faltar una visita a las cascadas de Gullfoss y Seljalandsfoss? Desde luego que no. Estas maravillas de la naturaleza os harán sentir lo pequeños que somos frente a la fuerza del agua. Si después de la visita os habéis mojado o tenéis un poco de frío, no os preocupéis y disfrutad de un baño caliente en las numerosas piscinas de agua termal de Islandia. ¿La más famosa? Por supuesto, la Sky Lagoon: allí olvidaréis rápidamente todas las preocupaciones, ¡garantizado!
¿Tenéis claro entonces donde viajar en junio?
Indonesia
¿También sois campeones mundiales del “volar con la imaginación” y soñáis con despegar hacia un destino paradisíaco? ¡Ya no hay excusas, es el momento de volar de verdad! Si aún no sabéis dónde viajar en junio, usad esos días de vacaciones y escoged Indonesia.
¿En Indonesia queréis simplemente descansar y nadar, o preferís viajar de verdad? Sabemos que sois auténticos exploradores, así que lo primero es descubrir la ciudad de Bali. La zona de Seminyak es ideal para la vida nocturna: pequeños restaurantes, bares junto al mar, cócteles deliciosos y mucha música. Vamos, no hace falta decir que aquí encontraréis muchos turistas, ¡pero también mucho entretenimiento! Si en cambio queréis descubrir el lado más espiritual de Bali, os sugerimos que vayáis a Ubud. Esta zona es famosa por el yoga, sus maravillosos templos y una naturaleza exuberante que por sí sola relaja y libera la mente.
Después de visitar Bali, llega el momento de decidir dónde relajaros. Creednos cuando os decimos que os costará escoger. Cada pequeña isla es un auténtico paraíso en la tierra, así que no podéis equivocaros. ¿Qué tal una experiencia en barco para explorar el archipiélago de Komodo?
Podéis tomar un vuelo interno y partir desde la poco turística Isla de Flores para hacer snorkel cerca de la isla de Rinca. ¿Sabíais que esta es la isla de los dragones? Aquí viven enormes dragones de Komodo, y verlos en su hábitat natural es realmente una experiencia única. (Recordad que estamos en el Parque Nacional de Komodo). No olvidéis pasar también por la isla de Padar para haceros la mejor foto de vuestras vacaciones desde el mirador con vistas a la bahía y daros un salto por Pink Beach.
Indonesia está llena de lugares por descubrir, ¿a qué estáis esperando?
Perú
Ya habréis notado que aquí no se juega con los viajes, ¿verdad? Así que hablemos de otro increíble destino en el que muy pronto pondréis la bandera: Perú. Machu Picchu, llamas, la Montaña Arcoíris y Las Locuras del Emperador… si al pensar en Perú os vienen a la mente estas cosas, vais por buen camino.
Pero lo fundamental es esto: ¿tenéis buenos pulmones? Porque en Perú, sin duda, alcanzaréis gran altitud. Para ver el magnífico Cañón del Colca, tendréis que ir a Chivay, a 3,635 metros sobre el nivel del mar, y en algunos puntos podéis llegar incluso hasta los 5,000 metros. Os aseguro que, pese al jadeo (que cualquiera tendría, tranquilos), quedaréis totalmente recompensados por el espectáculo ante vuestros ojos.
Luego, id a visitar el famoso lago Titicaca. Seréis recibidos y acogidos por los lugareños, que os mostrarán su vida cotidiana y sus antiquísimas tradiciones. Visitad las islas flotantes artificiales de los Uros y descubrid cómo tejen los magníficos textiles peruanos, famosos en todo el mundo.
Y ahora, pasemos de los colores de los tejidos a los de la Montaña Arcoíris. También aquí os faltará el aire, pero sobre todo por el paisaje que contemplaréis. El deshielo ha creado unos colores que solo se pueden ver en estas montañas, y estoy seguro de que incluso al más duro se le escapará una lagrimita.
Para completar los imprescindibles de Perú, os falta Machu Picchu. Así que tachad de vuestra lista una de las 7 maravillas del mundo moderno y visitad este extraordinario sitio arqueológico: una encantadora ciudad perdida entre las cumbres andinas, que permaneció oculta durante siglos. Hoy es uno de los destinos más visitados del mundo, y solo por verlo ya vale la pena comprar el vuelo a Perú.
Las vacaciones de junio nunca habían sido tan inspiradoras y divertidas, ¿verdad? Dejemos atrás este inicio de primavera algo sombrío y lancémonos juntos a la aventura. Decidir donde viajar en junio nunca había sido tan emocionante, ¿no os parece?
WeRoad tiene el plan perfecto para las vacaciones en junio
WeRoad sabe bien que es el momento de tomaros un descanso, y os acompaña en los viajes que siempre habéis soñado pero aún no habéis realizado. Podéis elegir el “Jordania Express” y visitar Petra y el desierto de Wadi Rum, o partir hacia el “Vietnam 360°”, un viaje itinerante con todas las comodidades que más os gustan.
Si queréis relajaros en Cuba, os proponemos el tour 360º a ritmo de salsa desde La Habana hasta Trinidad, mientras que el “Islandia Express” ya habla por sí solo, ¿qué os parece? También podéis ir desde Bali hasta Ubud y descubrir todos los lugares más icónicos de Indonesia, regalándoos unas vacaciones de ensueño que harán que vuestros amigos mueran de envidia. Sí, porque si nadie quiere (o puede) tomarse las vacaciones en este momento, WeRoad se encargará de encontraros la compañía adecuada.
¿Cómo? ¿Aún lo estáis pensando? ¡Elegid ya donde viajar en junio, venga!