Es común que el viajero español se vaya de vacaciones entre junio y agosto. Pero si este año vuestro periodo vacacional se están retrasando, estamos aquí para ayudaros a decidir a dónde viajar en septiembre.

Hay muchos destinos que visitar en septiembre y, desde luego, no os defraudarán. Sería reduccionista pensar que las vacaciones de verano terminan en agosto, sobre todo porque no necesariamente hay que quedarse en España para disfrutarlas.

De hecho, podéis evitar el calor de agosto y esperar hasta el final del verano para reservar un last minute trip en el último mes estival y descubrir que los mejores viajes son los improvisados. ¿Qué os parece si evaluamos algunos posibles destinos? Empecemos por decir que en esta época encontraréis menos gente en la playa, menos tráfico y aeropuertos más liberados (y esto ya ayuda a relajarse, en nuestra opinión). Viajar en este periodo puede llevaros a destinos maravillosos como Malasia, Turquía, Japón y a otros sorprendentes como Escocia, Jordania e Indonesia. 

Si no sabéis a dónde ir de vacaciones en septiembre, inspiraros con nuestros consejos y descubrid con nosotros 10 destinos que no debéis perderos.

Grecia

Muchos sufren por irse de vacaciones al final del verano, cuando casi todos los amigos ya están de vuelta al trabajo. ¡Nosotros creemos que es una oportunidad! Los más listos eligen cuando la temporada alta va a la baja porque saben que encontrarán mejores precios.

¿Os imagináis la maravilla de ir a Grecia cuando el turismo de masas ya se regresó a sus países? Ésta es la mejor época para unas visitar Grecia. La temperatura ambiental y del agua del mar sigue siendo agradable.

casas blancas con techo azul en grecia, mar al fondo - weroad

Aquí va un pequeño resumen de lo que podréis planear: elegid entre nada menos que 7 archipiélagos. Id al Dodecaneso y al Egeo Nororiental para bajar el ritmo y disfrutar de unas vacaciones a vuestro paso. Las Cícladas, normalmente muy concurridas, son más tranquilas en septiembre, así que podréis visitar Koufonissi y Paros. Rodas, Zakynthos, Corfú y Paxos son algunas de las islas que se llenan de turistas cada agosto y que, en cambio, las descubriréis menos concurridas. En resumen, si no sabéis dónde viajar en septiembre, en Grecia (incluso en su zona continental) tenéis dónde elegir.

Escocia

Vacaciones en septiembre: ¿dónde ir? Vale, aún estamos en verano y todo el mundo piensa que las vacaciones clásicas son a la playa. Pero, ¿y si las aprovecháis para hacer otro tipo de viaje? Entonces, ¡descubrid Escocia con nosotros!

De entrada, si sois frioleros y odiáis la llovizna, este es el viaje adecuado para ir más allá de vuestros límites. Septiembre es el último mes antes de que llegue el frío y es muy útil para disfrutar de las maravillas naturales de Escocia sin riesgo de mojarse bajo la lluvia.

Después de meses de estudio o trabajo, necesitáis un descanso del ajetreo y el estrés. Así que, ¿qué mejor lugar para viajar que un sitio donde estaréis inmerso en la naturaleza? En Escocia viajaréis por verdes páramos y valles hasta donde alcanza la vista, lo que os hará olvidar rápidamente toda la grisura de la ciudad.

animal parecido a una vaca, con cuernos, en medio de montaña verde en escocia - weroad

Empezad por Edimburgo, una auténtica joya por su arquitectura nórdica. Después, no os perdáis las emblemáticas Highlands, una región montañosa caracterizada por escarpados acantilados y cascadas sensacionales. Visitad también la isla de Skye: aquí la vida parece haberse detenido y en kilómetros a la redonda no encontraréis más que pastos y pequeñas granjas. Un viaje a Kilt Rock, cuya forma recuerda a los pliegues de una falda escocesa, y un paseo por Fairy Glen son sólo algunas de las actividades que podréis realizar aquí. No os vayáis de allí sin antes pasar por los pueblos pesqueros de Inverness y del legendario lago Ness.

Estambul

Ya hemos aclarado que no hace falta ir a la playa para decir que se ha pasado un verano estupendo. Así que el siguiente destino que tenéis que apuntar en la lista de vuestras próximas vacaciones es Estambul.

Es la ciudad que hace de frontera entre Europa y Asia, y sólo por eso ya deberíais entender lo especial y rica en cultura e historia que es. El estrecho del Bósforo, donde se encuentra Estambul, ha sido el punto de referencia para la economía y el comercio entre los dos continentes. Aquí podréis descubrir una sucesión de leyendas y tradiciones que no olvidaréis tan fácilmente.

mujer con impermeable naranja encima de un barco, al fondo edificios de la ciudad de estambul y encima pajaros volando - weroad

Entre las cosas que os dejarán sin aliento está el colorido de los 20.000 azulejos de la Mezquita Azul, un gigantesco complejo que destaca en cualquier punto de la ciudad. Visitad la que fuera catedral cristiana (sí, habéis entendido bien), Santa Sofía, memorable por su enorme cúpula ornamentada de 55 metros de altura. Si os da hambre, parad en el Gran Bazar y elegid entre los cientos de platos y las casi 4.000 tiendas para tomar un tentempié o comprar algún recuerdo. Reanudad vuestro recorrido visitando la extraordinaria Cisterna, una auténtica basílica subterránea con capacidad de 80.000 m3 de agua.

Hay muchas cosas que ver en Estambul. Agregad al itinerario los maravillosos Palacios Topkapi y la Torre Gálata, así como Balata y Bebek: perdeos por las calles de estos barrios, que son los más antiguos y con más ambiente de Estambul. Decidir dónde viajar en septiembre nunca había sido tan emocionante.

Malasia

Si alguien os preguntara a dónde ir a la playa en septiembre, ¿se os ocurriría sugerir Malasia? Probablemente, la respuesta es no. Así que es el momento adecuado para plantearse un viaje que se salga un poco de lo habitual, pero con emociones únicas.

Malasia es una península alargada que limita con Tailandia y con la isla de Borneo en su territorio, colindando con Indonesia. ¿Qué os sugiere esto? Pues sí, ¡playas paradisíacas! Empezad en Kota Kinabalu y, tras visitar su maravilloso Parque Nacional, relajaros en algunas de las playas malayas más hermosas.

selfie de grupo de viajeros weroad delante de una estatua dorada en malasia, destino que a donde ir en septiembre

Hay muchas cosas que ver en Malasia (hemos escrito un artículo para no dejarse las principales) y no creemos que siempre vayáis a estar en tumbona sobre la arena. Por ejemplo, ¿no os gustaría visitar las famosas cuevas de Batu? Se localizan no lejos de Kuala Lumpur (esta ciudad también HAY QUE verla antes de volver a España), en la ladera de una colina de piedra caliza. Hay 6 cuevas, pero la más conocida es Temple Cave, con uno de los santuarios hindúes más populares. Seguro que ya habéis visto alguna foto de la majestuosa escalinata de 272 peldaños de colores que hay que subir para llegar hasta allí. Pero si lo que queréis es relax junto al mar, os recomendamos la hermosa isla de Gaya: esta zona es preciosa y está llena de playas blancas y rosadas, y un arrecife de coral realmente rico.

Malasia, además de su modernidad y sus maravillosos parques nacionales, es el destino perfecto para vuestras vacaciones playeras de septiembre, ¿no os parece?

Perú

¿Dónde viajar en septiembre, a finales de mes? Noticia de última hora: ¡es cuando empieza la primavera en Perú! Atinar a la temperatura en un país tan extenso no es tan fácil, pero digamos que a partir del 20 de septiembre las máximas se sitúan entre los 15º y los 20º C y las mínimas entre los 8º y los 5º. Es la época idónea para visitar Perú, justo cuando se sufre aún del bochornoso calor español.

machu picchu en medio de las nubes, en peru, destino al donde viajar en septiembre - weroad

Sabemos que estáis deseando tachar de vuestra lista Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo moderno. Personalmente, no creemos que este yacimiento arqueológico necesite presentación, así que esperamos ver vuestras fotos cuando volváis. ¿Habéis oído hablar de la Montaña Arco Iris? Es una formación rocosa que, como consecuencia del deshielo de los glaciares, ¡se le han formado rayas de colores! ¿Y qué tal el lago Titicaca?: sitio habitado por personas ancladas en tradiciones milenarias que viven en auténticas islas flotantes y crean maravillosos tejidos de colores.

Sobran razones para elegir Perú si estáis pensando a dónde viajar en septiembre. ¡Animaros a ir a este destino sensacional y encantador!

Sicilia

Con un poco de suerte, el buen tiempo en Sicilia dura hasta octubre, por lo que esta isla es ideal para unas vacaciones en septiembre.

Sicilia es, junto con Cerdeña, el destino veraniego favorito de los italianos por su maravillosa costa y su deliciosa cocina. Para los amantes del mar, las vacaciones perfectas en Sicilia serían, sin duda, unas en velero. Zarpar para descubrir las maravillosas Islas Eolias es una de las experiencias más bonitas que se puede tener. No hace falta ir al fin del mundo para llenarse los ojos de magnificencia. Así que, moveros entre Alicudi, Filicudi, Lipari, Vulcano y Stromboli y ¡disfrutad de las puestas de sol más hermosas!

foto de grupo de viajeros de weroad sentados en las escaleras delante del duomo de siracusa, ciudad que ver en sicilia
Duomo de Siracusa

Si sufrís un poco por el oleaje, no os preocupéis, ¡incluso en tierra encontraréis hermosas playas y vistas! Sicilia está llena de historia y cultura, y sólo tenéis que pasear por sus calles para enamoraros de esta región para siempre. Visitad, por ejemplo, Palermo, Catania, Agrigento, Messina, Taormina, Noto o Siracusa (por nombrar sólo algunas).

Meted el bañador en la maleta y olvidaros de la dieta, porque en Sicilia la consigna es ¡comer! Aquí os daréis cuenta de la importancia de esperar a hacer la digestión antes de zambullirse en el mar: os llenaréis de arancine (o arancini, según la zona) vuestra barriga, pero también vuestro corazón se llenará de alegría. ¿Ya habéis decidido dónde viajar en septiembre?

Japón

¿Quién dice que hay que ir a Japón sólo para ver los cerezos en flor? Septiembre es un gran mes para visitar este fascinante país.

Aunque sólo dispongáis de unos días de vacaciones, gracias a los trenes que circulan a más de 400 km por hora, ¡podréis conocer Japón en sólo unos días! Desplazaros de una ciudad a otra en un abrir y cerrar de ojos, y planificad un itinerario en función de vuestras pasiones. En Tokio os llenaréis de souvenirs y artículos obviamente inútiles (pero demasiado monos) en Takeshita Dori: es un barrio del centro de la ciudad con tiendas de «todo a 100 yenes». Ahora que ya sabéis que tenéis que llegar a Japón con la maleta semivacía, os sugerimos que admiréis uno de los «fenómenos» más famosos de Tokio. Nos referimos al cruce de Shibuya, la enorme intersección que en cada semáforo en rojo permite cruzar al mismo tiempo ¡hasta 3.000 personas!

templo japonés y monte Fujiyoshida al fondo, un destino a donde viajar en septiembre - weroad

Si os llama la atención Kioto –la «ciudad de los mil templos»–, os decimos que es EL lugar para sumergirse en la tradición japonesa. Tras visitar todos los templos posibles, dirigiros a Gion, el barrio de las geishas; aquí os sentiréis como si hubierais retrocedido en el tiempo. No os perdáis el hermoso bosque de bambú de Arashiyama y el famoso túnel rojo Torii, que conduce a la entrada de Fushimi Inari.

Jordania

Si aún estáis indecisos sobre dónde viajar en septiembre os proponemos un destino del que no vais a arrepentiros: Jordania.

Aquí haréis una inolvidable excursión en jeep por el desierto rocoso de Wadi Rum y os sentiréis como Lara Croft en una misión. Si os imagináis más como Indiana Jones, poneros un colorido turbante de algodón para protegeros de la lluvia y el polvo, y descubrid los misterios de una de las 7 maravillas del mundo moderno, Petra.

viajeros weroad sentados encima de una roca y saludando cámara, detrás el tesoro de petra, una de las 7 maravillas del mundo
El Tesoro de Petra, Jordánia

¿Hemos pronunciado la palabra mágica? Petra es uno de los destinos más buscados por todo viajero. Este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco es una auténtica joya de la arquitectura, con sus increíbles construcciones excavadas en la roca y decoradas con bajorrelieves. Después de vivir una de las experiencias más increíbles de vuestra vida, refrescaros con una excursión a la Reserva Diana: una inmensa zona boscosa, rica en fauna, que culmina en acantilados que os llevan directamente a playas doradas. No está nada mal, ¿verdad?

Para saber cuál es la mejor época para ir a Jordania, leed nuestro artículo y, por supuesto, septiembre es un buen mes.

Indonesia

Indonesia es un lugar paradisíaco donde viajar en septiembre ya que aún se está en estación seca, sin lluvias y con menos humedad.

Tenéis que saber que la película «Comer, rezar, amar» no está ambientada en Bali por casualidad. Allí todo tiene un sabor diferente y el ambiente es surrealista y tranquilo. Basta pensar en la zona de Ubud, famosa por sus retiros espirituales y prácticas de yoga. Pero si sois unos fiesteros profesionales, no os preocupéis, estaréis en el sitio adecuado. La zona de Seminyak es perfecta para la vida nocturna: se puede ir a buenos restaurantes y tomar cócteles en pubs frente al mar. Sobrarán las fiestas y los balineses son realmente un pueblo hospitalario.

templo en bali, indonesia, destino al que viajar en septiembre - weroad

¿De verdad tenemos que explicaros lo bonito que es el mar en Indonesia? Vale, entonces os daremos información sobre algunos de sus mejores lugares. Recomendamos explorar el archipiélago de Komodo, donde la naturaleza es prístina. Si os gusta bucear, visitad la isla de Flores, frente a la isla de Rinca. Quizá este nombre no sea tan conocido, pero si os decimos «isla de los dragones», ¿os suena? Aquí, efectivamente, viven sus enormes lagartos endémicos, ¡y verlos en su hábitat es una experiencia única!

En definitiva, hay muchísimas playas indonesias y podríamos pasarnos horas enumerando lugares paradisíacos para vacacionar en septiembre. ¿Qué esperáis?

Marruecos

Salgamos de lo convencional y aclaremos que Marruecos no es sólo Marrakech (aunque esta ciudad realmente merece ser visitada una vez en la vida). A continuación descubriremos por qué deberíais tener en cuenta este destino a la hora de pensar dónde viajar en septiembre.

Vuestro itinerario puede comenzar, por ejemplo, en Casablanca, una ciudad que conjunta modernidad y tradición. Tiene numerosos lugares de culto de las tres principales religiones monoteístas: mezquitas, sinagogas y también iglesias. Visitad la mayor mezquita del interior de Marruecos, la mezquita de Hassan II. Ahora entramos en el meollo del viaje descubriendo dos ciudades declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco: Fez y Meknes

viajeros con mochilas weroad, de espaldas, montados en quad en el desierto de marruecos
Experiencia en quad en el desierto de Marruecos

En Fez, uno de los lugares más visitados es la Medina, la ciudad amurallada. Aquí podréis degustar numerosos manjares típicos y deleitar la vista con la belleza de los coloridos azulejos de mayólica. Meknes también es famosa por su hermosa medina, pero también por la maravillosa madrasa, la escuela coránica.

Si os dijéramos que tenéis que hacer un viaje de cuatro horas en coche para llegar a la ciudad azul, os lo pensaríais dos veces, ¿verdad? Pues bien, tomad un tentempié que Chefchaouen vale toda la pena.

Septiembre no está tan lejos, así que no perdáis más tiempo e inspiraros con nuestros consejos para elegir vuestro próximo destino.

Poneros cómodos, encended el aire acondicionado, sin exagerar (planeta sólo hay uno) y mientras vuestros amigos y colegas están de vacaciones, decidid a dónde viajar en septiembre.

Si os falta inspiración y queréis algunos consejos, ¡consultad las próximas salidas de septiembre con WeRoad! Vuestras vacaciones os están esperando…

Belén Maviglia
Scritto da Belén Maviglia