¿Dónde ir de vacaciones el próximo verano? ¿Cuáles son los destinos de viaje para el verano de 2024?
Estas son las preguntas que rondan en la cabeza de todas las personas que quieren disfrutar de sus tan merecidas vacaciones estivales. En breve llegará el momento de desconectar del trabajo y los compromisos cotidianos para regalarse un descanso más que merecido.
Y los destinos para el verano de 2024 que hemos decidido proponeros son auténticos viajespara descubrir lugares y culturas lejanas. ¿Dónde viajar en 2024? Uno de los más populares es Jordania, con el tesoro de Petra y sus paisajes desérticos en los que parece que habréis aterrizado en Marte. Para trayectos más cortos, Portugal encabeza la lista con las playas de la costa del Algarve hasta Oporto –considerado uno de los mejores destinos de bajo coste según Lonely Planet. Para los viajes de larga distancia, Indonesia es un buen plan, con su mezcla de playas de ensueño y el encanto de Bali. Tenemos mucho para sorprenderos, descubrámoslos juntos.
Europa: 7 destinos para un viaje en verano 2024
Si estáis buscando un destino de vacaciones para el verano 2024 que no os saque de Europa: ¡nuestro bello continente ofrece muchas opciones para todos los gustos! Mar, relax, senderismo, carretera… ¡sólo tenéis que elegir el adecuado!
Portugal
Este país cuenta con pueblos antiguos, paisajes que calientan el corazón, playas doradas y vistas interminables del océano Atlántico. Además, una gastronomía envidiable: Portugal es uno de los lugares favoritos para un viaje a Europa, especialmente para este verano. Los itinerarios que os proponemos son tres.
De Lisboa a Oporto
La costa portuguesa que se asoma al océano Atlántico es una de las más bellas de Europa: altos acantilados, olas que llegan a la orilla con ferocidad y pequeñas ciudades acariciadas por la brisa marina. Empezad en Lisboa, la efervescente capital, y luego subid hacia el norte, pasando por Cabo da Roca, Óbidos, Nazaré, la espiritual Fátima, hasta llegar a Oporto, donde es obligada una visita a las bodegas para degustar el vino local.
Azores
Puede que no sea lo primero que se viene a la mente cuando se piensa en Europa (¡y quizá sea mejor así!) pero las Azores son los «jardines olvidados» del océano Atlántico y es perfecto para los amantes de la naturaleza y el senderismo. Este remoto archipiélago rebosa aventura, con sus picos volcánicos, pequeños pueblos empedrados, hermosas costas y extensas praderas verdes. Estas son las islas de la paz y el silencio donde podréis reconectar con la Madre Naturaleza… ¡y con uno mismo también!
Lisboa y el Algarve
La costa sur portuguesa también merece ser visitada: la zona del Algarve se está convirtiendo en una de las favoritas, sobre todo en verano, por su mar y sus paisajes. Entre Sines, Lagos y Albufeira, tendréis la opción de relajaros en la playa, hacer senderismo, navegar en kayak y esperar la puesta de sol con una cerveza en la mano.
Grecia
Grecia es la reina de los destinos de verano, sobre todo para los que viajamos desde España. Con cientos de islas repartidas entre los mares Egeo y Mediterráneo, aguas cristalinas, pintorescos pueblos blancos en la costa y una gastronomía envidiable, no podíamos dejar de incluirla en nuestra lista… ¡con cuatro itinerarios diferentes!
Cícladas
Las Cícladas Menores son las islas griegas menos frecuentadas por el turismo de masas. Los islotes Naxos, Koufonissi, Skinoussa y Iraklia no tienen nada que envidiar a sus hermanas más famosas, como Santorini o Mykonos. Al contrario, ganan la batalla en cuanto a paisajes vírgenes, tranquilidad y paz.
Kos y las islas inexploradas
Una vez más, dejemos a un lado los caminos trillados y turísticos: si buscáis islas donde encontrar la auténtica Grecia, nuestro consejo es que voléis a Kos y visitéis las islas de los alrededores, como Nysiros –con senderismo por los volcanes–, o Leros y Kalymnos.
Rodas
En Rodas no podréis quejaros, porque esta isla griega tiene todo lo que se puede desear de un viaje de verano. Mar cristalino, pueblos con casas de colores pastel, castillos encaramados, playas para practicar windsurf y kayak, excelente gastronomía y discotecas para ir de fiesta. Es difícil encontrar un destino mejor para el verano de 2024.
Zante y Corfú
Si buscáis relax y una buena dosis de diversión, Corfú y Zante son ideales: naturaleza exuberante, paisajes de ensueño y lindas playas. Añadid vida nocturna y ¡bingo!
Islandia
¿El mar no es para vosotros y sois más amantes de los paisajes inmensos, la naturaleza y los viajes por carretera? Islandia es vuestro destino para el verano 2024: esta isla del norte de Europa, donde en invierno se puede admirar el mágico fenómeno de las auroras boreales, en verano dice adiós a la nieve y luce en todos sus colores.
Podréis elegir verlo en su totalidad con un recorrido de 360° por el territorio: sólo tenéis que conducir por la carretera que sigue la costa desde y hasta Reikiavik. Sobran los paisajes increíbles: las majestuosas cascadas de Skogafoss y Dettifoss, las playas negras de Reynisfjara, la laguna de Jokulsarlon y las ballenas de Husavik.
Si en lugar de cuatro ruedas preferís usar las piernas para explorar Islandia, entonces el viaje adecuado es el que os lleva al trekking de Landmannalaugar, uno de los más bellos del mundo. Atravesaréis paisajes lunares, cascadas caudalosas, cañones y piscinas termales y dormiréis, por supuesto, en una tienda de campaña bajo el cielo estrellado.
Eslovenia
Seguimos hablando de destinos llenos de naturaleza y perfectos para unas vacaciones activas, practicar senderismo y mucho más. En Eslovenia, a pesar de su reducida extensión, ¡no os faltará nada!
Es perfecta para un viaje por carretera de una semana, empezando por la capital, Liubliana. Admirad sus famosos puentes (el Puente Triple y el Puente del Dragón), un castillo con una torre mirador y la Catedral de San Nicolás, fácilmente reconocible por su característica cúpula verde. Continuad el viaje por el pueblo de pastores Velika Planina y el valle de Logarska, uno de los valles glaciares alpinos más pintorescos del Viejo Continente. Luego, id de excursión al lago Bled, un lugar decididamente emblemático para probar suerte en diversas actividades deportivas. Y si queréis pasar unos días en la playa, en Eslovenia también hay 46 km de costa esperando a ser explorados. No os perdáis Piran, una pequeña ciudad con influencias venecianas que os dejará hechizado. Pero si buscáis vida nocturna, elegid Portorož.
Noruega
¿No soportáis el calor en verano? Entonces Noruega es la opción perfecta. Sí, lo sabemos, en los últimos años Islandia se ha hecho muy popular entre los viajes al norte de Europa (¡y con razón!), pero Noruega también os dejará sin aliento.
Os recomendamos empezar o terminar en Oslo, capital que realmente merece ser visitada. Encajonada en un fiordo y rodeada de montañas, tiene museos, catedrales y teatros para visitar. Pero también naturaleza por explorar –¿alguien dijo aurora boreal?– saltando de isla en isla hasta Langøyene, o en el Parque Vigeland con sus más de 200 esculturas de bronce, granito y hierro de Gustav Vigeland. No os perdáis de un trayecto al norte, a Tromsø, la llamada “capital del Ártico”. Desde aquí podréis descubrir las islas Lofoten, un archipiélago conectado por una de las carreteras más bellas del mundo. Admirad pueblos pesqueros, haced senderismo, avistad águilas marinas y explorad los fiordos.
Hablando de ellos, ¿cuáles no hay que perderse? Geirangerfjord, Sognefjord, Hardangerfjord y Lysefjord. La lista sigue siendo larga y hace falta mucha planificación para verlos, pues están situados en distintas partes del país. Una excusa para volver, ¿verdad?
Albania
¡Ah, Albania! Una joya escondida de Europa, lista para asombraros con sus maravillas aún poco conocidas. ¿Buscáis un viaje poco convencional para el verano 2024? La respuesta es Albania. Imaginaros tumbados en bellas playas con un cóctel en la mano, el sol acariciando vuestra piel y el agua cristalina donde darse un refrescante chapuzón.
Si eso no es suficiente, hay mucho más por descubrir. Explorad pueblos antiguos con callejuelas llenas de historia y disfrutad de sus suculentos platos tradicionales. En definitiva, esta perla del Adriático os espera para regalaros un verano inolvidable. ¿No sabéis con quién ir? No hay problema, nosotros os llevamos con nuestro itinerario.
Sicilia
Italia es un país precioso que puede gustar a cualquier tipo de viajero. Si buscáis la mezcla perfecta de aventura, mar y cultura, sólo podemos recomendaros Sicilia.
Id a las Islas Eolias, un paraíso con cuevas ocultas, fondos marinos de colores y volcanes que os emocionarán. Haced una excursión a Favignana, donde os relajaréis en playas de arena blanca. O visitad Siracusa, una ciudad con historia antigua y espíritu animado.
La oferta de lugares que visitar y cosas que hacer en Sicilia es vasta. No importa el tipo de viajero que seáis, aquí hay algunas ideas en nuestro itinerario. Para saber más destinos interesantes que considerar para unas vacaciones en Italia leed nuestro artículo.
Mundo: 7 destinos para el verano de 2024
¿Dónde ir de vacaciones en agosto? Pero, ¿y si dejáramos el término «vacaciones» en un cajón y emprendiésemos un viaje largo para experimentar algo nuevo? Hay un montón de destinos para el verano de 2024 fuera de Europa, y si sólo tenéis los meses estivales para planear vuestras vacaciones, ¡que no os asuste la estacionalidad! Hemos elaborado una lista de 7 lugares a tener en cuenta: ¿cuál será el vuestro?
Indonesia
Indonesia lleva años figurando entre las reinas del verano por su clima tropical y, sobre todo, porque es un auténtico paraíso terrenal. Una vez más, elegir la isla (o islas) adecuada puede ser un reto, pero no olvidéis incluir en vuestro viaje Bali, que atrae a viajeros de todo el mundo prácticamente durante todo el año.
Las cercanas islas Gili, por su parte, son una visita obligada si os gusta el mar transparente y los deportes acuáticos, sobre todo el snorkel. Java es ideal para los amantes del senderismo con las excursiones al monte Bromo o al monte Ijen para admirar los fuegos fatuos. Komodo, será algo que contar a vuestro regreso: aquí vive el dragón de Komodo, un lagarto gigante (varanus, para ser exactos) que sólo puede verse en este remoto rincón del planeta. Esta isla, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con sus paisajes vírgenes y su fauna única, os dejará sin palabras.
Jordania
Un viaje a Jordania es una de las experiencias que todo el mundo debería tener en su vida: el principal motivo es poder admirar con los propios ojos una de las 7 Maravillas del Mundo, Petra… ¡pero no sólo eso! Son muchas las actividades que se pueden realizar aquí: ir a toda velocidad en jeep por el desierto de Wadi Rum, hacer barranquismo en Wadi Mujib, mimarse con baños de barro en el Mar Muerto, dormir en el desierto bajo el cielo estrellado o pasear por los mercados de Ammán. Si buscáis un viaje lleno de emociones, Jordania es el destino adecuado.
México
Cuando pensáis en México seguro os viene a la cabeza mariachis cantando “Cielito Lindo”, sabrosos tacos, sombreros que no pasan desapercibidos, chiles, maracas y… ¿tequila? La tierra de los mayas y los aztecas es todo esto y, ¡mucho más! Aquí se pasea entre ciudades coloniales, selvas de manglares donde se esconden cenotes para inmersiones impresionantes, pirámides milenarias, lagunas rosas y playas caribeñas. No hay mejor sitio para desconectar por completo.
Tailandia
Un gran clásico para un viaje al extranjero es Tailandia, que vuelve a ser uno de los principales destinos para el verano de 2024. Bangkok es ultramoderna y ofrece entretenimiento y vida nocturna, mientras que más al norte se puede descubrir la cultura ancestral tailandesa visitando Ayutthaya y la antigua capital Sukhothai. En el sur destacan las playas y las islas: aquí las consignas son… ¡relajación y fiesta!
Perú
Un viaje que es un canto a la belleza del mundo: natural, histórica, artística, cultural y gastronómica. La época estival es perfecta para ir a Perú, así que si estáis eligiendo destino para vuestro verano 2024, no os olvidéis de este increíble país sudamericano. Las experiencias imperdibles aquí van mucho más allá de la magnificencia de Machu Picchu: conoced el lago Titicaca y las majestuosas montañas del Arco Iris.
Japón
Japón es un país donde tradición y modernidad se funden en un amalgama del bullicio de Tokio y los templos de Kioto. Es una gran alternativa para los amantes de las metrópolis y de las culturas distintas a la nuestra. El verano es la estación adecuada para organizar un viaje a Japón fuera de las rutas turísticas habituales: elegid entre ir al norte a los inmensos paisajes de Hokkaido, o al sur a las playas de las islas del Mar de China Oriental.
Cuba
La isla más grande del Caribe, con sus múltiples facetas y su controvertida historia: el verano es el momento perfecto para planear un viaje a Cuba. Pero no sólo relax playero: aquí descubriréis una cultura única entre plantaciones de tabaco y azúcar, las calles de La Habana y Trinidad y las miradas y sonrisas con los lugareños. Dejaros envolver por el ritmo caliente que se respira por todas partes.
Turquía
¿Habéis soñado alguna vez con sumergiros en una mezcla explosiva de cultura, aventura y diversión? Pues Turquía es justo para viajeros atrevidos y curiosos. En Estambul podréis pasear por coloridos mercados y disfrutar de románticas puestas de sol en el Bósforo. Degustad platos típicos, bailad hasta el amanecer en las discotecas de moda y disfrutad con el sabor único del té de manzana turco. Estambul nunca duerme y está lista para enamoraros.
Si disponéis de bastantes días de vacaciones, no os perdáis una excursión a Capadocia, un lugar mágico y surrealista. Aquí podréis realizar un vuelo en globo aerostático al atardecer, admirando el impresionante paisaje desde las alturas, o explorar las antiguas ciudades subterráneas. Capadocia os proporcionará una experiencia inolvidable y fuera de lo común, enriqueciendo vuestro viaje a Turquía con un toque extra de magia. Os llevamos a ambos lugares, ¡por si os lo estáis preguntando!