¿Cansados de dar la bienvenida al Año Nuevo viendo las campanadas de Tele5? ¿No queréis pasar el 31 de diciembre mirando fotos de una playa de ensueño mientras esperáis los fuegos artificiales en el balcón de vuestro piso? No es el momento de desanimarse, ¡todavía estáis a tiempo de cambiar de rumbo! La próxima va a ser la Nochevieja de los viajes con mochila y, por qué no, con brújula para darle un toque vintage al asunto. La mejor manera de celebrar el Año Nuevo, os lo aseguramos, es en una aventura con compañeros de viaje que se volverán amigos después de viajar en fin de año juntos.
Así que vamos al lío. ¿Qué hacer en Nochevieja? Para salir, por supuesto. Os recomendamos siete itinerarios imperdibles que os permitirán descubrir el mundo.
Jordania
Tierra de dunas, de flotar en el Mar Muerto y de Petra, que alberga una de las siete maravillas del mundo moderno. Si buscáis un Año Nuevo 2025 alternativo, este país árabe es para vosotros. La capital es Amman, una metrópolis llena de ruido y encanto. Es una ciudad que mezcla historia y modernidad, con su ciudadela con los colores típicos del desierto y el teatro romano rodeado de condominios, el escenario ideal a donde viajar en fin de año.
No olvidéis pasar por el Mar Muerto para tomaros las fotos de siempre, flotando sobre, prácticamente, una extensión de sal. Con un vaso de tequila y una rodaja de limón, la fiesta está lista. Terapéutico y único, este es el punto más bajo del mundo y se encuentra en Jordania. Y en este país también se encuentra Petra, localidad tallada en la roca y en los cañones, arañada por el paso de los camellos y nómadas con sus típicos turbantes.
Ideal para: los amantes de la visita a los monumentos y de la historia, porque una Nochevieja en Petra no se puede perder. Para no arrepentirte, elige nuestro tour en Jordania.
Zanzíbar
Uno de los mejores destinos de playa a donde viajar en fin de año se encuentra en este archipiélago de Tanzania. Este es el destino de relajación por excelencia, donde nunca tendréis que quitaros las chanclas. Zanzíbar apenas necesita presentación con sus playas cristalinas, altas palmeras y muchos deportes acuáticos como el esnórquel. Es el famoso Blue Safari que, en lugar de leones y elefantes, os lleva a descubrir silenciosos animales marinos y coloridos corales.
Después de un año de trabajo, estas son las vacaciones que os merecéis. Regresaréis a la oficina bronceados y felices, especialmente si no olvidáis vuestro protector solar.
Ideal para: escapar del frío del invierno y darse un chapuzón en diciembre. ¿Listos para ir? Echad un vistazo a nuestro tour de Tanzania y Zanzíbar, 14 días de puro disfrute.
Laponia
Olvidaros de las playas cristalinas, las aletas de snorkel y la arena entre los dedos de los pies (y en los zapatos, en el fondo de la mochila y en el pelo). La Laponia sueca es algo completamente diferente. Este es el viaje dedicado a la aurora boreal, caminando con raquetas sobre la nieve blanca y corriendo en un trineo tirado por huskies. En pocas palabras: hace frío en Laponia. Sin embargo, ese es el encanto de esta región del norte de Suecia, una zona alejada de las luces de Estocolmo. Aquí, la naturaleza es la protagonista y para quien le chifla este es el destino ideal a donde viajar en fin de año.
Laponia ofrece la combinación perfecta de relajación y aventura. Podéis disfrutar de chocolate caliente con malvaviscos mientras esperáis la aurora boreal o durante una nevada. O podéis buscar aventuras, pescar en lagos helados, caminar en bosques nevados o esquiar a campo traviesa.
Ideal para: los amantes del mundo de Frozen. Si queréis saber más sobre este destino de Nochevieja 2025, no os perdáis nuestro tour por la Laponia sueca.
Nueva York
Están los que nacen en EUA y, en cambio, están los que se van a Estados Unidos. Con más de 50 estados por descubrir, este país norteamericano lo tiene todo: playas, montañas y ciudades impresionantes. Sin embargo, no hay duda de cuál es el destino estadounidense perfecto para el Año Nuevo 2025. Nueva York, llena de bellezas inmortalizadas en películas y lugares con encanto. ¿Os imagináis pasar un fin de año como lo habéis visto en decenas de filmes de vuestra infancia?
La ciudad de Nueva York es una de las metrópolis más populares para las celebraciones de Nochevieja: desde la conocida fiesta de Times Square, hasta los exclusivos clubes de fiesta en las inmensas terrazas de los rascacielos. Hay muchas maneras diferentes de pasar la Nochevieja en la Gran Manzana.
Pero, más allá de la noche de fin de año, lo importante es visitar la ciudad con sus luces navideñas y no perderse Dyker Heights, un barrio residencial prestigioso y elegante en Brooklyn, habitado en su mayoría por italoamericanos adinerados. El barrio permanece casi anónimo y tranquilo durante todo el año, solo para ser invadido por cientos de miles de visitantes en diciembre. Dyker Heights es famoso en Nueva York por sus luces navideñas, tanto que recibe el apodo de ‘Dyker Lights’.
Ideal para: Cualquiera que lo haya visto en la tele, pero es hora de verlo en vivo. ¿Cómo? Con nuestro viaje de 6 días a Nueva York.
México
De Estados Unidos a México, el paso es corto y (casi) obvio. Es un destino más caliente que Fuerteventura y con muchas cosas que hacer, como Jordania. No habrá perros esquimales de Laponia, pero el recorrido por los cenotes mayas es igual de inolvidable. La pregunta no es: ¿qué ver en México? La pregunta es qué no hacer en este país que presume de playas cristalinas, una historia única y comida deliciosa.
Es imposible aburrirse en México. Desde la capital con sus museos y vida nocturna, hasta los restos de Chichén Itzá, pasando por las playas de la Riviera Maya, como las de Tulum. Por esto es un destino perfecto para viajar en fin de año.
Ideal para: combinar la vida nocturna con la aventura. ¿Queréis pruebas? Venid con nosotros en nuestro tour por México para saber si estamos en lo correcto.
Islandia
Esta isla del norte de Europa es uno de los destinos más populares para los viajeros del mundo. Sin embargo, la gente suele visitar Islandia en verano, cuando las temperaturas y el sol son mejores. En cambio, solo los valientes decidirán pasar el Año Nuevo y parte de su invierno en territorio islandés. Podríamos decir que esta es la isla de fuego y hielo. Y de la aurora boreal, un milagro de la naturaleza propio de la estación más fría.
Obviamente, este es un destino adecuado para los amantes del frío y los días entre lagunas, géiseres y cañones. Sin olvidar la capital Reikiavik, el lugar perfecto para pasar una tarde en un café caliente y acogedor.
Ideal para: los que van preparados con guantes, gorro y pantalón de lana. En serio. Afortunadamente, WeRoad ofrece un recorrido por Islandia, dedicado a la búsqueda de la escurridiza aurora boreal, el plan ideal para viajar en fin de año.
Andalucía
¿Una elección obvia? Realmente no. Todo lo contrario. Nuestro país no solo tiene mucho que ofrecer entre ciudades de arte, mar y montaña. En Nochevieja, podéis pasar la velada en una terraza (con un poco de suerte) o caminar entre las calles de los barrios de estilo morisco de Sevilla. Lo bueno de elegir España como destino de Nochevieja es que generalmente ahorráis costes y el presupuesto permite divertirse de verdad. También es un viaje que se puede planificar en el último minuto sin preocuparse por las subidas de precios de las aerolíneas.
Nuestra querida y vieja España también es el destino perfecto a donde ir en fin de año si tenéis unos días de vacaciones pero no queréis pasarlos en el sofá comiendo uvas mientras esperáis la cuenta regresiva. Este Año Nuevo 2025 WeRoad os llevará a descubrir Andalucía, en nombre de la buena comida y de todo el arte del Sur.
Ideal para: viajar en fin de año y transcurrir unos días de vacaciones y poco presupuesto. Pero sin renunciar nunca a la belleza.
Detalles a tener en cuenta al viajar en fin de año
No hace falta decir que los detalles, como las cosas que poner en la maleta, dependen del destino que elijáis. Por ejemplo, necesitaréis una chaqueta acolchada en Laponia o un traje de baño en Zanzíbar. En Jordania, puede que requiriereis un pañuelo para protegeros del viento, mientras que a México no podéis viajar sin unas cómodas zapatillas.
Dicho esto, el consejo más importante para viajar en Nochevieja es reservar las vacaciones lo antes posible. Especialmente si tenéis que coger un vuelo. De hecho, las semanas alrededor de Navidad y Año Nuevo son temporada alta, una época en la que hay quienes descubren el mundo y hay quienes regresan para las vacaciones. Por lo tanto, los precios de los aviones aumentan cada día. Y, cuanto más esperáis, más tendréis que gastar.
Por último, si decidís hacer un viaje fuera de Europa, recordad consultar información básica como visas de turista o posibles restricciones por la Covid-19.
¿Cómo celebrar el Año Nuevo? La verdad es que viajar es una excelente manera de pasar las vacaciones sin tener que cenar contestando a las preguntas intrusivas de la abuela o comiendo las sobras de la cena de la tía. Y, con estos destinos, tenéis todo lo que necesitáis para elegir dónde ir en Nochevieja. Está el mar casi caribeño de Zanzíbar y la historia de Petra. Están las pirámides mayas de México, las lagunas calientes de Islandia y los lagos helados de Laponia. También se hace mención a nuestra tierra, un destino que nunca pierde su encanto.
Y vosotros, ¿adónde iréis este Año Nuevo?